Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
30%
269
13%
119
6%
53
2%
17
3%
28
7%
58
Hay 884 votos.
Yo todo esto que estais hablando de las third parties ya lo vivi hace 7 años con Switch y al final paso lo que paso. Ojala pase pero no me hago ilusiones que luego llega el bajon y es peor.

Y si somos objetivos, la situación perfecta para Nintendo con SwitchTWO es repetir el escenario de Switch con algun Third party para atraer usuarios poco comunes de Nintendo pero tampoco muchos para "obligarte" a comprar los juegos First Party, que son con los que ganan dinero a paladas.
Shouren escribió:Yo todo esto que estais hablando de las third parties ya lo vivi hace 7 años con Switch y al final paso lo que paso. Ojala pase pero no me hago ilusiones que luego llega el bajon y es peor.

Y si somos objetivos, la situación perfecta para Nintendo con SwitchTWO es repetir el escenario de Switch con algun Third party para atraer usuarios poco comunes de Nintendo pero tampoco muchos para "obligarte" a comprar los juegos First Party, que son con los que ganan dinero a paladas.


Yo es que prefiero que se centren en sacar exclusivos para la consola aún que sean temporales, pero que aprovechen la potencia de Switch 2, como los Monster hunters por ejemplo.

Que luego salen para las otras con mejoras pues también se agradece, pero que la versión de Switch no se resienta y vaya todo estable.

Yo tampoco me hago muchas ilusiones con las Thirds, prefiero juegos de la pasada gen en Switch 2 y que tengan alguna mejora, a que se centren en sacar ports de pley5 o series X con las notables diferencias que habrán.
@Shouren
Pero la situación no es ni parecida. A Wii U no se acercó nadie con un palo. Y la expectación con Switch 2 es inmensa. Si llevamos más de 500 paginas hablando aquí de ella sin haberse presentado!!

@davidDVD
En cuanto a hardware nuevo, sinceramente no lo entiendo. No son capaces ni de exprimir el que ya existe y ya están pensando en máquinas nuevas!! Para qué?? Para mover los mismos juegos?? Los mismos? Si las desarrolladoras no pueden apostar por títulos más ambiciosos, se están hundiendo justo por eso.
Vosotros de verdad percibís entre la gente necesidad de máquinas nuevas más allá de PS5 y Series X?

A esa gente se les ha ido la cabeza.
Fran_Pelayo escribió:@Shouren
Pero la situación no es ni parecida. A Wii U no se acercó nadie con un palo. Y la expectación con Switch 2 es inmensa. Si llevamos más de 500 paginas hablando aquí de ella sin haberse presentado!!

@davidDVD
En cuanto a hardware nuevo, sinceramente no lo entiendo. No son capaces ni de exprimir el que ya existe y ya están pensando en máquinas nuevas!! Para qué?? Para mover los mismos juegos?? Los mismos? Si las desarrolladoras no pueden apostar por títulos más ambiciosos, se están hundiendo justo por eso.
Vosotros de verdad percibís entre la gente necesidad de máquinas nuevas más allá de PS5 y Series X?

A esa gente se les ha ido la cabeza.


Totalmente de acuerdo en los dos puntos que tratas. Hay muchísima expectación con Switch 2 por un lado...
Y por otro, veo absurdas las revisiones (modelos PRO) de las otras, la industria de los "AAAA tope gama gráfica 8 años de desarrollo", está en declive porque no son rentables, las ventas de máquinas nuevas también están estancadas, encima hemos llegado a un punto en el que la gente corriente, la gran masa, no percibe ya la diferencia entre los gráficos de una PS4 y una PS5 por poner un ejemplo. Y sin llegar a exprimir las máquinas actuales te vienen a vender otras (que encima serán más caras)???, sinceramente, no lo veo.
@Fran_Pelayo En realidad lo de las revisiones no es solo por putensia, es para revitalizar las ventas de hardware. Generar expectación. Y tiene sentido, desde ese punto de vista, porque las ventas este año han decrecido bastante. Y tú dirás, pero es que los juegos no van a aprovechar esa putensia extra, si los de ahora tampoco lo hacen. Pero es que a la gente esa que toma estas decisiones los juegos se la sudan, lo que quieren son dineros.
Estamos todos el rato hablando de desarrollos de Xbox series y Ps5 porteados a switch 2, pero están saliendo bastantes rumores sobre posibles consolas portátiles, en el caso de Sony con una arquitectura arm + Nvidia y de Xbox no se dice nada todavía...

Esto podría suponer la llegada de casi todo lo que sale en máquinas de sobremesa a portátil , incluida switch 2.

Es algo que me alegraría muchísimo , tendríamos casi todo lo que sale nuevo en nuestra portátil... Poder jugar cualquier Mario y a la vez meterte con un "Assassins Creed" o Souls ..

Se viene una temporada interesante
Shouren escribió:Yo todo esto que estais hablando de las third parties ya lo vivi hace 7 años con Switch y al final paso lo que paso. Ojala pase pero no me hago ilusiones que luego llega el bajon y es peor.

Y si somos objetivos, la situación perfecta para Nintendo con SwitchTWO es repetir el escenario de Switch con algun Third party para atraer usuarios poco comunes de Nintendo pero tampoco muchos para "obligarte" a comprar los juegos First Party, que son con los que ganan dinero a paladas.

Yo también recuerdo cuando Nintendo habló sobre los desarrolladores que se le iban a unir, y aunque no fue de forma inmediata, muchos terminaron llegando, ya sea de una forma u otra.

De hecho, llegaron más de las que imaginaba.

Respecto al segundo párrafo, no podría estar más en desacuerdo.
Mas juegos ==== mas compras en su eshop ==== mas dinero para Nintendo. No hay mas, vaya [toctoc]
@Shouren creo honestamente que switch ha superado con creces cualquier expectativa que se pudiera tener de apoyo 3rd.

Ahora el panorama es incluso mejor para la NS2, veremos qué pasa.



Con respecto a una PSVITA2, no parece que Sony tenga músculo de SW para alimentar una sobremesa y una portátil. Tendrían que seguir a Nintendo y unificar sus estudios y HW en una máquina híbrida.
Lo de Sony me tiene en ascuas porque..

1. Si sacan una Vita2 o PSP2 o como la llamen, ¿van a sacar los mismos juegos de Ps5 porteados haciéndose ellos mismos la competencia y canibalizando ventas de la sobremesa?
2. ¿Van a sacar solo juegos de perfil inferior en la portátil y los AAA en PS5, relegando la portátil a consola de segunda (no pueden mantener actualmente ni el ritmo de desarrollos para una consola, Sony no es principalmente desarrolladora aunque tenga algunos estudios en propiedad de los que ha cerrado unos cuantos).
3. ¿Van a darle un patadón a la PS5 copiando la estrategia de Nintendo con una híbrida y dedicándole todos los recursos? Tampoco lo veo, la Ps5 está muy joven y ha vendido decentemente para lo que ofrece.

Veo todas las estrategias inviables, a no ser que se esperen unos años, y en realidad estemos hablando de la PS6 híbrida, y no de una Vita2.
Tom Henderson, un periodista pero también filtrador muy fiable de PS, no ha hecho mención alguna a ninguna consola portátil estilo PSP... indicaría que a corto/medio plazo no habría nada.
jony999 escribió:
Shouren escribió:Yo todo esto que estais hablando de las third parties ya lo vivi hace 7 años con Switch y al final paso lo que paso. Ojala pase pero no me hago ilusiones que luego llega el bajon y es peor.

Y si somos objetivos, la situación perfecta para Nintendo con SwitchTWO es repetir el escenario de Switch con algun Third party para atraer usuarios poco comunes de Nintendo pero tampoco muchos para "obligarte" a comprar los juegos First Party, que son con los que ganan dinero a paladas.


Yo es que prefiero que se centren en sacar exclusivos para la consola aún que sean temporales, pero que aprovechen la potencia de Switch 2, como los Monster hunters por ejemplo.

Que luego salen para las otras con mejoras pues también se agradece, pero que la versión de Switch no se resienta y vaya todo estable.

Yo tampoco me hago muchas ilusiones con las Thirds, prefiero juegos de la pasada gen en Switch 2 y que tengan alguna mejora, a que se centren en sacar ports de pley5 o series X con las notables diferencias que habrán.

Tengo otra contraoferta: que las thirds saquen juegos pensados en Switch desde un principio y si tienen que downgradear las versiones de PS5/XBX, que lo hagan. Al final, no pasaría nada porque hoy en día los juegos son tremendamente escalables, pero les permitiría ponerse un techo de presupuesto y ambición moderado.

Es que ya he leído en el hilo del Monster Hunter nuevo, que si hiciesen una versión de Switch, implicaría bajar el nivel visual del resto de versiones... pues mira, ojalá, que se jodan [poraki]
GrimFregando escribió:[

Me extraña que supere a ps5 en 3 años, cuando pasen 3 años de switch 2 ps5 tendra 7 años y habra vendido 100, 110 o 120 millones, no creo que switch 2 venda 100 en 3 años, supongo que rondara los 60 o 70.



La duda es si en 3 años sigue existiendo la PS5. Sony esta entre medias de todo: switch2 sale ahora y a la PS5 le quedan años. Mientras M$ tira la generación y adelanta la siguiente. ¿Se metera PS5 en boxes o continuara dando vueltas rapidas?


Añadir también que no se puede comparar la participación de las Third en WiiU y en Switch. Con la primera se venia de dejar abandonada a una consola que recibió muy poco apoyo y que la propia Nintendo guardó juegos para la futura consola. Y esta nueva consola tras el batacazo aparecia con un potencial grafico bastante por debajo de la competencia. Añadir que salio con Mario y Zelda pero que su Mario Kart era un refrito de Wiiu. En cambio con Switch todo el mundo la conoce, quiere exactamente lo mismo, nada nuevo ni revolucionario, pero con mejor pantalla y graficos. Por ejemplo tras Wii, no habia muchs gente que quisiera mad de lo mismo de los manditos maracas, se buscaba algo nuevo. En este caso nadie pide funciones extras, por ejmplo ,¿vosotros usais la pantalla tactil? Porque yo muchas veces no me acordaba que tuviese esa funcion, no la necesito. Con Sw2 hay una base de 150 M de usuarios con un alto grado de satisfaccion , no como con las wiis que llevaban años guardadas, que quieren lo mismo pero mejor y las third y sus cuentas en rojo dudo que lo dejen pasar.
Gerudo escribió:
jony999 escribió:
Shouren escribió:Yo todo esto que estais hablando de las third parties ya lo vivi hace 7 años con Switch y al final paso lo que paso. Ojala pase pero no me hago ilusiones que luego llega el bajon y es peor.

Y si somos objetivos, la situación perfecta para Nintendo con SwitchTWO es repetir el escenario de Switch con algun Third party para atraer usuarios poco comunes de Nintendo pero tampoco muchos para "obligarte" a comprar los juegos First Party, que son con los que ganan dinero a paladas.


Yo es que prefiero que se centren en sacar exclusivos para la consola aún que sean temporales, pero que aprovechen la potencia de Switch 2, como los Monster hunters por ejemplo.

Que luego salen para las otras con mejoras pues también se agradece, pero que la versión de Switch no se resienta y vaya todo estable.

Yo tampoco me hago muchas ilusiones con las Thirds, prefiero juegos de la pasada gen en Switch 2 y que tengan alguna mejora, a que se centren en sacar ports de pley5 o series X con las notables diferencias que habrán.

Tengo otra contraoferta: que las thirds saquen juegos pensados en Switch desde un principio y si tienen que downgradear las versiones de PS5/XBX, que lo hagan. Al final, no pasaría nada porque hoy en día los juegos son tremendamente escalables, pero les permitiría ponerse un techo de presupuesto y ambición moderado.

Es que ya he leído en el hilo del Monster Hunter nuevo, que si hiciesen una versión de Switch, implicaría bajar el nivel visual del resto de versiones... pues mira, ojalá, que se jodan [poraki]


También me vale esa propuesta, la verdad es que no se ve nada mal el Monster Hunter que salió en Switch y que más tarde llevaron a series X y pley5 con unas mejoras muy notorias, para mí lo principal es eso, que se vea y vaya bien en todas las consolas, de hacer algo así en el próximo MH seguro que en Switch 2 iría a 1080p y 30fps estables, pero en Series X y pley5 con sus modos de juego de siempre, 1080p/120fps (no siempre está este modo), 2k/60fps y 4k/30fps, yo creo que todos estarían contentos con algo así.
jony999 escribió:Yo no esperaría muchos multis en switch 2, solo los menos demandantes y muchos ports de la pasada gen que no irían bien en la primera Switch, vamos lo que a pasado con Switch más o menos.

Que de poder salir juegos demandantes de pley5 y series X en Switch 2 habrán muchos recortes y ya la compañía decidirá si le sale rentable sacar un juego así, fijaros en el caso del hogwarts legacy, a salido más tarde con unos recortes importantes y más barato que en otros sistemas, cuando lo normal es que en la Switch salgan los juegos 5 o 10€ más caros, seguramente se habrán arrepentido de hacer el Port pero el juego ya estaría tan avanzado que decidieron sacarlo haber que pasa, siendo un juego de una saga tan conocida tendría que haber mucha gente con el juego y no conozco a nadie que lo tenga 😅.

Yo más que por los multis, prefiero centrarme en los exclusivos de Nintendo y en su nueva forma de jugar, que probablemente eso sea el detonante para que la gente compre la consola, los multis que vayan bien al menos por mi parte, caerán en Switch 2 como a pasado con la switch normal, pero cada vez hay menos juegos que vayan bien hasta los indies petardean, el modo híbrido es lo que más me gusta, poder seguir con tu partida en cualquier parte no tiene precio, lo prefiero antes que la potencia pero hay juegos de pley5 y series X que no consiguen que funcionen bien, yo prefiero que se centren en otro otro juego aprovechando las capacidades de la consola y sacando un juego que vaya y se vea bien, luego que porteen el juego a series X y pley5 a 4k/120fps si quieren, pero que en switch 2 al menos funcionen a 1080p/30fps estables, es lo mínimo que le pido a Switch 2.

Saludos [bye]


El tema de los thirds en Switch 2, es algo que se ve venir teniendo en cuenta las filtraciones del hardware y demás rumores, se prevee un aumento de desarrollos de Third Party por varios motivos,
El primero es que, al parecer la consola va a ser bastante competente en relación potencia/eficiencia/desempeño, al menos mucho más de lo que lo era Switch 1, reduciendo así la clásica brecha entre consolas de sobremesa y portátiles.
El segundo es la rentabilidad de los juegos actuales que va a obligar a la mayoría de las compañías a sacar sus juegos en todos los sistemas posibles. Ya lo ha confirmado Square-Enix y poniendo delante, en primer lugar, en la lista "consolas Nintendo" el que sepa leer entre líneas se habrá dado cuenta ya de por donde van a ir los tiros.
El próximo Monster Hunter anunciado para PS5/Series/PC utilizará el Engine RE neXt ENGINE... obviamente, como ya dije mensajes atrás, los juegos se adaptan al sistema (pero algunos se empeñan en la Potencia bruta/Teraflopys esto o lo otro) y cuando no se cumplen unos requisitos se acaban descartando.

Ampere es una arquitectura moderna, bastante actual, que puede mover perfectamente ese motor gráfico. Y nuevamente, en muchas ocasiones habrá juegos que no lleguen independientemente de que el hardware sea capaz o no (lleva pasando toda la santa vida)


PD. No me extrañaría que las marcas andasen coqueteando con futuros SoCs de Nvidia o AMD bajo ARM... si el de 2025 de Nvidia va a dejar al actual Orin casi que "en pañales" (están avanzando a pasos agigantados), ya estando basado en Blackwell.


Si nos fiamos del presidente de PS, a PS5 le quedan otros 4 años (sin sucesora)... luego ya quien se quiera poner el Tin foil hat, adelante.
thekrizalid escribió:Lo de Sony me tiene en ascuas porque..

1. Si sacan una Vita2 o PSP2 o como la llamen, ¿van a sacar los mismos juegos de Ps5 porteados haciéndose ellos mismos la competencia y canibalizando ventas de la sobremesa?
2. ¿Van a sacar solo juegos de perfil inferior en la portátil y los AAA en PS5, relegando la portátil a consola de segunda (no pueden mantener actualmente ni el ritmo de desarrollos para una consola, Sony no es principalmente desarrolladora aunque tenga algunos estudios en propiedad de los que ha cerrado unos cuantos).
3. ¿Van a darle un patadón a la PS5 copiando la estrategia de Nintendo con una híbrida y dedicándole todos los recursos? Tampoco lo veo, la Ps5 está muy joven y ha vendido decentemente para lo que ofrece.

Veo todas las estrategias inviables, a no ser que se esperen unos años, y en realidad estemos hablando de la PS6 híbrida, y no de una Vita2.


Si sacan algo será algo parecido a una Steam Deck. No será un sistema propio sino un brazo más de la consola principal

A día de hoy no veo a Sony sacando una portatil como tal y menos compitiendo contra Nintendo. No se le ha perdido nada ahí
davidDVD escribió:Si nos fiamos del presidente de PS, a PS5 le quedan otros 4 años (sin sucesora)... luego ya quien se quiera poner el Tin foil hat, adelante.


Creo que también en el juicio de la FTC Activision/Microsoft salieron documentos donde los planes de Sony eran nueva consola en 2028.
Me he perdido, no se si este el hilo de rumores de Switch 2 o el de Playstation 5.

[360º]
Me he mantenido al margen con respecto a la rumología de la próxima consola de Nintendo. Solo decir que me gustaría que Nintendo volviera a las consolas de sobremesa, con independencia de la potencia que pudiera tener. Me encanta Switch pero sacar una Switch 2...a mí particularmente no me haría mucha gracia, aunque entiendo que como empresa lo más fácil es apostar por un sistema continuista, sabiendo que te ha funcionado.

¿Qué optan por una Switch 2? Allí estaré el primero, pero echo de menos una consola puramente de sobremesa.
Shiny-estro escribió:Me he perdido, no se si este el hilo de rumores de Switch 2 o el de Playstation 5.

[360º]


Cierto ...al final la pro será la de Sony!! [+risas]
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Si nos fiamos del presidente de PS, a PS5 le quedan otros 4 años (sin sucesora)... luego ya quien se quiera poner el Tin foil hat, adelante.


Creo que también en el juicio de la FTC Activision/Microsoft salieron documentos donde los planes de Sony eran nueva consola en 2028.

Claro, y esto se hila sobre lo que alguno puso de que "habrá PS5 de aquí a 3 años?".

¿Habrá? Parece que sí. Ea, a seguir con SwitchTWO.

En unas pocas páginas fijo otra mención inexacta a PS5 y obviamente quejas sobre PS5, en el hilo de SwitchTWO [sonrisa]

No me juego nada porque voy a ganar la apuesta [fumando]



EDIT. Retirada la mención... en fin, Oooh
ithan_87 escribió:Me he mantenido al margen con respecto a la rumología de la próxima consola de Nintendo. Solo decir que me gustaría que Nintendo volviera a las consolas de sobremesa, con independencia de la potencia que pudiera tener. Me encanta Switch pero sacar una Switch 2...a mí particularmente no me haría mucha gracia, aunque entiendo que como empresa lo más fácil es apostar por un sistema continuista, sabiendo que te ha funcionado.

¿Qué optan por una Switch 2? Allí estaré el primero, pero echo de menos una consola puramente de sobremesa.



Pegarse un tiro en el pie sería volver a las sobremesas, primero porque ya no existiría una portátil como tal, segundo, porque las sobremesa de Nintendo nunca han vendido tanto como las portátiles, quitando la honrosa excepción de la Wii.

Sinceramente espero que sigan el rumbo de Switch de ahora en adelante. Me parece lo mas acertado y la tecnología hace que la diferencia entre portátil y sobremesa sea cada vez menor y menor.
@Shiny-estro opino igual, yo es que ni he estrenado el dock de mi Switch…

No creo que deberían volver a lo anterior, apostaron por híbrido y les ha salido espectacular, al punto que el resto se lo deben estar pensando. Bueno ahí tenéis la steam deck y clones…
A raiz del tema ese de antes... lo más seguro es que a Nintendo le aparezca competencia (Xbox y PS) en el ámbito de consolas portátiles aunque a partir de 2026, que es cuando AMD tendría listo su SoC denominado Sound Wave.

Falta tela [ginyo]
davidDVD escribió: EDIT. Prepárense, que cuando regrese Arquero la que nos espera de PS5 VS... My body is not ready.

@Arquero no puede repetir aqui en el subforo de Switch que en su opinion Switch es mejor que PS5.

Tu si puedes intervenir repetidamente, literalmente en el 100% de mensajes que digan media palabra negativa de Sony aqui en el subforo de Switch, para hacer de Community Manager de Playstation soltando por ejemplo que Insomniac Games recupera sin duda el dinero invertido (cuando Sony les premia con despidos justo despues de vender 10 millones de Spiderman 2) o que Nintendo y Playstation estan igual de bien (cuando PS necesita tener el doble de ingresos para acabar teniendo la mitad de beneficios que Nintendo o sea es 4 veces menos rentable, o cuando estan despidiendo 900 personas, parando la produccion por no vender PSVR2, se han convertido multiplataforma porque si no las cuentas no les salen en palabras de su propio presidente...). Todo esto adornado con infinitos edit y el tan respetuoso " [poraki] " a los que no te den la razon.

Eso, sin mencionar la bajeza moral de reirse en publico de alguien que no se puede defender por estar baneado.
No creo que a Sony le vaya mal, a Nintendo le va mejor eso está muy claro, los despidos se están haciendo por lo que va a venir y se están preparando, no solo está pasando en Sony o Micro, en muchas empresas de las grandes están habiendo despidos a mansalva aún que les vaya bien, quieren minimizar el impacto todo lo posible para cuando llegue el momento.

Veremos si estás empresas tienen razón o solo es para prescindir de empleados por qué los reemplazará una IA, con lo que se llenarán aún más los bolsillos, pero si lo que dicen es verdad se viene una crisis tocha en el mundo de los videojuegos.
thekrizalid escribió:Lo de Sony me tiene en ascuas porque..

1. Si sacan una Vita2 o PSP2 o como la llamen, ¿van a sacar los mismos juegos de Ps5 porteados haciéndose ellos mismos la competencia y canibalizando ventas de la sobremesa?
2. ¿Van a sacar solo juegos de perfil inferior en la portátil y los AAA en PS5, relegando la portátil a consola de segunda (no pueden mantener actualmente ni el ritmo de desarrollos para una consola, Sony no es principalmente desarrolladora aunque tenga algunos estudios en propiedad de los que ha cerrado unos cuantos).
3. ¿Van a darle un patadón a la PS5 copiando la estrategia de Nintendo con una híbrida y dedicándole todos los recursos? Tampoco lo veo, la Ps5 está muy joven y ha vendido decentemente para lo que ofrece.

Veo todas las estrategias inviables, a no ser que se esperen unos años, y en realidad estemos hablando de la PS6 híbrida, y no de una Vita2.



Respuesta al punto 1: lo más factible : potencia suficiente para mover todo el catálogo de ps4 de forma nativa.

juegos only ps5: via streaming o desde consola ( como portal ), o con ps plus streaming desde la nube, que funciona bastante decente ( hay análisis de digital foundry).
• No puede hablar en profundidad sobre ello ahora, pero puede que lo haga en su vídeo de predicciones del Direct de junio.
• No está relacionado con el arte conceptual del corte de pelo de TOTK. Simplemente aprovechó la ocasión para tuitear la pista.
• No está relacionado con el rumoreado port mejorado de BOTW para Switch 2.


No lo sé Rick... pero como cogeré (si Midori no me falla) ese port de BoTW a 4K brillibrilli [babas]
Buenas noches,

Os recuerdo a todos que este hilo no es para hablar de PS5.

@davidDVD El edit de tu mensaje anterior citando a otro usuario baneado sobra, no quieras empezar un problema, porque ya ves lo que pasa, que otro usuario te responde y el tema del hilo se desvía y empiezan las alusiones personales y los piques.
Se hizo canon el edit.. XD

En fin. Leyendo muchas páginas atrás y sacando todos los debates de ps5 y gta vi, encuentro mucha gente convencida que nintendo va a sacar una consola con la potencia de series S. Si eso fuera posible, sony sacaría una ps5 del tamaño de wii. Vamos, que lo que importa de nintendo son sus juegos y eso es lo que venderá consolas. Luego se quedará como una ps4 plus, de la misma manera que switch fue una ps3 plus.
A-Manuel escribió:Buenas noches,

Os recuerdo a todos que este hilo no es para hablar de PS5.

@davidDVD El edit de tu mensaje anterior citando a otro usuario baneado sobra, no quieras empezar un problema, porque ya ves lo que pasa, que otro usuario te responde y el tema del hilo se desvía y empiezan las alusiones personales y los piques.

Por alusiones: Lo quito, pero vaya. Muy excesivo por una simple referencia sin ningún insulto o falta de respeto, meramente por su actitud reiterativa en este hilo.

Deseando que se le vaya el baneo y se pase para comentar con él lo que sale.


EDIT. Y sí, entiendo lo que dices... pero vamos, ese usuario me cae bien, ni iba a malas (al menos me alegra que lo hayas entendido por mi parte... un comentario dado que ha ocurrido lo mismo y se me vino a la mente aquellos momentos)
Mucho me temo que una Switch 2 con la potencia de una Series S es ser muy optimista. A no ser que suban una barbaridad el precio lo cual me parecería un gran error.

Por otra parte, espero que Nintendo no se sume a la moda de hacer ¨remakes¨ de juegos de la generación anterior para rellenar calendario y compensar tiempos de desarrollo más largos. Un Zelda Breath con brilibrili lo siento totalmente innecesario.
deryck escribió:Mucho me temo que una Switch 2 con la potencia de una Series S es ser muy optimista. A no ser que suban una barbaridad el precio lo cual me parecería un gran error.

Por otra parte, espero que Nintendo no se sume a la moda de hacer ¨remakes¨ de juegos de la generación anterior para rellenar calendario y compensar tiempos de desarrollo más largos. Un Zelda Breath con brilibrili lo siento totalmente innecesario.


Nintendo invento eso de hace port, remaster y remakes de juegos de anterior generación, desde la epoca de Game Boy Advance lo vive haciendo, estoy de acuerdo que dejen de lado esos lanzamientos, pero después ves un montón de comentarios de que pasarian por caja para jugar al Zelda Breath of the Wind y uno piensa que también es culpa de los jugadores por consumir toda esa basura de ports.
Pero vamos a ver... seguro que en el lanzamiento de Switch hubo peña que se pilló el ARMS aquel, y yo no lo toqué ni con un palo (ni antes ni después) [carcajad]

Que haya oferta y luego que se genere la demanda...


PD. Y yo, adelantándome a los acontecimientos, si me saltan con eso pienso desde ya que lo que estarían tratando de hacer es pasar BotW a una versión con el Engine de TotK (y de camino aprovechar las novedades del nuevo hardware dentro de lo posible)... que no es moco de pavo.

Y con lo otro ya, lo mejor es ser resultadista: nadie está diciendo que sea literalmente una XSS, o una RTX 3070, o...
Locura de post.

He soñado algo muy loco: que yo y cuatro personas más éramos seleccionados para probar Switch 2. [+risas] El objetivo era que nos la lleváramos a casa unos días, y la probáramos en situaciones normales de la vida y luego les diéramos nuestra opinión.

Nos explicaban, en una reunión en una oficina antes de entregárnoslas, que el nombre de la consola iba a contener el término "Luigi". :O

Nadie más podía ver la consola y no debíamos interactuar/ver la consola de otro de los seleccionados.

Al dárnoslas vi que el tamaño y la forma de mi consola era diferente al de los otros "elegidos".

La mía era estéticamente muy similar a una Switch 1. Uno de las secciones del menú de la consola que nos enseñan a usar es para la salud del usuario. Te mostraba tus constantes vitales y te hacía analíticas, una de las funciones era administrar relajantes, otra avisar a emergencias, avisar a un familiar...

Otra de las secciones que nos enseñan es la de apagado... tiene una función de "guardar la consola" y, al pulsarla, la consola se convertía (automáticamente estilo Transformers) en un estuche y quedaba protegida.

Nos vamos cada uno para su casa con nuestra consola y resulta que otro de los seleccionados me persigue en coche (es un espía industrial y quiere robarme mi consola) y tenemos un accidente. Término consiguiendo la consola de mi perseguidor... al mirar su pantalla se empiezan a corromper los datos... estaban programadas para no ser usadas por otra persona y autodestruirse.

Y aquí me desperté [sati]

----------
@cegador leyendo tu post me ha venido a la cabeza una función que estaría muy bien que llevase la nueva Switch. Poder localizarla en caso de pérdida o robo, como con los móviles, tablets, relojes, auriculares y otros dispositivos de localización Bluetooth. Incluso con la consola apagada. Por ejemplo, los nuevos Pixel 8 aún apagados sin batería, aún reservan la batería necesaria para que el Bluetooth de baja latencia siga emitiendo señal para ser localizado. Eso sí, Nintendo tendría que usar la red de localización de Google y/o Apple para que las Switch 2 puedan ser localizadas.
deryck escribió:Mucho me temo que una Switch 2 con la potencia de una Series S es ser muy optimista. A no ser que suban una barbaridad el precio lo cual me parecería un gran error.

Por otra parte, espero que Nintendo no se sume a la moda de hacer ¨remakes¨ de juegos de la generación anterior para rellenar calendario y compensar tiempos de desarrollo más largos. Un Zelda Breath con brilibrili lo siento totalmente innecesario.

Y lo dices ahora que venimos de Switch. [+risas]

Mas bien esperemos que cuiden mas el tema novedades los primeros años, al contrario de lo que hicieron en Switch.
deryck escribió:Mucho me temo que una Switch 2 con la potencia de una Series S es ser muy optimista. A no ser que suban una barbaridad el precio lo cual me parecería un gran error.

Por otra parte, espero que Nintendo no se sume a la moda de hacer ¨remakes¨ de juegos de la generación anterior para rellenar calendario y compensar tiempos de desarrollo más largos. Un Zelda Breath con brilibrili lo siento totalmente innecesario.


Los remakes o refritos son necesarios para los que no han jugado aún al original. Yo ya he jugado al BOTW así que paso. Pero hay millones de personas que no.
En el mundo siguen naciendo personas y creciendo y su primera consola puede ser la switch2, y no todo el universo ha tenido la switch1 y el BOTW.

Yo mismo no he jugado al 100% de los juegos que existen. Así que si dentro de 1 año sale un remake de algún juego que se me haya pasado, seguramente me interese.

Por mi que rellenen huecos con refritos, seguro que alguno me interesará.
Por ejemplo nunca he jugado al Perfect Dark. Si sacan un remake seguro que lo compro. Y tampoco he jugado a red dead redemtion 2.
Cada uno tendrá sus refritos que compraría.
deryck escribió:Mucho me temo que una Switch 2 con la potencia de una Series S es ser muy optimista. A no ser que suban una barbaridad el precio lo cual me parecería un gran error.

Por otra parte, espero que Nintendo no se sume a la moda de hacer ¨remakes¨ de juegos de la generación anterior para rellenar calendario y compensar tiempos de desarrollo más largos. Un Zelda Breath con brilibrili lo siento totalmente innecesario.


Lo que he visto comentar es que será similar a las consolas que no eran portátiles de la generación anterior en potencia pero con RT y DLSS y otras funcionalidades de GPU más modernas.

Yo no dudo que será buena.
ErneX escribió:
deryck escribió:Mucho me temo que una Switch 2 con la potencia de una Series S es ser muy optimista. A no ser que suban una barbaridad el precio lo cual me parecería un gran error.

Por otra parte, espero que Nintendo no se sume a la moda de hacer ¨remakes¨ de juegos de la generación anterior para rellenar calendario y compensar tiempos de desarrollo más largos. Un Zelda Breath con brilibrili lo siento totalmente innecesario.


Lo que he visto comentar es que será similar a las consolas que no eran portátiles de la generación anterior en potencia pero con RT y DLSS y otras funcionalidades de GPU más modernas.

Yo no dudo que será buena.


Es que es precisamente lo que es series S, se la critico por qué en TFLOPS no llegaba a una PS4 Pro pero luego se ha visto que saca mejores juegos técnicamente que esta o one X alimentada por los mismos juegos que los modelos superiores. Yo creo que muy lejos de series S no va a estar, además hay 4 años de diferencia entre una y otra.
Muchas gente no entiende que la palabra "similar" no significa lo mismo que "igual"
Es básicamente pensar en una Steam Deck, para no marcharnos de algo portátil... no es una Series S, ni una superior ¿le impide ejecutar juegos de éstas?...

Ya tendríamos que tener un considerable bagaje de lo que es capaz Nvidia, hemos visto sus virtudes y defectos haciendo SoCs, ahora plasmarlo en algo actual a ver qué es lo primero que se os viene a la mente. Después cogemos y lo juntamos con el buen hacer de Nintendo en consolas... no sé que más queréis algunos (y si falta algo, hay más máquinas ahí fuera para suplir las posibles carencias/exigencias externas) [carcajad]


Pero es como suele ocurrir, hasta que no se vea no se despejará del todo la incógnita... lo contrario sería una catástrofe (quedarse por debajo de una Deck), y tirar por la borda todo lo que se ha ido viendo desde 2019 (desde hace tanto llevarían trabajando en ella, gracias a las filtraciones 'legales'), porque tiene todos los ingredientes para ser una máquina más competente de lo que fue la original en 2017 (habría muchísimo más esfuerzo dedicado)
Nota de moderación: Este hilo es para hablar de los rumores sobre la nueva consola de Nintendo.

Las comparativas que nada tienen que ver con ello no tienen cabida en este subforo.

El enlace que has puesto compara dos consolas entre sí que hace que continue el offtopic en el hilo.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic
Buenas tardes,

Algunos de vosotros volvéis a desviar el tema del hilo y comentáis temas que NADA tienen que ver con los rumores de la nueva consola de Nintendo.

Mientras no haya nuevos rumores me parece genial que habléis de posibles características que podría tener la nueva consola y que queráis comparar esas posibles características con las de otras consolas, pero si queréis comparar otras consolas entre sí (por ejemplo Xbox con PS4) tenéis otros hilos en multiplataforma para hacerlo.

Un saludo.
27180 respuestas