[HO] Senua's Saga: Hellblade II

18, 9, 10, 11, 12, 13
adri079 escribió:
dicanio1 escribió:
adri079 escribió:
Es igual que 1886, déjate de lamer



Si igualito [+risas], pero tres peldaños por detrás


Por detrás en que? Incluso estuvo doblado.
..


El 1 fue un The order de hacendado que casualmente cómo salió en la época post bullying a todo lo que salía y en la época oda a los indies pues gustaba andar durante 4 horas con puzles de andar ...pero vamos, nunca entendí la fama ...este pues veremos

El uno era un juegazo. Pero como todo en esta vida, para gustos, colores.
Lo que pasa es que mucha gente se esperaba un GOW o un hack n slash y este juego afortunadamente fue otra cosa.
En 3 sistemas diferentes me lo he pasado. Con ningún juego he hecho esto en 42 años
PSX22 escribió:
fermentwo escribió:
PSX22 escribió:el primero no pude con el, el tema de buscar formas por el mapa y encajarlas para abrir puertas, no me gusto , el resto vi un juego correcto pero como tipo indie muy sencillo el combate...

Este va a ser un salto de gigante en mecanicas puzzles y combate ? Que sea corto no me importa, quiero calidad de puzzles mecanicas y combate, pero esque no sacan gameplay los jodios....


Pide una 4080 mucho mas que forbiden west ya puede verse bien ya

Yo voy con pies de plomo con los puzzles y el combate. A mi el primero en encantó y me pareció una experiencia única..
Pero que de este hayan hablado poco y nada de la jugabilidad me hace pensar que va a ser similar al primero en ese sentido, centrándose en la narrativa


a mi eso de escuchar voces en la cabeza y eso no me da buen rollo del todo la verdad, pero creo que el juego va de, eso, pero espero un juego corto, pero no un walking simulator, puzles mas alla de contemplativos por las paredes y un combate con espada mas a lo souls, y no a lo indie con 0 variedad, los graficos y modelos se ve absolutamente bien

Yo lo que no termino de entender, no en plan mal sino en que literalmente no lo entiendo, es por qué esperáis tanto una secuela de un juego que no os gustó. Especialmente de un juego tan particular como este. Es que no termino de pillarlo, yo nunca he sido capaz de disfrutar de los Dark Souls y simplemente los ignoro, no pido que Dark Souls 4 pase a ser, yo que se, una aventura gráfica XD
Sí, va a ser continuista. Hay un video de hace un mes o así en ¿3D Juegos? que pudieron probarlo y lo dicen claramente. Hablo de memoria: el juego pinta muy bien para los que nos gustó el primero, es continuista, el combate tiene pinta (aunque obviamente ni era una build definitiva y sólo fue una hora en una sóla parte del juego para asegurarlo) que va a ser el que fue, aunque con muy ligeras mejoras. De los puzzles creo que no hacen referencias, pero tampoco esperaría ninguna revolución.
Hellblade es un juego en el que lo narrativo, la enfermedad mental de Senua, está en el centro, y TODO lo demás está a su servicio. Tanto lo técnico como lo jugable. Eso es lo que lo hace tan especial para muchos, y yo espero que no se alejaran de ahí.
Hangla Mangla escribió:
PSX22 escribió:
fermentwo escribió:Yo voy con pies de plomo con los puzzles y el combate. A mi el primero en encantó y me pareció una experiencia única..
Pero que de este hayan hablado poco y nada de la jugabilidad me hace pensar que va a ser similar al primero en ese sentido, centrándose en la narrativa


a mi eso de escuchar voces en la cabeza y eso no me da buen rollo del todo la verdad, pero creo que el juego va de, eso, pero espero un juego corto, pero no un walking simulator, puzles mas alla de contemplativos por las paredes y un combate con espada mas a lo souls, y no a lo indie con 0 variedad, los graficos y modelos se ve absolutamente bien

Yo lo que no termino de entender, no en plan mal sino en que literalmente no lo entiendo, es por qué esperáis tanto una secuela de un juego que no os gustó. Especialmente de un juego tan particular como este. Es que no termino de pillarlo, yo nunca he sido capaz de disfrutar de los Dark Souls y simplemente los ignoro, no pido que Dark Souls 4 pase a ser, yo que se, una aventura gráfica XD
Sí, va a ser continuista. Hay un video de hace un mes o así en ¿3D Juegos? que pudieron probarlo y lo dicen claramente. Hablo de memoria: el juego pinta muy bien para los que nos gustó el primero, es continuista, el combate tiene pinta (aunque obviamente ni era una build definitiva y sólo fue una hora en una sóla parte del juego para asegurarlo) que va a ser el que fue, aunque con muy ligeras mejoras. De los puzzles creo que no hacen referencias, pero tampoco esperaría ninguna revolución.
Hellblade es un juego en el que lo narrativo, la enfermedad mental de Senua, está en el centro, y TODO lo demás está a su servicio. Tanto lo técnico como lo jugable. Eso es lo que lo hace tan especial para muchos, y yo espero que no se alejaran de ahí.


Pues simplemente, tal y como ocurre normalmente en otros aspectos de la vida, personalmente tengo la idea de que si haces unas lentejas, un libro, una hoja excel o un videojuego con sus puntos fuertes y flojos, al siguiente que hagas intentes mejorar dichos puntos flojos. En este caso la ambientación, la dirección artística y los gráficos me gustaron mucho pero las mecánicas me resultaron muy tediosas, así como el problema de varias voces en inglés hablando a la vez, lo que me resultaba muy molesto (por culpa de lo cual no me enteraba de nada de la historia) y lo abandoné.

Enlazando con lo que dices, si Ninja Theory hace un videojuego en el pone todo el peso en la ambientación o los gimmicks sonoros, pero en el diseño de mecánicas jugables, es decir, lo que diferencia a los videojuegos de otros medios, sigue la filosofía "bueno, algo habrá que poner", pues conmigo ya mal, porque con este tipo de juegos (que no sólo le pasa a Hellblade, me estoy acordando de Stray que le ocurría exactamente lo mismo) me da la impresión de que estoy viendo una película o leyendo un libro que se para a cada rato para que yo tenga que resolver un puzzle tediosísimo, que no aporta nada al personaje ni a la historia o un combate tosquísimo que básicamente es un QTE disfrazado. Sinceramente hubiera preferido que hubiera sido un juego sólo de andar, porque para poner estas mecánicas no pongas nada.

Pero vamos, como escribí más arriba, como me sale gratis en el GP lo jugaré para ver las gráficas padre, si me aburre como el primero pues lo quito y a otra cosa, será por juegos.
@foncete bajo mi punto de vista, siguiendo con el símil, si haces un plato de lentejas y alguna cosa no te queda a gusto la próxima vez que quieras comer lentejas intentarás corregir la cantidad de sal o le echarás algo menos de chorizo, pero no harás macarrones al pesto, que parece que es lo que una parte del público pide a Ninja Theory XD
Pero ojo, te agradezco que te hayas parado a explicar, y al final supongo que la clave es la última frase, el Gamepass, que es algo que a este juego le va a venir muy bien pero también le va a traer cierto regusto amargo.
Aunque es en el fondo un producto bastante de nicho, sale en Game Pass y es una buena oportunidad de probarlo, aunque eso suponga, imagino, que a mucha gente que no es a priori público objetivo le dejará mal sabor de boca (igual que seguro que otra que no lo habría jugado sí termina entrando en la propuesta). De hecho ahora que me paro a pensarlo yo mismo probé Wo Long por ese mismo motivo a sabiendas de que la cosa seguramente no era para mí (y efectivamente no lo era XD XD)
Deseando catarlo ya, el primero me pareció muy bueno.
Es que el primero fue un descenso a los infiernos de Senua que se nos quedará grabado para siempre. Un historia que cautiva y te remueve por dentro a partes iguales. Hacen falta más juegos así.

Además ya han dicho que lo que buscan en el combate es que sea más realista y brutal. Por eso se le da importancia al peso del arma y el combate es más lento, pero más contundente. Esto no es un hack and slash de saltitos, volteretas y combos. Eso jodería la experiencia que quieren mostrar. Aquí prima más realismo, con animaciones cuidadas y mucho gore. No todo combate de videojuego tiene que ser como el hack and slash de turno para que sea bueno. Hay muchos más ingredientes en el menú para elegir. No hace falta elegir siempre el mismo plato. Hay que cambiar de vez en cuando y abrirse a nuevas experiencias. Si no que aburrido. A lo que voy, es que primero tendremos que verlo en acción para juzgarlo. [bye]
Hangla Mangla escribió:@foncete bajo mi punto de vista, siguiendo con el símil, si haces un plato de lentejas y alguna cosa no te queda a gusto la próxima vez que quieras comer lentejas intentarás corregir la cantidad de sal o le echarás algo menos de chorizo, pero no harás macarrones al pesto, que parece que es lo que una parte del público pide a Ninja Theory XD
Pero ojo, te agradezco que te hayas parado a explicar, y al final supongo que la clave es la última frase, el Gamepass, que es algo que a este juego le va a venir muy bien pero también le va a traer cierto regusto amargo.
Aunque es en el fondo un producto bastante de nicho, sale en Game Pass y es una buena oportunidad de probarlo, aunque eso suponga, imagino, que a mucha gente que no es a priori público objetivo le dejará mal sabor de boca (igual que seguro que otra que no lo habría jugado sí termina entrando en la propuesta). De hecho ahora que me paro a pensarlo yo mismo probé Wo Long por ese mismo motivo a sabiendas de que la cosa seguramente no era para mí (y efectivamente no lo era XD XD)


Jajaja, pero no quiero pesto, a mí me pueden interesar las lentejas de Ninja Theory porque al menos están al punto, pero para la próxima échales un chorizo decente y sabroso o no se lo eches, XDDDD

Totalmente de acuerdo en el segundo párrafo, a mí el GP me está dando la vida en ese sentido de que pruebas sin miedo cosas que no habría jugado de otro modo, si el juego te gusta pues cojonudo y si no te gusta pues no has tirado veinte o treinta euros, además te haces tu propia opinión pasando del FOMO y del hype. Ojalá tuviera más juegos que quiero probar, sobre todo indies, que no han llegado al servicio.
Si el juego es ultrawide,al conectar la consola a un. Ultrawide se verá bien o padecerá achatamiento más barras negras?
chris76 escribió:Si el juego es ultrawide,al conectar la consola a un. Ultrawide se verá bien o padecerá achatamiento más barras negras?


Bandas negras. La consola no soporta resoluciones que no sean 16:9
quedan Dreizehn dias!
dreizehn dias muy largos.
CodeEricca escribió:quedan Dreizehn dias!
dreizehn dias muy largos.

Larguizimozh
Imagino que habrá embargo de análisis hasta el día antes, o así, no?
Hangla Mangla escribió:Imagino que habrá embargo de análisis hasta el día antes, o así, no?

No pienso ver ningun analisis [carcajad]
ese juego es de encerrarse,avituallamiento...
movil apagado,gente avisada...
hasta terminarlo.

tened cuidado con los analisis,con las miniaturas de cabronoides etc.
@CodeEricca seguramente sea lo idoneo, pero es una lucha perdida contra mí mismo. Siendo el juego más esperado del año para mí, las ganas de saber sobre más él me pueden XD XD XD XD
Hangla Mangla escribió:@CodeEricca seguramente sea lo idoneo, pero es una lucha perdida contra mí mismo. Siendo el juego más esperado del año para mí, las ganas de saber sobre más él me pueden XD XD XD XD

Es normal, queremos saber, leer,sobre todo opiniones de gente, que al menos para mí al final es lo más importante, al final en un foro leyendo a quienes esperan el juego, es donde más me hago una idea.

"Ignorando a los pesados que alguna extraña razón es como si desearan que el juego no fuera bueno, cosa extraña, tener ganas de que un juego salga mal, pero hay como una obsesión con eso, creo que hay gente que pagaría por qué este juego saliera todo lo mal posible"

Pero ahí está el peligro de saber que hay esto o aquello, una pequeña cosa que ya te arruina, una sorpresa que alguien juzga no es importante...

Yo vi miniaturas de "SPOILER DE JEDI SURVIVOR"
Vader en Jedi Survivor
, para mí eso es CARCEL, ni juicio ni nada, eso es maldad.
De momento comprado y a la espera de que salga. Lo jugaré por las noches con los auriculares como hice con el primero. Luego cuando añadan el modo 60 frames en unos meses tocará rejugada.
Yo si ciero los ojos ya voy oyendo los sussuros. No me acabo de creer que salga ya, debe de ser mi juego mas esperado de la generación con diferencia.
Pues el primero lo jugamos 4 gatos...
Lammothh escribió:Pues el primero lo jugamos 4 gatos...

Y al final acabaron jugándolo 400000 que es lo que cuenta. Como un Days Gone por ejemplo
Espero que los análisis no se vean condicionados para bien o para mal por culpa de toda esta feria que se ha montado por el cierre de estudios...
Mejor me espero el update de 60 fps , en la misma linea de Starfield
Yo no se si pillar Gamepass o el juego directamente. Posiblemente primero GP y si es tan bueno o mejor que el uno, lo adquiera
TheDarknight75 escribió:
Lammothh escribió:Pues el primero lo jugamos 4 gatos...

Y al final acabaron jugándolo 400000 que es lo que cuenta. Como un Days Gone por ejemplo

Además, es bastante habitual y lógico que, en un juego de nicho, que lo es por ser algo muy particular y personal, ese nicho sea mucho más entusiasta que los fans de juegos más convencionales (dicho sin pretender ser despectivo ni mucho menos).

Yo aún tengo pendiente rejugar (por segunda vez) el primero. Lo quiero hacer justo antes de que salga y hacer un poco algo así como una experiencia continuada [amor]
Fredy_ES escribió:Espero que los análisis no se vean condicionados para bien o para mal por culpa de toda esta feria que se ha montado por el cierre de estudios...


El siguiente estudio que cerrará Microsoft será Ninja Theory.
@RONALDAO No me sorprendería como no gane pasta
Hangla Mangla escribió:
TheDarknight75 escribió:
Lammothh escribió:Pues el primero lo jugamos 4 gatos...

Y al final acabaron jugándolo 400000 que es lo que cuenta. Como un Days Gone por ejemplo

Además, es bastante habitual y lógico que, en un juego de nicho, que lo es por ser algo muy particular y personal, ese nicho sea mucho más entusiasta que los fans de juegos más convencionales (dicho sin pretender ser despectivo ni mucho menos).

Yo aún tengo pendiente rejugar (por segunda vez) el primero. Lo quiero hacer justo antes de que salga y hacer un poco algo así como una experiencia continuada [amor]

El Days Gone despego cuando le metieron 267 parches y el boca a boca mas precio puta mas no se si lo dieron en el Plus o en el pack bienvenida consiguieron que la gente lo conociera.
El Hellblade
- Gente que le molaba lo vikingo y se arriesgó
- Gente a la que le llego boca oreja
- Gente que sumado a eso+precio puta
Yo fui de los segundos.
Como he dicho, me lo pase en One X, PS4 Pro y Switch. El único juego en tres sistemas en 42 años. Solo RE 4 con el remake va a ser otro.
el primero me pareció brutal, la verdad. a ver que tal esta segunda parte.
Ojo, el video contiene spoilers.

Para lo poco que queda para su lanzamiento ya no merece la pena ver mucho video promocional.
El primero recuerdo que lo jugué sin saber mucho de antemano, tan solo su buen nivel en cuanto a fotografía, ambientación y narrativa. Saber poco de un juego y descubrir las cosas durante tu partida es algo que se echa en falta en más de una ocasión hoy en día.
Tal vez sea momento de revisitarlo brevemente como calentamiento a la segunda parte.

Esperemos que los que quieran compartir su experiencia con el juego puedan disfrutar de hacerlo en este hilo porque me veo la avalancha de gente diciendo que no le ha gustado, es aburrido o cualquier otra cosa similar. Casi podría decir hasta los nombres de usuario de esas personas.
!Qué barbaridad el gameplay que se ve en el video! Esto huele a obra maestra absoluta, a algo único en la industria.

Y los 30FPS, con lo que se ve en el video, importan más bien poco en este juego. Se percibe muy fluído.
Kwon escribió:Para lo poco que queda para su lanzamiento ya no merece la pena ver mucho video promocional.
El primero recuerdo que lo jugué sin saber mucho de antemano, tan solo su buen nivel en cuanto a fotografía, ambientación y narrativa. Saber poco de un juego y descubrir las cosas durante tu partida es algo que se echa en falta en más de una ocasión hoy en día.
Tal vez sea momento de revisitarlo brevemente como calentamiento a la segunda parte.

Esperemos que los que quieran compartir su experiencia con el juego puedan disfrutar de hacerlo en este hilo porque me veo la avalancha de gente diciendo que no le ha gustado, es aburrido o cualquier otra cosa similar. Casi podría decir hasta los nombres de usuario de esas personas.


Yo me lo volvi a pasar con mi mujer hace un par de semanas, que a ella se le colgo en un punto y no habia manera de avanzar... Por suerte te lo pasas en dos tardes.

Juegazo el 1, el dos paso de ver nada para semana y media que queda.
Yo sólo les pido una cosa,que por favor se pueda quitar la aberración cromática,el blur y todas esas movidas.
Pero quien juega con la aberración cromatica activa?
Lammothh escribió:Pero quien juega con la aberración cromatica activa?

Desde luego... Pero entonces, por qué sigue estando como opción en muchos juegos? Tiene algún impacto sobre el rendimiento? Si no, no lo entiendo.
@Fork99 No tiene impacto, es una decisión artistica del estudio, que por la razón que sea, a la mayoría le gusta ponerlo.
Fork99 escribió:
Lammothh escribió:Pero quien juega con la aberración cromatica activa?

Desde luego... Pero entonces, por qué sigue estando como opción en muchos juegos? Tiene algún impacto sobre el rendimiento? Si no, no lo entiendo.


Artísticamente puedo entender el por qué está en este juego,pero en otros como por ejemplo el AC Mirage que estaba en un principio sin opción a quitarla,no sé. Lo suyo es que estas cosas las puedas quitar siempre,quien las quiera que las deje (hay gente que por ejemplo el grano cinematográfico o el desenfoque les gusta) pero que no sean algo obligatorio.
Fork99 escribió:
Lammothh escribió:Pero quien juega con la aberración cromatica activa?

Desde luego... Pero entonces, por qué sigue estando como opción en muchos juegos? Tiene algún impacto sobre el rendimiento? Si no, no lo entiendo.


La aberracion cromatica es un efecto que como tal lastra el rendimiento(aunque muy poco)

Aun así cuando la usan es para darle el toque artistico que los desarrolladores quieren. Si no os gusta lo quitais y ya está. A mi no me molesta nada. He visto peliculas a gogó y no me molesta. A veces un poco el temita de la lens flare que se ha puesto de moda. Pero ni por eso me pondria a desactivar efectos que los devs los han metido porque es como quieren que se vea su juego.
hay muy poco gameplay solo unos segundos de mapa en el 6:22 , es para cabrearse.

Pero esos segundos dan para ver que se ve de locos, va a estar en lo mas alto graficamente. Y todo el que tenga de una 3080 para arriba yo lo veo obligado probarlo aunque sea gampass PC 10€
Podria verlo en Google, pero, que es la aberración cromática? Casi me da vergüenza preguntar con 42 años en este mundillo [snif]
TheDarknight75 escribió:Podria verlo en Google, pero, que es la aberración cromática? Casi me da vergüenza preguntar con 42 años en este mundillo [snif]



simular un defecto del color de las lentes , es como el grano añadido, efectos que simulan camaras de cine o foto, imaginalo como meter fallos al color de la imagen, nunca he entendido la utilidad, es como los filtros del uncharted un tema artistico

Siempre quito lens flare, aberracion, motion blur ( salvo si el juego es a 30 fps) y profundidad de campo
Yo voy a discrepar un poco aunque al final estas cosas son cuestión de gustos como todo. Aberración cromática la quito siempre que se pueda.

Pero Motion blur, a no ser que sea muy exagerado, si deja elegir entre varios valores busco uno que me parezca mas adecuado, lo dejo porque creo que le da un toque mas real a los movimientos rápidos ya sean tuyos propios o de otros objetos. Y profundidad de campo mas de lo mismo, en la vida real uno a veces no se da cuenta pero cuando enfoca la vista en algo concreto ya estas creando esa profundidad de campo al resto de objetos a los que no tienes la mirada puesta. Como todo hay que saberlo usarlo en los videojuegos en el momento y cantidad adecuada.

Efectos como la nombrada aberración cromática o granulado son efectos mas en la línea de crear la ambientación y en muchas ocasiones darle un toque mas cinematográfico.
Lammothh escribió:Pero quien juega con la aberración cromatica activa?

Esa pregunta nos llevaria a ¿y quien se esfuerza en que esa opcion este ahi?
eso lleva al lado oscuro,el reverso tenebroso,imagino que si se esfuerzan en ponerlo debe ser por que habra quien eso le guste,para mi gusto,cuanto mas limpio todo mejor.
A los que hacen los videojuegos les gusta. Es bastante sencillo de entender
el problema no es que este la opcion, sino que este obligatoria y no se pueda quitar. Es una decision artistica, como sacar un juego en blanco negro, pero sin ser tan extremo.
PSX22 escribió:el problema no es que este la opcion, sino que este obligatoria y no se pueda quitar. Es una decision artistica, como sacar un juego en blanco negro, pero sin ser tan extremo.

Pero eso es offtopic. No tiene nada que ver con este juego. Es darle vueltas a una preocupacion pequeña que puede tener opción de quitarlo. Además, nadie va a dejar de jugar a un juego por tener o no tener opcion quitar la aberracion cromatica. Es que es absurdo.
eloskuro escribió:
PSX22 escribió:el problema no es que este la opcion, sino que este obligatoria y no se pueda quitar. Es una decision artistica, como sacar un juego en blanco negro, pero sin ser tan extremo.

Pero eso es offtopic. No tiene nada que ver con este juego. Es darle vueltas a una preocupacion pequeña que puede tener opción de quitarlo. Además, nadie va a dejar de jugar a un juego por tener o no tener opcion quitar la aberracion cromatica. Es que es absurdo.




Asi es, va a salir algun gameplay algo mas largo? O ya nada queda una semana y la campaña de publi no me ha gustado nada, el documental bien pero falta lo otro
Si es por publicidad aun queda mucha más campaña de marketing. Solo acaba de empezar. Sobre gameplay seguro que habrá más, pero no le veo mucha necesidad. A estas alturas todo gameplay que te metan de más son Spoilers que te vas a comer. A lo sumo trailer de lanzamiento.
eloskuro escribió:
PSX22 escribió:el problema no es que este la opcion, sino que este obligatoria y no se pueda quitar. Es una decision artistica, como sacar un juego en blanco negro, pero sin ser tan extremo.

Pero eso es offtopic. No tiene nada que ver con este juego. Es darle vueltas a una preocupacion pequeña que puede tener opción de quitarlo. Además, nadie va a dejar de jugar a un juego por tener o no tener opcion quitar la aberracion cromatica. Es que es absurdo.


Hombre, hay gente como yo que a veces nos mareamos por el motion blur y la aberración. Eh estado jugando al Jedi Survivor y incluso a 60fps me mareaba, ha sido desactivar esas dos opciones y ya 0 problemas. Así que sí, hay gente que aunque no sea de forma voluntaria deja de jugar a ciertos juegos si no lo puede desactivar.
Ya queda poco. El primero me gusto la temática bastante, me lo pase en un día con todos sus logros ( tampoco eran tan complicados ) XD
Me pillare un mes de game pass ultimate para consola y a correr, así aprovecho y juego también algunos de game pass que tengo pendientes.
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