[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

spaizor6 escribió:Hay cierto juego que no se puede nombrar aún que ya está "disponible". Lo he probado un poquito, ya que lo tengo en Mírabia reservado, para ver simplemente como es y tal. En Ryujinx va regular pero para probarlo en plan demo os puede valer.


pero si va perfecto, lo estoy jugando a 4k y es WONDERful como va xD

eso si me pone la 3080ti al 97% a reventar xD
Mikel24 escribió:
spaizor6 escribió:Hay cierto juego que no se puede nombrar aún que ya está "disponible". Lo he probado un poquito, ya que lo tengo en Mírabia reservado, para ver simplemente como es y tal. En Ryujinx va regular pero para probarlo en plan demo os puede valer.


pero si va perfecto, lo estoy jugando a 4k y es WONDERful como va xD

eso si me pone la 3080ti al 97% a reventar xD

No he tocado la configuración, igual es por eso jeje. También tengo la RTX3070 que es peor GPU. Me sorprende que se ponga tu GPU al 97 jeje, creo que ni el Zelda es tan duro.
Creo que es más bien cosa del emulador ryujinx, porque la cpu casi ni me la toca con el juego x en cambio la gpu...

Pd:- Actualizado el Emu Ryu y ahora la Gpu va relajada también a 28%/35% de Carga de Gpu
Yo le tenía unas ganas tremendas, esta noche cuando llegue del trabajo a eso de las 1 de la madrugada me pondré con el, noche de vicio.
Hola, el juego este que sale dentro de poco me ira bien a 1080p con una rtx 3060? mejor yuzu o ryu? no tengo experiencia emulando la switch y queria probar el juego a modo de demo, no tengo claro si me va a gustar
Paladin escribió:Hola, el juego este que sale dentro de poco me ira bien a 1080p con una rtx 3060? mejor yuzu o ryu? no tengo experiencia emulando la switch y queria probar el juego a modo de demo, no tengo claro si me va a gustar


En Yuzu no arranca por el momento (creo que están esperando a su fecha de salida para solucionarlo) en Ryujinx va de cojones voy por el mundo 5 y salvo algún tirón mínimo es jugable al 100% a 60fps en 4k con Fsr activado
Para yuzu hay un parche que ya permite que arranque.
Paladin escribió:Hola, el juego este que sale dentro de poco me ira bien a 1080p con una rtx 3060? mejor yuzu o ryu? no tengo experiencia emulando la switch y queria probar el juego a modo de demo, no tengo claro si me va a gustar

Con estas cosas yo siempre digo lo mismo, lo mejor es probarlo por ti mismo, te bajas los 2 emuladores y lo pruebas, cada pc es un mundo.
Yo lo he probado con ryu y con un i5 2500k,16gb ram y una rx 580 va estupendo.
SMBW va bien en Ryujinx, el problema es el stuttering por el tema de la carga de shaders, y es molesto. Siempre que juegas por primera vez una fase te comes un montón de tirones, porque no tiene shaders asíncronos como Yuzu, y ocurre incluso en el PC de mi firma. Pero bueno, me ha servido para probar el juego y quitarme el gusanillo.

SegaBlastCity escribió:Para yuzu hay un parche que ya permite que arranque.

Tú lo has dicho, "arranca". Se puede ver la introducción y ya, al llegar al mapa se cuelga.

Me imagino que para lavarse las manos, no van a actualizar Yuzu para que el juego funcione bien hasta por lo menos el día del lanzamiento. No me extrañaría que estuviese bloqueado aposta XD
Ya hay sitios donde descargar los shaders completos del susodicho juego para Ryujinx.
(mensaje borrado)
GordonFreeman escribió:SMBW va bien en Ryujinx, el problema es el stuttering por el tema de la carga de shaders, y es molesto. Siempre que juegas por primera vez una fase te comes un montón de tirones, porque no tiene shaders asíncronos como Yuzu, y ocurre incluso en el PC de mi firma. Pero bueno, me ha servido para probar el juego y quitarme el gusanillo.

SegaBlastCity escribió:Para yuzu hay un parche que ya permite que arranque.

Tú lo has dicho, "arranca". Se puede ver la introducción y ya, al llegar al mapa se cuelga.

Me imagino que para lavarse las manos, no van a actualizar Yuzu para que el juego funcione bien hasta por lo menos el día del lanzamiento. No me extrañaría que estuviese bloqueado aposta XD


yo te juro que estoy apunto de pasarme el juego del tirón en Ryu y apenas he tenido los parones de carga de shaders
Mikel24 escribió:
GordonFreeman escribió:SMBW va bien en Ryujinx, el problema es el stuttering por el tema de la carga de shaders, y es molesto. Siempre que juegas por primera vez una fase te comes un montón de tirones, porque no tiene shaders asíncronos como Yuzu, y ocurre incluso en el PC de mi firma. Pero bueno, me ha servido para probar el juego y quitarme el gusanillo.

SegaBlastCity escribió:Para yuzu hay un parche que ya permite que arranque.

Tú lo has dicho, "arranca". Se puede ver la introducción y ya, al llegar al mapa se cuelga.

Me imagino que para lavarse las manos, no van a actualizar Yuzu para que el juego funcione bien hasta por lo menos el día del lanzamiento. No me extrañaría que estuviese bloqueado aposta XD


yo te juro que estoy apunto de pasarme el juego del tirón en Ryu y apenas he tenido los parones de carga de shaders

Pues es raro, deberías tenerlos. A lo mejor a Ryujinx se lleva mejor con las CPU AMD que Intel, no sé.

Le he puesto el shader caché que rula por ahí, y ahora sí va perfectamente suave.
Yo antes de ponerle los shader también me iba a tirones,ahora que se los he puesto va perfecto.
@TitoKeren No. Necesitas una consola modificada.
Os funciona el Super Mario Wonder? Se me queda en la pantalla de carga.
pdriko31 escribió:Os funciona el Super Mario Wonder? Se me queda en la pantalla de carga.

No, ya se ha comentado que de momento no funciona en Yuzu. Pero en Ryujinx funciona perfecto hasta donde he jugado, mejor aun con un shader cache que elimine el stuttering por carga de shaders.
GordonFreeman escribió:
pdriko31 escribió:Os funciona el Super Mario Wonder? Se me queda en la pantalla de carga.

No, ya se ha comentado que de momento no funciona en Yuzu. Pero en Ryujinx funciona perfecto hasta donde he jugado, mejor aun con un shader cache que elimine el stuttering por carga de shaders.

Aa vale no lo había visto,imagino que habrá que actualizar keys no?
pdriko31 escribió:
GordonFreeman escribió:
pdriko31 escribió:Os funciona el Super Mario Wonder? Se me queda en la pantalla de carga.

No, ya se ha comentado que de momento no funciona en Yuzu. Pero en Ryujinx funciona perfecto hasta donde he jugado, mejor aun con un shader cache que elimine el stuttering por carga de shaders.

Aa vale no lo había visto,imagino que habrá que actualizar keys no?



no, no tiene nada que ver con las keys
Haber si me podeis ayudar, estoy dandole al kirby tierra olvidada, he descargado shaders que hay para yuzu, pero no los aplica sino que vuelve a compilar mientras juego, no es que tenga stuttering muy agresivo, pero no se me gusta bajar shaders de los que juego. Lo mismo me pasa al bajar los shaders de ryusak para ryunix, no los aplica y los crea desde 0. No se alomejor es problema del juego, pero me estraña.
@Valefor ¿Puede que sean para otra versión? Tengo entendido que, según la versión del juego, el pack de shaders compilados puede variar. Pero hablo desde el desconocimiento, así que ni idea de si irán por ahí los tiros.
We’ve heard rumors online that people are attempting to play Super Mario Bros. Wonder in yuzu. We wanted to take the opportunity to clarify that we do not provide support for games pre-release. The yuzu project is against piracy, which goes for SMBW as much as other games. 1/2


sacado del twitter oficial, resumiendo que hasta el día 20 (mañana) no habrá una versión de Yuzu que haga jugable el super mario wonder
Mikel24 escribió:
We’ve heard rumors online that people are attempting to play Super Mario Bros. Wonder in yuzu. We wanted to take the opportunity to clarify that we do not provide support for games pre-release. The yuzu project is against piracy, which goes for SMBW as much as other games. 1/2


sacado del twitter oficial, resumiendo que hasta el día 20 (mañana) no habrá una versión de Yuzu que haga jugable el super mario wonder

Estaba claro, llevan sin actualizarlo desde el día que se filtró. Entiendo que no quieran problemas.
FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para qué queréis usar Yuzu funcionando al 900% bien en Ryujinx el Mario Wonder?.

Terminado al 100% y sin problemas, como un rayo.
Ya tenemos nueva versión de Yuzu
Mikel24 escribió:Ya tenemos nueva versión de Yuzu


Se sabe si funciona a la perfección el nuevo spw ?
@LordNiebla a mi no me funciona con la nueva actualización.
sigue sin funcionar, pero con el emu Ryu me lo he pasado entero

edit ya es jugable con la 3940
Ya funciona,muy chulo la verdad,buena viciada jugando coop con mi hija [plas]
Buenas

Debutando con este emulador.

Estoy probando Mario Wonder con yuzu y Vulkan y al principio me da unos 20 fps y pone la gráfica (RTX 4070) casi al 100%. Es injugable, pero si sigues un poco al rato se pone a 60 fps bastante estables y no veo la explicación. Los shaders ya los ha cargado antes.

¿Alguna idea?

Edit:
He descubierto que no depende del tiempo que tenga el juego andando, sino que empieza a funcionar adecuadamente si pincho en cualquier otra ventana y vuelvo a Yuzu. Igual de inexplicable para mí 😂
Skoteinos escribió:Buenas

Debutando con este emulador.

Estoy probando Mario Wonder con yuzu y Vulkan y al principio me da unos 20 fps y pone la gráfica (RTX 4070) casi al 100%. Es injugable, pero si sigues un poco al rato se pone a 60 fps bastante estables y no veo la explicación. Los shaders ya los ha cargado antes.

¿Alguna idea?

Edit:
He descubierto que no depende del tiempo que tenga el juego andando, sino que empieza a funcionar adecuadamente si pincho en cualquier otra ventana y vuelvo a Yuzu. Igual de inexplicable para mí 😂

Prueba a cambiar a exclusive fullscreen en los ajustes de vídeo.
Que grafica se recomienda para jugar en 4k 60fps?
Actualmente ando con una GTX 1080TI
Recomendacion de configuracion para el emu con esta grafica?
Saludos
GordonFreeman escribió:
Skoteinos escribió:Buenas

Debutando con este emulador.

Estoy probando Mario Wonder con yuzu y Vulkan y al principio me da unos 20 fps y pone la gráfica (RTX 4070) casi al 100%. Es injugable, pero si sigues un poco al rato se pone a 60 fps bastante estables y no veo la explicación. Los shaders ya los ha cargado antes.

¿Alguna idea?

Edit:
He descubierto que no depende del tiempo que tenga el juego andando, sino que empieza a funcionar adecuadamente si pincho en cualquier otra ventana y vuelvo a Yuzu. Igual de inexplicable para mí 😂

Prueba a cambiar a exclusive fullscreen en los ajustes de vídeo.


No sé muy bien por qué pasa esto, pero se soluciona como dices.

¡Muchas gracias!

EDIT:
¿A alguien más le pasa que los menús fallan al cargar el icono de stick o flecha de dirección y muestra "?" ?
Pregunta; se puede jugar a juegos como el nuevo Wario Ware usando el móvil como mando por movimientos ? O no es viable ?
¿Alquien sabe si se puede jugar al último Wario Ware con Joycons reales por bluetooth en Yuzu, o Ryujinx?
GordonFreeman escribió:¿Alquien sabe si se puede jugar al último Wario Ware con Joycons reales por bluetooth en Yuzu, o Ryujinx?



Los Joycons funcionan vía Bluetooth con el pc y con los emuladores perfectamente, así que en teoría...
Mikel24 escribió:
GordonFreeman escribió:¿Alquien sabe si se puede jugar al último Wario Ware con Joycons reales por bluetooth en Yuzu, o Ryujinx?



Los Joycons funcionan vía Bluetooth con el pc y con los emuladores perfectamente, así que en teoría...

Estuve buscando info, y por lo visto funciona sí, pero no funciona el infrarrojo cuando hay un minijuego que lo requiere. A ver si lo añaden en alguna versión...
En el super Mario rpg no se escucha la banda sonora, sólo los efectos especiales
Me puesto a jugar al Xenoblade 2, en el listado aparece un Okay pero que tendría glitches y demás cosas, había leído que a día de hoy no se jugaba bien.
Pues ya me he pasado el prologo, unas 2 horas y me va perfecto, con un mod que pone que es para ir a 60 pero me va a 40 rocosos, como lo estoy jugando con Moonlight en la Deck me da un poco igual.

La única pega es que no se si será el juego pero noto cierta descoordinación en los diálogos con las expresiones, muy poca cosa.
También ha nivel jugable me parece un poco lento, el juego ya tiene sus añitos pero la verdad que luce muy vistoso.
warhawk escribió:En el super Mario rpg no se escucha la banda sonora, sólo los efectos especiales

Prúebalo con Ryujinx, que he visto que va muy bien.
Rock Howard escribió:Me puesto a jugar al Xenoblade 2, en el listado aparece un Okay pero que tendría glitches y demás cosas, había leído que a día de hoy no se jugaba bien.
Pues ya me he pasado el prologo, unas 2 horas y me va perfecto, con un mod que pone que es para ir a 60 pero me va a 40 rocosos, como lo estoy jugando con Moonlight en la Deck me da un poco igual.

La única pega es que no se si será el juego pero noto cierta descoordinación en los diálogos con las expresiones, muy poca cosa.
También ha nivel jugable me parece un poco lento, el juego ya tiene sus añitos pero la verdad que luce muy vistoso.


Esto último es por el mod 60fps fijo, si lo juegas a 30fps las voces coincidirán
Buenas, sabéis si al actualizar la versión de steam 3.5.x , se desconfigura yuzu o sigue funcionando igual? A mi se me bloqueó y no se si es por actualizar steam
warhawk escribió:En el super Mario rpg no se escucha la banda sonora, sólo los efectos especiales

Ya parece ir perfecto.
Pues otro que le tenía ganas al wonder... Y me resulta molesto jugarlo en yuzu. No es que vaya mal, pero de vez en cuando da tirones que no son de los shaders y molesta bastante.

De hecho, juegos anteriores que antes me iban fenomenal ahora también me van con tirones con la actualización.

Supongo que es la pega de ir justito (gráfica 6600 y CPU 4400 reciclado). Y lo entiendo: los desarrolladores de emuladores tienen a mejorar la precisión, aunque a gente con PCS algo desfasados nos termine afectando.

Al final he vuelto a una versión del emulador de hace unos tres meses. Ya veré dentro de dos o tres meses si era algo temporal o algo lógico y permanente dentro del desarrollo del emulador.
A mí el Yuzu de Android me tira al menú cuando juego al Mario Odyssey, es arrancarlo y a los 4-5 minutos pumba... ¿Alguien que tenga la Odin 2 o un móvil similar consigue jugar con él?
kaironman escribió:A mí el Yuzu de Android me tira al menú cuando juego al Mario Odyssey, es arrancarlo y a los 4-5 minutos pumba... ¿Alguien que tenga la Odin 2 o un móvil similar consigue jugar con él?


hilo_hilo-yuzu-emulador-de-nintendo-switch-en-android_2482401
¿Alguna forma de mantener mis buckups actualizados?
astarothbcn escribió:¿Alguna forma de mantener mis buckups actualizados?


Bajandote los updates y dándole a instalar a archivos en Nand
Pasado el Xenoblade 2 en Yuzu, el juego me ha funcionado perfectamente, salvo en algunos momentos en cinemáticas donde algún personaje se ha descompuesto en píxeles.

Con el parche a 60, el juego va sin fallos y el gran inconveniente es que cuando estás en una zona abierta, la resolución baja alarmantemente; esto debe ser al rendimiento de la propia Switch.

Pensaba que tenía descoordinación labial, pero no. Cuando cambié el audio al japonés, no se notaba nada; simplemente, las animaciones de los personajes son muy básicas.

Para un juego que tenía clasificado como "Okay", pensaba que iría mucho peor.

Cuestión aparte es lo que me ha parecido el juego, que se me ha hecho bola, con cinemáticas cada dos por tres y un sistema de combate en el que tardas mucho en poder desplegar todo su potencial. Además, tiene un componente gacha que no me ha gustado un pelo. La historia termina estando plagada de tópicos del anime y se ha vuelto hasta cansina.

Eso sí, la producción es cojonuda: los diseños, la música, los escenarios con exploración vertical. Me ha sorprendido muchísimo para ser un juego de hace 6 años.
chavales mi cuñado esta jugando al ultimo zelda en la asus rog
y se le cierra cada poco
lo que hice fue instalarle el emulador y ponerle el juego mas updates 1.11 o algo asi
alguna idea?
1411 respuestas