Anthem muestra un nuevo tráiler en el CES y se incorpora a la lista de juegos con soporte para DLSS

David Rodriguez
Los representantes de Nvidia debutaron durante la noche de ayer en el CES con una amplia presentación desde la que, además de brindarnos una variedad de noticias relacionadas con sus tarjetas gráficas, también han aprovechado el peso de la marca entre los estudios de desarrollo para dar un contexto visual y práctico a sus avances técnicos.

Así, y como muestra de las posibilidades de la tecnología que da vida a las GPU de la serie RTX, la compañía presentó un breve nuevo tráiler centrado en el apartado gráfico de Anthem, el ambicioso juego de rol y disparos en tercera persona que prepara BioWare sobre el motor Frostbite 3.

Con resolución 4K y la cuidada codificación habitual en los vídeos de demostración publicados por Nvidia, este tráiler se convierte en uno de los mejores exponentes del aspecto a día de hoy de un juego que ha llamado la atención de los apasionados por los gráficos desde su debut en 2017, además de revelar algunas Alabardas (los exotrajes del juego) hasta ahora inéditas.


La tecnología DLSS permite aprovechar la capacidad de proceso de los núcleos Tensor presentes en las gráficas de arquitectura Turing para aplicar un algoritmo de mejora de la imagen similar a otras técnicas de antialiasing, aprovechando la experiencia de su IA con imágenes de contenido similar para reconstruir un resultado equivalente al de una resolución de dibujado superior.

De esta forma, se busca obtener una calidad similar a la obtenida por las granjas de renderizado empleadas para el postprocesado de las escenas cinematográficas con un coste computacional compatible con el dibujado en tiempo real. Desde Nvidia prometen que los resultados son similares o incluso superiores a los de técnicas tradicionales de antialiasing como el supersampling sin la gran carga que estas aplican sobre el uso de memoria y su ancho de banda.

Hace pocos días podíamos disfrutar de un vídeo mucho más extenso (pero con muy inferior calidad de imagen) correspondiente a una misión de la última beta cerrada de Anthem.

En juegos como Anthem, esta tecnología debería de permitirnos escoger una salida de resolución mayor que la posible en una gráfica sin núcleos Tensor sin sacrificar el rendimiento. Así, al contrario que las capacidades basadas en el ray tracing en tiempo real que también habilita la arquitectura Turing, el DLSS no nos mostrará tanto unos efectos visuales inalcanzables para otras gráficas sino que mejorará el rendimiento cuando activemos la mejor calidad de imagen posible.

Entre otros títulos que desde la conferencia de ayer han anunciado su compatibilidad con DLSS se encuentran Battlefield V, el juego masivo multijugador chino Justice, el de disparos en primera persona ruso Atomic Heart y el clásico programa de pruebas de rendimiento 3D Mark.

En cuanto a Anthem, después de varias fases de pruebas que han registrado opiniones diversas entre sus participantes, la versión casi definitiva del título para PC estará disponible de forma anticipada para los usuarios de Origin Access mediante el programa Premier a partir del próximo 15 de febrero. Para el resto de usuarios de esta plataforma y para los interesados en disfrutar del juego en Xbox One o PlayStation 4, el lanzamiento definitivo llegará una semana más tarde.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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