Bandai Namco quiere que el 50 % de sus juegos sean nuevas propiedades

Benzo
La mayor parte del negocio de los principales editores de videojuegos se basa en las propiedades intelectuales (IP) conocidas, que siempre son más fiables y tienen un mayor potencial de ventas que un producto completamente nuevo. Bandai Namco, que además es conocida por desarrollar juegos licenciados como Dragon Ball, Naruto y One Piece cuyo universo escapa de sus manos, no es una excepción.

Pero ahora el editor japonés está decidido a cambiar esta situación y afirma por boca de Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing de la división europea, que las propiedades intelectuales nuevas y originales pasarán a ser la clave de su futuro. Este proyecto a largo plazo que busca configurar una cartera con un 50 % de nuevas IP ya está en marcha. Muestra de ello son los juegos aún en desarrollo Code Vein, 11-11: Memories Retold y Twin Mirror, así como los ya disponibles Little Nightmares y Get Even.

“Queremos que el 50 % de nuestro negocio venga de nuevas propiedades intelectuales”, dice Hoerdt a GamesIndustry. “¿Por qué? Se trata de construir un negocio sostenible ya que actualmente la mayoría de IP son franquicias y licencias. Necesitas tener tus propias propiedades si quieres un negocio viable. Otro motivo es que nuestras IP se centran en el mismo segmento, como juegos de lucha y anime, pero hay mucho más por hacer en el mercado de los videojuegos”.

Hoerdt también resalta que Bandai Namco no solo desarrolla videojuegos, es una compañía dedicada al entretenimiento que quiere explotar todas las posibilidades de una propiedad intelectual, algo que no puede hacer si esta es licenciada. Una muestra de esta exploración en 360 grados es Little Nightmares, que según The Hollywood Reporter dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de los hermanos Russo (Vengadores: Infinity War, Capitán América: Civil War) y Henry Selick, director de Pesadilla antes de Navidad.

Además de un 50 % de nuevas propiedades intelectuales Bandai Namco quiere que la mitad de sus títulos se desarrolle fuera de Japón. Hoerdt reconoce que ninguno de estos dos objetivos se completará en los próximos tres o cinco años, pero sí que debería cumplirse dentro de la próxima década.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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