HTC introduce publicidad para juegos y aplicaciones de realidad virtual en su plataforma Viveport

Alejo I
HTC ve más futuro en la realidad virtual que en la venta de teléfonos móviles. Así lo ha reconocido la propia firma taiwanesa, que hace poco fue noticia por vender una de sus antiguas fábricas de dispositivos para financiar sus inversiones en este prometedor campo. Pero por ahora el volumen de visores Vive despachados seguirá siendo relativamente pequeño mientras la tecnología de realidad virtual se asienta en el mercado, así que HTC busca reforzar su apuesta con la inclusión de contenidos publicitarios.

Esta nueva fuente de ingresos será introducida en los juegos y aplicaciones disponibles a través de Viveport, la plataforma de distribución que HTC mantiene de forma paralela a Steam. Según la compañía, los desarrolladores interesados en utilizarla tendrán a su alcance la posibilidad de "maximizar" los ingresos al tiempo que "mantienen una gran experiencia de uso".

Algunas de las posibilidades brindadas por este sistema contemplan la integración de publicidad en forma de vídeo (2D convencional o envolvente en 360 grados), banners y cortinillas de gran formato, ya sea durante la ejecución del juego o en las pantallas de carga. Según HTC, también es posible embeber contenidos publicitarios en modelos tridimensionales utilizados dentro de los juegos como complemento a la cartelería virtual más tradicional.

Todavía está por ver si la publicidad de Viveport encuentra una audiencia significativa, pero las marcas ven con muy buenos ojos (en más de un sentido) la posibilidad de introducir contenidos promocionales dentro de las aplicaciones de realidad virtual. No solo porque esta publicidad es más inmersiva y por ende potencialmente efectiva, sino porque es posible saber con precisión el número de usuarios que ven estos contenidos y si prestan atención a los mismos.

La tienda de aplicaciones Viveport es una de las piezas clave en la estrategia de HTC para establecerse como una de las firmas más importantes en la emergente industria de la realidad virtual. A comienzos de año la compañía anunció que ofrecería algún tipo de servicio de suscripción, pero por ahora todavía no se han concretado sus planes.
Fuente: ArsTechnica
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