Twitch tomará medidas para castigar la mala conducta fuera de su plataforma

Benzo
Twitch ha anunciado una expansión de su Política de conducta de odio y acoso, que a partir de hoy tendrá en cuenta el comportamiento fuera de la plataforma de transmisión propiedad de Amazon. Durante los últimos años Twitch ha examinado la actividad de sus usuarios en otras plataformas y redes sociales para decidir si los castigaba o suspendía, pero de forma poco consistente y por norma general solo cuando la infracción también se daba en Twitch.

“Nuestras directrices actuales indican que, en algunos casos graves donde haya evidencia comprobable disponible, podemos tomar medidas en contra de los usuarios por conductas de odio y acoso que ocurran fuera de los servicios de Twitch, es decir, en redes sociales, otros servicios en línea e incluso fuera de Internet, cuando tales conductas estén dirigidas a miembros de la comunidad de Twitch”, dice la compañía. Desde ahora, Twitch investigará la mala conducta fuera de su servicio que esté incluida en dos categorías. Son las siguientes:

Categoría uno: una persona es víctima de acoso dentro de Twitch, así como también fuera de Twitch. “En este caso, consideraremos las conductas o declaraciones comprobables fuera del servicio que se relacionen con un incidente que haya ocurrido en Twitch”, explica la plataforma. “Por ejemplo, si estamos evaluando una denuncia de acoso por un incidente que sucedió en un stream en vivo, podemos considerar el acoso relacionado o recurrente en Twitter si nos informan sobre ello”.

“Categoría dos: ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera de Twitch”, dice la compañía. Algunos ejemplos de este tipo de conductas: violencia letal y extremismo violento, actividades terroristas, amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva, liderar o pertenecer a un grupo de odio, realizar o actuar como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual y explotación sexual de menores.

Para ser “lo más exhaustivos y eficientes posible en estas situaciones”, Twitch recurrirá a los servicios de un despacho jurídico externo que apoyará a su equipo interno durante las investigaciones. “Esta asociación nos permitirá investigar más a fondo las denuncias de conducta indebida fuera del servicio y responder a ellas”, dice Twitch. Respecto a la “evidencia comprobable disponible”, hablamos de enlaces, capturas de pantalla, videos fuera de Twitch, entrevistas e informes policiales.

Además, Twitch ha creado una dirección de correo electrónico (OSIT@twitch.tv) para que cualquier persona pueda denunciar conductas indebidas y ofensivas fuera del servicio en las categorías mencionadas que hayan sido cometidas por un miembro de la comunidad de Twitch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en