Electronic Arts sube el precio de la suscripción EA Play

Benzo
Durante los últimos meses no han sido pocos los servicios de suscripción relacionados con diferentes formas de entretenimiento que han subido su precio. Desde hoy esta lista suma un nuevo miembro, la plataforma EA Play de Electronic Arts, que de esta forma sigue los pasos de PlayStation Plus, Game Pass, Spotify, GeForce Now, Fortnite y compañía. Además, en España hace poco algunas operadoras han subido sus tarifas.

En el caso de EA Play, la tarifa mensual pasa de 3,99 euros a 5,99 euros, mientras que la anual deja atrás los 24,99 euros y ahora cuesta 39,99 euros. Son aumentos del 50 % y 60 %, respectivamente. EA Play es un servicio incluido en PC Game Pass y Ultimate Game Pass, que hasta nuevo aviso no reflejarán este aumento en su cuota (de 9,99 euros y 14,99 euros mensuales, respectivamente). Por su parte, EA Play Pro sube de 14,99 euros al mes a 16,99 euros al mes, y la tarifa anual se queda en 119,99 euros que se comparan con los 99,99 euros que costaba hasta ahora. En estos casos el aumento es del 13 % y 20 %, respectivamente.

EA Play incluye acceso ilimitado a un catálogo de juegos que aumenta con el tiempo, permite jugar a una selección de títulos nuevos días antes de su lanzamiento durante un máximo de 10 horas, con la opción de transferir el progreso en caso de comprar el juego, y sus miembros pueden desbloquear recompensas y desafíos en los juegos para “mejorar la experiencia”. Actualmente, entre los títulos del catálogo de EA Play encontramos nombres como F1 23, Wild Hearts, NFS Unbound, It Takes Two y Battlefield 2042 entre otros.

EA Play Pro cuenta con las mismas características que EA Play, pero su catálogo de juegos es bastante más generoso e incluye títulos más recientes como Madden NFL 24, Star Wars Jedi Survivor, EA PGA Tour o el remake de Dead Space. Además, cuenta con títulos de otras compañías como Dead Cells, Frostpunk, Inside, Into the Breach o clásicos de Star Wars de Lucasarts.

Hace tiempo que Electronic Arts no actualiza el número de suscriptores de EA Play. La última cifra es de 2021, cuando eran 13 millones de jugadores activos entre todas las plataformas (PlayStation, Xbox, Steam y EA app).
Fuente: gamesindustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en