Rockstar Games sube el precio de GTA+ a 7,99 euros mensuales

Benzo
Ayer Electronic Arts subió el precio de EA Play y hoy Rockstar Games hace lo propio con GTA+, un servicio de suscripción lanzado en 2022 que pasa a tener un coste de 7,99 euros al mes en lugar de los 5,99 euros que marcaba hasta ahora. La compañía no ha dado ninguna explicación para justificar este aumento en el precio de la suscripción, pero recientemente ha introducido algunos cambios y en el horizonte tenemos el lanzamiento de Grand Theft Auto VI.

GTA+ aporta cada mes diferentes ventajas a los jugadores de GTA Online, así como acceso a una selección rotatoria de títulos clásicos de Rockstar Games disponibles en consola y móvil. Recientemente este catálogo se ha ampliado con la incorporación de Red Dead Redemption (con la expansión Undead Nightmare incluida) y durante este año se añadirán títulos como L.A. Noire y Bully. Take-Two, la matriz de Rockstar Games, no es una gran admiradora de los servicios de suscripción que ofrecen acceso a un catálogo, así que salvo sorpresa nadie debería esperar que la compañía sea demasiado generosa en este sentido.

En el catálogo de GTA Plus también encontramos a Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition (Xbox y PlayStation), GTA: Liberty City Stories (iOS y Android) y GTA: Chinatown Wars (iOS y Android).

Por otro lado, recientemente Rockstar Games anunció que desde abril hasta agosto todos los miembros de GTA + recibirán una bonificación adicional de 1.000.000 GTA$ cada mes, que se entregará junto con los 500.000 GTA$ habituales tras la facturación y se depositará automáticamente en la cuenta del Maze Bank. Además, la actualización de GTA Online de este verano permitirá a todos los suscriptores conseguir un nuevo supercoche y acceder a todas las funcionalidades de la nueva localización del club de Vinewood en Pillbox Hill. Estos añadidos quizás son el motivo por el cual sube el precio de GTA+.

Take-Two nunca ha revelado cuántos suscriptores tiene GTA+, pero Grand Theft Auto V y GTA Online son juegos que, a pesar de los años y las generaciones de consolas, siguen siendo tremendamente populares. Grand Theft Auto VI aún no tiene ventana o fecha de lanzamiento, pero viendo el entusiasmo y atención que levantó su primer tráiler parece que la franquicia seguirá llenando las arcas de la compañía otros diez años más (como mínimo).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en