Anunciada una actualización del clásico NieR para PS4, Xbox One y PC y NieR Re[in]carnation para móviles

Benzo
Square Enix ha emitido un evento en directo para celebrar el décimo aniversario de la franquicia NieR durante el cual ha anunciado dos juegos. Por un lado tenemos NieR Replicant ver.1.22474487139…, una actualización de la primera entrega de la saga para PS4, Xbox One y PC (Steam), y por otro NieR Re[in]carnation, un nuevo título para móviles con iOS y Android.

NieR Replicant, precuela de NieR: Automata que ya acumula 4,5 millones de copias vendidas, no ha sido descrito ni como una remasterización ni como un remake. Square Enix habla de una versión actualizada. El juego está siendo desarrollado por Toylogic en colaboración con varios veteranos de la franquicia (NieR y Drakengard), incluyendo al director Yoko Taro, el compositor Keiichi Okabe, el productor Yosuke Saito y el diseñador Takahisa Taura. Por ahora Square Enix no ha ofrecido ni fecha ni ventana de lanzamiento.

Sí conocemos algunas de las novedades de NieR Replicant respecto a la versión original. El editor japonés ha confirmado que la actualización incluirá un mayor número de personajes con voz superpuesta y las existentes serán regrabadas, nuevas incorporaciones (aún no detalladas) para que incluso aquellos que jugaron al original NieR encuentren motivos para volver, y una banda sonora remasterizada a la que se añadirán pistas. No está confirmado, pero NieR Replicant también podría ofrecer nuevos finales.

Originalmente NieR llegó a Japón en exclusiva para Xbox 360 bajo el nombre de NieR Gestalt (2009), y un año después este mismo título aterrizó en Europa y Estados Unidos con versión para PlayStation 3 y Xbox 360. Adicionalmente, en Japón se distribuyó NieR RepliCant (2010) en exclusiva para PlayStation 3. Ambos títulos desarrollados por Cavia están basados en el mismo mundo, pero cambia el protagonista y la relación que tienen con Yonah, que es la hija (en Gestalt) y la hermana (en RepliCant).


Sobre NieR Re[in]carnation sabemos muy poco y el tráiler que ha acompañado el anuncio del juego no ayuda a esclarecer dudas. Por el momento Square Enix ha indicado que se trata de un RPG para móviles con iOS y Android, que se distribuirá de forma gratuita y acompañado de un modelo de microtransacciones que no ha sido detallado. NieR Re[in]carnation está siendo desarrollado por la compañía japonesa Applibot, mientras que el diseño de personajes corre a cargo de Cydesignation, filial de Cygames.

Square Enix tampoco ha ofrecido una fecha o ventana de lanzamiento para NieR Re[in]carnation.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en