Dan Houser, cofundador de Rockstar Games y productor y guionista de la franquicia Grand Theft Auto, deja la compañía

Benzo
Dan Houser, fundador de Rockstar Games junto a su hermano Sam y una de las figuras más importantes en la industria de los videojuegos durante los últimos 20 años, dejará la compañía en marzo. La marcha de Dan Houser, que actualmente ejerce de vicepresidente creativo, ha sido revelada por Take-Two, matriz de Rockstar Games, en un mensaje enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Según indica el mencionado comunicado, Dan Houser ha decidido dejar Rockstar Games “tras un descanso extendido que empezó en primavera de 2019”. “El último día de Dan Houser será el 11 de marzo de 2020”, continúa el mensaje. “Le estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha creado algunos de los mundos de videojuego de más éxito a nivel comercial y de crítica, una comunidad global de apasionados seguidores y un equipo increíblemente talentoso, que sigue trabajando en proyectos actuales y futuros”.

La historia de los videojuegos no se explica sin la figura de Dan Houser, que ha tocado todo lo que ha hecho Rockstar Games desde 1999. Dan Houser ha escrito los guiones, ejercido de productor y supervisado creativamente todas las entregas y expansiones de la franquicia Grand Theft Auto, desde Grand Theft Auto: London 1969 (1999) hasta Grand Theft Auto V (2013), el tercer juego más vendido de la historia al superar los 115 millones de copias.

Además, Dan Houser es responsable del guión de Bully (2006), Red Dead Redemption (2010) y Max Payne 3 (2012). En estos dos últimos títulos también ha ejercido de productor ejecutivo. Su último trabajo ha sido el de liderar el equipo de guión de Red Dead Redemption 2 (2018), un éxito más de la compañía con unos 35 millones de unidades vendidas.

A partir de marzo Rockstar Games se las deberá apañar sin la figura de Dan Houser, una tarea realmente complicada si tenemos en cuenta su curriculum. La única buena noticia para Rockstar Games es que si Houser lleva descansando desde primavera de 2019, ya hace casi un año que sabe qué significa sacar adelante proyectos sin su participación. Sin embargo, ahora alguien deberá ocupar su lugar y un eventual Grand Theft Auto VI no gozará de su firma.

Por ahora Take-Two no ha indicado quién pasará a ocupar el puesto de director creativo de Rockstar Games. A día de hoy y que se sepa de forma pública, el estudio solo se encuentra trabajando en ampliar los modos multijugador de Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en