Windows 10 ya permite restablecer el sistema desde la nube con la actualización de mayo

Alejo I
A mediados del año pasado Microsoft desveló que estaba ensayando un método que permitiría realizar un restablecimiento del sistema directamente de la nube, sin necesidad de utilizar medios físicos como pendrives ni reservar espacio en el disco duro para una imagen de recuperación. Ahora, esta característica se ha hace oficial con la actualización 1H20 de Windows 10, informalmente conocida como la actualización de mayo.

La función de restablecimiento desde la nube permitirá recuperar sistemas con datos excesivamente dañados y cuya reparación era imposible sin un formateo. Su ventaja frente a una reinstalación desde cero es que se instalará la última compilación, versión y edición instalada en el equipo. En aquellos equipos en los que directamente no sea posible arrancar el sistema operativo como tal, existe la opción de recuperarlos con una descarga desde la nube usando Windows Recovery Environment (Windows RE).

Imagen

Cabe señalar que la recuperación del sistema deja al ordenador con una versión fresca y actualizada de Windows 10 (tanto como estuviera antes de reestablecerlo), pero elimina las aplicaciones y los datos del usuario.

La opción de restablecimiento del sistema desde la nube se encuentra en la sección Recuperación de la configuración general de Windows.

Otras novedades de la actualizacion de mayo

La posibilidad de recuperar el sistema desde la nube no es ni mucho menos el único cambio que introduce la actualización de mayo de Windows 10. Son muchas las novedades, aunque en esta ocasión una gran parte de las mismas están centradas en aspectos técnicos y/o relacionados con entornos profesionales, por lo que tal vez no sean tan visibles para el usuario común. Estas son algunas de las más destacables:

  • Cortana se desliga de Windows 10 como tal y se convierte en una aplicación independiente. Gana funciones dedicadas a productividad y posee una nueva interfaz más optimizada para su uso con teclado, pero como señala WindowsCentral, curiosamente pierde algunas características centradas por ejemplo en la domótica.
  • El panel de configuración de Windows hereda algunas prestaciones del antiguo Panel de Control y ofrece más información al primer vistazo.
  • La barra de juego (Windows+G) muestra ahora los FPS y suporpone los trofeos.
  • Los escritorios virtuales han sido ligeramente rediseñados, permitiendo cambiar su nombre.
  • La búsqueda se ha perfeccionado.
  • El emparejamiento rápido para dispositivos Bluetooth se ha simplificado drásticamente y ahora es... rápido.
  • El nuevo Gestor de Tareas gana funciones importantes. Entre ellas, un termómetro para las GPU compatibles con WWDM 2.4 o superior y diferenciación de los tipos de unidades de almacenamiento (SSD o disco duro)
  • El Bloc de Notas, que está siendo objeto de una fuerte revisión, gana funciones como una señal (*) para indicar que un texto tiene cambios sin guardar.
  • La calculadora se puede anclar
Aunque estas características forman parte de la actualización de mayo, algunas ya han sido introducidas en versiones anteriores de Windows mediante actualizaciones parciales, así que es posible que no sean totalmente novedosas para algunos usuarios.

Un paseo de WindowsCentral por las principales novedades de la actualización de mayo.

Para evitar posibles problemas, la actualización se está desplegando de forma gradual. Por ahora solo llegará a ciertos equipos predeterminados, así como a los "seekers", que es como denomina Microsoft a aquellos usuarios que la buscan directamente para instalarla en sus equipos sin esperar a que les salte la notificación de disponibilidad.

Las personas que no la vean disponible en su panel de control pero quieran actualizar el sistema de todas formas, pueden hacerlo descargando la herramienta de instalación del sistema operativo que ofrece Microsoft.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I