Alguien sabe si se podrá comprar juegos de la PS5 fuera de la tienda de play en un futuro?

En play 4 al final solamente había un par de juegos que se podían comprar, casi ninguno diría yo. Me refiero a páginas como instant o eneba, por decir alguna. Es que ahí los juegos suelen ser más baratos que las plataformas oficiales y no se si tenéis alguna info sobre el tema. Gracias.
Me uno a tu pregunta. No sé si venden códigos de juegos en algún lado...
Ojo. No cuentas con juego, piratones [qmparto]
En un futuro cercano no, Sony durante la etapa de PS4 dejo de distribuir códigos digitales que se puedan comprar fuera de su tienda y lo prohibió al resto de distribuidores. La mejor opción es comprar saldo en estas tiendas algo más barato.

Enlace a la noticia en su día: https://www.theverge.com/2019/3/25/1828 ... -retailers
DrSerpiente escribió:Me uno a tu pregunta. No sé si venden códigos de juegos en algún lado...
Ojo. No cuentas con juego, piratones [qmparto]

Sí claro, me refiero a códigos de los juegos, pero por lo que veo tiene mala pinta. No se tú, pero yo pillé la play 5 edición digital y por estoy un poco cogido por los H.
@Leylha, y eso no va cambiar en un futuro? porque yo no me quejo del precio de los juegos, bueno a ver, me parecen un poco caros en esta Gen, pero lo que no me encaja es que un juego en formato digital cueste lo mismo o incluso más que un juego físico, que tienes los costes de la caja y la distribución.
SugarTime escribió:
DrSerpiente escribió:Me uno a tu pregunta. No sé si venden códigos de juegos en algún lado...
Ojo. No cuentas con juego, piratones [qmparto]

Sí claro, me refiero a códigos de los juegos, pero por lo que veo tiene mala pinta. No se tú, pero yo pillé la play 5 edición digital y por estoy un poco cogido por los H.
@Leylha, y eso no va cambiar en un futuro? porque yo no me quejo del precio de los juegos, bueno a ver, me parecen un poco caros en esta Gen, pero lo que no me encaja es que un juego en formato digital cueste lo mismo o incluso más que un juego físico, que tienes los costes de la caja y la distribución.


Es una política que adoptó Sony hace tiempo y que nintendo ha adoptado hace no mucho también, por eso es más difícil verlos. Yo creo que habrá que usar otros métodos para sacar los juegos en vez de páginas de este estilo.
Pues nada... Tirando de tarjetas PSN baratas y ofertas de la store [poraki]
SugarTime escribió:
DrSerpiente escribió:Me uno a tu pregunta. No sé si venden códigos de juegos en algún lado...
Ojo. No cuentas con juego, piratones [qmparto]

Sí claro, me refiero a códigos de los juegos, pero por lo que veo tiene mala pinta. No se tú, pero yo pillé la play 5 edición digital y por estoy un poco cogido por los H.
@Leylha, y eso no va cambiar en un futuro? porque yo no me quejo del precio de los juegos, bueno a ver, me parecen un poco caros en esta Gen, pero lo que no me encaja es que un juego en formato digital cueste lo mismo o incluso más que un juego físico, que tienes los costes de la caja y la distribución.


Como dices, no tiene mucho sentido que en digital cueste igual, y en muchos casos mas, que en físico.

La razón es lo de compartir cuentas. Un porcentaje muy importante de los que compran en digital, lo hacen compartiendo, por lo que los juegos le salen a mitad de precio. El problema es para quien no compartimos cuentas, que en digital los juegos son muy caros y sin posibilidad de reventa.

Pero piensa que si los digitales valiesen menos, unos 50-60 por decir algo, los que comparten se sacarían un juego de salida por 25 eurillos.
@parrotxo para nada, los juegos digitales ya eran más caros que los físicos 10 años antes que en una plataforma concreta se empezaran a compartir

Oficialmente es asi porque segun ellos adquirir y mantener unos servidores capaces de dar servicio a todo el mundo en todo momento es mas caro, que fabricar, almacenar, distribuir a todos los rincones del mundo y darle un porcentaje a la tienda

Típico asunto que luego choca frontalmente con que 4 meses después te pongan el juego a mitad de precio cuando esa descarga que supuestamente los arruina es la lisma
Y también porque sería competencia desleal para las tiendas y posiblemente su fin...

Yo llevo años comprando principales y secundarias a una empresa registrada y no puedo estar más contento. Todos mis amigos y yo compramos y siempre la recomiendo.
8 respuestas