Recomendaciones y dudas sobre el catálogo

@Ethan2011 gracias! Ese es Lost Judgment 😅 el que yo he comprado es el Judgment a secas. Gracias igualmente por la ayuda ☺️
(mensaje borrado)
Hola , acabo de pillar la ps5 y estoy un poco perdido.

Vengo de una PS4 que tampoco he usado demasiado, lo que más al cod. También me gustó el Uncharted, gta, ...
No he probado mucho más.

Alguna recomendación de juegos así de este tipo?

Un saludo
Soy un extraterrestre que empezó Red Dead Redemption 2 y lo dejó y lo mismo me pasó con Metal Gear Solid V, por lo que ahora tengo una PS5 y dos pesos pesados pendientes.

El tema es el siguiente..os explico. Hay rachas en que te engancha a un videojuego y lo terminas y hay otras que por falta de tiempo, obligaciones y demás no tienes tanto tiempo para jugar de continuo a un juego con historia. Creo que tanto Red Dead 2 como MGSV son juegos para jugarlos de seguido y empaparte bien de toda su historia. No creo que sean juegos de jugar hoy una hora y dentro de una semana otra hora...porque te pierdes y te aburres.
Por eso mismo no disfruté en su momento el Red Dead Redemption 2 y lo dejé aparcado.

De Metal Gear me abrumó su mecanismo de cintas y tal. Esperaba un juego pasillero y con mucho "cine" y encontré un mundo abierto sin apenas historia salvo unas cintas de casette. Mirándolo ahora en perspectiva creo que fue la venganza de Kojima hacia todos aquellos que criticaron MGS4 y sus mil cinemáticas. Para mí fue un choque tan fuerte que recuerdo que me decepcionó mucho. No me esperaba tener que ponerme a leer cintas sin imagenes, así que, como otros muchos amantes de la saga, lo dejé.

Pasó el tiempo y ahora después de 9 años por culpa del anuncio del MGS Delta (y la Master Collection) he empezado a hypearme de nuevo con su mundo. He vuelto a interesarme hasta el punto de ver videos que explican la historia conocida de todos los juegos para refrescar. Incluso me he visto videos de los juegos que no entran dentro del canon numerado como son el Portable Ops y el otro que salió en PSVita (con la historia de Paz y Chico), que en orden cronológico es justo antes de MGSV Ground Zeroes.

Eso ha hecho que quiera volver a intentarlo y terminar la historia. Así que aprovechando la oferta en la Store pillé la versión completa de Metal Gear Solid V, que incluye Ground Zeroes y The Phantom Pain que estaba a 12 €.

Empecé con Ground Zeroes jugando sin ayudas en pantalla, obligado modo sigilo e infiltración pura y dura..y la verdad que he flipado con la experiencia, me encantó. Si quieres un juego inmersivo es este. Todo el ambiente, la tensión que genera, la historia y la forma de contarla me ha vuelto a parecer una gozada. Acto seguido he comenzado TPP y no veas la escena de entrada, el prólogo y las dos primeras misiones..mismo nivel. Kojima tiene algo..el juego atrapa. Y nada, hasta ayer estaba super contento, muy motivado haciendo una misión por día, ya que creo que son 50 la historia principal. Me he propuesto hacérmelo entero antes de que salga MGS Delta y la Master Collection 2. Tengo tiempo de sobra

Pero hoy ha ocurrido algo que ha trastocado mis planes. En el PlayStation Plus Extra han puesto Red Dead Redemption 2 gratis,así que lo he instalado del tirón.

Me he puesto a leer un poco la critica de este y no paro de leer que es el juego del siglo, el juego más completo, que la historia es increíble, que tiene mil y un detalles y que merece mucho la pena. Hype por doquier en todos los medios.

Son juegos muy distintos, ya lo sé, pero....¿Cual jugarías tú primero? No sé el tiempo que estará disponible en el PlayStation Plus para disfrutarlo. Llevo todo el día pensando a cuál ponerme.
Solo por leeros..¿Cual jugarías vosotros? Yo soy un loco de la saga Metal Gear pero entiendo que RDR2 es algo especial en el mundo del videojuego
Si has jugado los dos, ahora en retrospectiva, de forma valiente ¿Cual sinceramente te pareció mejor?
Se que Red Dead para la crítica especializada fue mejor, pero me gusta saber la opinión de vosotros, la real por lo que se agradece cualquier comentario
53 respuestas
1, 2