Problema con el router que no logro encontrarle explicación.

Buenas,

Os pongo en contexto. Llevo como más de un año teniendo caídas de internet. A veces sucede una vez cada 3 días, otras veces una vez en 2 semanas, otras veces varias veces en un día.

La cosa es que, cuando se cae la conexión, el router está volviendo a encender todas las luces. Es decir, que es básicamente como si se hubiera reiniciado y y tarda sus bonitos 3-4 minutos en volverse a encender del todo. Lo cual me da a entender que no es problema realmente de la red de internet, dado que si desconecto el cable de fibra (simulando que se perdiese la conexión), solo se apaga una luz, la correspondiente a internet, y si lo vuelvo a conectar, en pocos segundos vuelvo a tener la conexión, sin embargo se apagan todas, como si el router se reiniciase.

Lo más extraño de todo es que he probado ya con 3 compañías de internet, cada una me ha dado un router diferente, con el cableado también completamente nuevo.

Más soluciones que he probado ha sido conectar el router en 4 enchufes diferentes (2 en la misma habitacion, otro en una habitación diferente y otro más alejado de las habitaciones) y en todos pasa lo mismo. También sucede lo conecte directamente al enchufe o a través de un adaptador (ladrón) con más aparatos.

Me han hablado también de que podría deberse a una posible subida de tensión, pero ¿sería normal que solo afectase al router en toda la casa? ¿Y que haya afectado a 3 routers diferentes?

Obviamente cuando avisé a la compañía y vino un técnico, no pudo hacer nada al respecto, ya que en ese momento el router "funcionaba perfectamente".

¿Tenéis alguna idea de a qué puede deberse? ¿A alguno le ha sucedido algo similar?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Router de compañía entiendo?

Solo.se me ocurre que pidas a algun electricista o busques por internet un medidor de red que puedas dejar conectado, a ver las fluctuaciones que tienes.

Igualmente es muy raro tanta sensibilidad.....

Otra cosa que haría seria desconectar los aparatos que tengas conectados por cable y esperar a ver que pasa... Y irlos conectando poco a poco .....

Si alguno esta un poco jodido internamente, tambien te puede putear...

Mas que nada porque un simple cable de red que este mal, o una tarjeta, puede dar al traste toda una instalacion, y es un error común.... Te baja velocidad wn la red o te reinicia router.... Puede pasar.

Saludos.
vencedor escribió:Router de compañía entiendo?

Solo.se me ocurre que pidas a algun electricista o busques por internet un medidor de red que puedas dejar conectado, a ver las fluctuaciones que tienes.

Igualmente es muy raro tanta sensibilidad.....

Otra cosa que haría seria desconectar los aparatos que tengas conectados por cable y esperar a ver que pasa... Y irlos conectando poco a poco .....

Si alguno esta un poco jodido internamente, tambien te puede putear...

Mas que nada porque un simple cable de red que este mal, o una tarjeta, puede dar al traste toda una instalacion, y es un error común.... Te baja velocidad wn la red o te reinicia router.... Puede pasar.

Saludos.

Si, correcto, me refiero al router de la compañia de internet (movistar en este caso).

Un amigo me comentó que podía comprar un SAI y conectar el router ahí, para que si son micro-cortes de red, que pueda seguir funcionando..

Gracias por los consejos, probaré sino a contactar con alguien o mirar el tema de las fluctuaciones...
También podría ser, aunque me parece raro, problemas de temperatura. Si tienes el router muy tapado podría afectar negativamente a la ventilación y producir esos reinicios que indicas.

Lo del sai no parece mala idea.

Un saludo.
kanyero escribió:También podría ser, aunque me parece raro, problemas de temperatura. Si tienes el router muy tapado podría afectar negativamente a la ventilación y producir esos reinicios que indicas.

Lo del sai no parece mala idea.

Un saludo.


Entiendo el tema de la temperatura pero no creo que sea eso, no tengo el router tapado, de hecho está completamente "al aire libre" dentro de la habitación, sin nada por encima o por los lados...
A ver si con el sai no vuelvo a tener más cortes, entonces ya sabré un poco mejor por donde van los tiros..
Ponle una SAI, la más pequeña que encuentres.
Stylish escribió:Ponle una SAI, la más pequeña que encuentres.


Justo ando mirando por PCComponentes alguno que sea sencillo, no creo que necesite más para el router. :)

Edit: Bueno, SAI comprado e instalado. Veamos si con esto no vuelve a dar problemas..
Albertoplus escribió:
Stylish escribió:Ponle una SAI, la más pequeña que encuentres.


Justo ando mirando por PCComponentes alguno que sea sencillo, no creo que necesite más para el router. :)

Edit: Bueno, SAI comprado e instalado. Veamos si con esto no vuelve a dar problemas..


Quedo a la espera :-)
Stylish escribió:
Albertoplus escribió:
Stylish escribió:Ponle una SAI, la más pequeña que encuentres.


Justo ando mirando por PCComponentes alguno que sea sencillo, no creo que necesite más para el router. :)

Edit: Bueno, SAI comprado e instalado. Veamos si con esto no vuelve a dar problemas..


Quedo a la espera :-)


Los reinicios del router no son muy consistentes, un día se me podía caer 2 veces y luego que no se vuelva a caer hasta pasadas 2 semanas...

En principio mientras no diga nada, es que parece que funciona. XD

Edit: @Stylish Bueno pues, ha sucedido algo interesante. El router se ha vuelto a reiniciar. La gracia es que al parecer el SAI ha emitido un pitido (yo no lo he escuchado pero he preguntado a alguien de casa y al parecer sí que se ha escuchado algo), así que algo ha detectado, pero al fin y al cabo no ha servido para nada y el router se ha apagado y encendido de igual manera...

Sobra decir que el SAI está con la batería a tope, es nuevo y tal. Yo voy a acabar tirando ya la toalla...no le encuentro ninguna explicación a esto.
Albertoplus escribió:
Stylish escribió:
Albertoplus escribió:
Justo ando mirando por PCComponentes alguno que sea sencillo, no creo que necesite más para el router. :)

Edit: Bueno, SAI comprado e instalado. Veamos si con esto no vuelve a dar problemas..


Quedo a la espera :-)


Los reinicios del router no son muy consistentes, un día se me podía caer 2 veces y luego que no se vuelva a caer hasta pasadas 2 semanas...

En principio mientras no diga nada, es que parece que funciona. XD

Edit: @Stylish Bueno pues, ha sucedido algo interesante. El router se ha vuelto a reiniciar. La gracia es que al parecer el SAI ha emitido un pitido (yo no lo he escuchado pero he preguntado a alguien de casa y al parecer sí que se ha escuchado algo), así que algo ha detectado, pero al fin y al cabo no ha servido para nada y el router se ha apagado y encendido de igual manera...

Sobra decir que el SAI está con la batería a tope, es nuevo y tal. Yo voy a acabar tirando ya la toalla...no le encuentro ninguna explicación a esto.

Esto si que no me lo esperaba...
A mí me pasó exactamente lo mismo con un router de Orange hace unos años. Mi madre tenía el mismo modelo de router en su casa y allí nunca pasó. Tras unos meses con el problema decidí preguntar en Atención al Cliente y me dijeron que sería problema del propio router. Total, que me tramitaron un cambio por otro del mismo modelo y no me volvió a ocurrir.
@Albertoplus En tu 2ª respuesta ya das la solución que te iba a proponer: pilla un pequeño SAI, el más básico del mercado que te permita mantener el router funcionando.

El SAI tiene doble efecto: por un lado actúa como batería, pero por otro es el filtro de picos más eficaz que existe. Te garantiza al 100% la ausencia de picos.

P.d: he visto que ya has probado la solución, si el SAI ha pitado es pq se ha ido la corriente momentáneamente, pero ¿que se apague el router? Eso es muy extraño.
KrlosDki escribió:A mí me pasó exactamente lo mismo con un router de Orange hace unos años. Mi madre tenía el mismo modelo de router en su casa y allí nunca pasó. Tras unos meses con el problema decidí preguntar en Atención al Cliente y me dijeron que sería problema del propio router. Total, que me tramitaron un cambio por otro del mismo modelo y no me volvió a ocurrir.

Como ya he mencionado anteriormente, me ha pasado en 3 compañias diferentes con 3 routers completamente diferentes, cada uno con su propio cableado. }:/

AxelStone escribió:@Albertoplus En tu 2ª respuesta ya das la solución que te iba a proponer: pilla un pequeño SAI, el más básico del mercado que te permita mantener el router funcionando.

El SAI tiene doble efecto: por un lado actúa como batería, pero por otro es el filtro de picos más eficaz que existe. Te garantiza al 100% la ausencia de picos.

P.d: he visto que ya has probado la solución, si el SAI ha pitado es pq se ha ido la corriente momentáneamente, pero ¿que se apague el router? Eso es muy extraño.

Literal. Al final devolví el SAI porque no me resultaba de utilidad. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Uno de los días sí que se me fue la luz en casa, el SAI pitó y mantuvo el router encendido. Sin embargo, cuando me pasa esto, el SAI pita pero el router se reinicia igualmente..
@Albertoplus Por eso me ha extrañado tela, eso si que es un caso para Cuarto Milenio. Con un SAI debería ser imposible que el dispositivo se reinicie, ya que automáticamente salta la protección del SAI ante un corte de luz o una sobretensión. Vamos yo he estado usando SAI durante años incluso con un sobremesa, he sufrido algún corte eventual y el sobremesa ha seguido funcionando.

Raro no, lo siguiente.
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