Square Enix se anota unas pérdidas de 131 millones de euros tras la cancelación de varios juegos

1, 2, 3
Iklander escribió:@xavillin Dudo bastante que el DQ 3 sufra alguna cancelación (lo mismo si algún retraso, que no se sabe nada de él un tiempo). O el DQ XII. O algún remake que se rumorea de FF. Todo eso da dinero, serían bastante estúpidos si cancelan cualquiera de esos proyectos. Que claro, con la actual Square no te puedes fiar, ya desviaron a un productor de DQ XII a la sección de juegos de móvil, no hace mucho.

Parece que no hay nadie al frente.

Ese es el problema, que más allá de que haya gente a que no les gusta, parece que hay cierto consenso en que con la saga Final Fantasy van en la dirección correcta, y luego tienen proyectos menores muy interesantes como Octopath o Triangle, el remaster 2d hd del segundo Star Ocean...y luego sumideros de dinero como Babylon´s Fall o Foamstars que sinceramente no se entiende como se han podido meter ahí.
Pero vaya, espero que tengas razón, al final solo con lo que puede dar en Japón por nombre, cualquier Dragon Quest es un éxito asegurado.
@xavillin Pues no se yo lo del consenso ese, cada vez venden menos. Se marcan unas metas de ventas que luego no alcanzan. Con la saga FF tienen que hacer algo, mal no va pero tampoco está todo lo bien que se espera. Les salva el XIV.
Lo de los Octopaths, Triangles, etc, alcanzan las cifras que alcanzan. 3 millones a lo sumo, exitazo. La mayoría menos. Así no ganan pasta gansa, que es lo que quieren. Yo si fuera ellos no renunciaría a esa línea de juegos, tampoco la explotaría, simplemente la tendría como una fuente de ingresos modestos más o menos estable. Lo digo porque comentaron hace un tiempo que querían enfocarse a grandes producciones y estos juegos no lo son. Y son precisamente las grandes producciones las que han causado este derroche de dinero, el agujero. Y las malas decisiones, como el Foamsters ese. que no se lo que ha costado ni me interesa pero tienen talento para hacer algo mejor.
Y Dragon Quest a mi me genera dudas, en general. El desarrollo del 3 parece que es más lento de lo esperado, va a hacer 3 años que lo anunciaron. Y es un remake, algo pasa. Y vamos a ver qué hacen con el XII, cuánto presupuesto han metido y tal.
Iklander escribió:@xavillin Pues no se yo lo del consenso ese, cada vez venden menos. Se marcan unas metas de ventas que luego no alcanzan. Con la saga FF tienen que hacer algo, mal no va pero tampoco está todo lo bien que se espera. Les salva el XIV.
Lo de los Octopaths, Triangles, etc, alcanzan las cifras que alcanzan. 3 millones a lo sumo, exitazo. La mayoría menos. Así no ganan pasta gansa, que es lo que quieren. Yo si fuera ellos no renunciaría a esa línea de juegos, tampoco la explotaría, simplemente la tendría como una fuente de ingresos modestos más o menos estable. Lo digo porque comentaron hace un tiempo que querían enfocarse a grandes producciones y estos juegos no lo son. Y son precisamente las grandes producciones las que han causado este derroche de dinero, el agujero. Y las malas decisiones, como el Foamsters ese. que no se lo que ha costado ni me interesa pero tienen talento para hacer algo mejor.
Y Dragon Quest a mi me genera dudas, en general. El desarrollo del 3 parece que es más lento de lo esperado, va a hacer 3 años que lo anunciaron. Y es un remake, algo pasa. Y vamos a ver qué hacen con el XII, cuánto presupuesto han metido y tal.

Eso de que cada vez venden menos…yo diría que más o menos están en la media de lo que suele vender la saga, contextualizado en un momento en el que los jrpg no tienen la popularidad que sí tenían en la época de ps1 y ps2.

Luego respecto a los Triangle y Octopath, yo creo que son juegos muy rentables en el sentido de que claro que no van a vender millones y millones pero sin saber lo que cuestan estoy seguro que muchísimo menos que un triple A tipo Rebirth con lo cual seguro que es muy fácil rentabilizarlos.

Lo que está claro es que no se si es muy sostenible tener en desarrollo a la vez titanes como la trilogía remake del VII, el XVI hasta hace poco, el nuevo Kingdom Hearts y el nuevo Dragon Quest mas luego infinidad de pequeños proyectos algunos buenos y otros no tanto…al final por más que sean una empresa bastante tocha, cuando abarcas tanto, es fácil que por algún sitio te la pegues.
tualotuyo escribió:
Adel escribió:
JeLoW escribió:Me pondré con el FFXVI cuando pueda a ver si es otro insulto hecho por niños rata modernillos.

El insulto es que le metan un 10 al rebirth y no al 16. Estoy por el tramo final e historia adulta, los personajes mas carismáticos que ha parido un Final Fantasy, ni una waifu absurda haciendo estupideces, ni un niño rata, nada de mini juegos absurdos que en 1997 lo mismo molaba pero en 2024 SOBRAN, pocas secundarias pero TODAS con un pequeño aporte a la trama (me rio de los que critican las secundarias del 16) y por fin un Final Fantasy que se toma en serio a las invocaciones.

Así que sí, cuando puedas ponte con el 16 y disfruta de un juego +18. Las waifus y los "niko niko niiii" para los "niños".


Creo que he jugado a un FF16 distinto al tuyo. También decir que el refinamiento de personajes e historia en un FF suele ser mediocre, más allá de las nostalgias. La co-protagonista tiene menos carisma que una piedra más allá de ser el romance del prota, no aporta nada más. Que todas las misiones secundarias tienen algo?? Si la primera que te dan es recoger unos maderos que están a tres metros... quitando un par de secundarias que amplían algo de historia, el resto son relleno.

La historia se ve venir a km's y se tiran más de medio juego con la intriga cuando se ve a todas luces. Y no hablemos de lo que es jugar en si. Porque es un hack&slash con complejos. De RPG tiene nada o poco (subes de nivel, poco más), las armas las compras y hay sota-caballo-rey.

Se nota que en ese juego han recortado desarrollo y lo centraron en cinemáticas y en aparentar que están contando una historia adulta y con corte occidental (como entienden los japoneses que son las historias y conversaciones occidentales claro).

Para mi muy sobrevalorado, pero para gustos colores y el rebirth como juego ofrece mucho más [beer]

Como dices compañero, para gustos los colores y para sobrevalorado el Dragon Quest XI madre de Díos... no si si es incluso peor que el Final Fantasy Waifu Rebirth
Adel escribió:Como dices compañero, para gustos los colores y para sobrevalorado el Dragon Quest XI madre de Díos... no si si es incluso peor que el Final Fantasy Waifu Rebirth


Pues ahora me encuentro empezando el dragon quest xi jajajaja... ya diré pero de momento si, se nota que no renuevan.
104 respuestas
1, 2, 3