[HO] Baldur´s Gate 3

Koolk escribió:No entiendo como este juego ganó como el mejor juego del año si no veo interés por casi nadie, solo unos pocos, y ni se nombra como otros juegos que si lo hacen por todas partes. [looco] [looco] [looco]
Porque el GOTY se le da al mejor juego de ese año, no al que ha sido más mediático
Koolk escribió:No entiendo como este juego ganó como el mejor juego del año si no veo interés por casi nadie, solo unos pocos, y ni se nombra como otros juegos que si lo hacen por todas partes. [looco] [looco] [looco]

Hablamos de un juego que en Steam ha tenido picos de 800 y pico mil personas online jugando a la vez, 3/4/5/6 meses después de salir a la venta.... Si eso no es interés, que baje Dios y lo vea.

No hay que basarse en EOL para decir si un juego es exitoso o no.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Koolk escribió:No entiendo como este juego ganó como el mejor juego del año si no veo interés por casi nadie, solo unos pocos, y ni se nombra como otros juegos que si lo hacen por todas partes. [looco] [looco] [looco]

Hablamos de un juego que en Steam ha tenido picos de 800 y pico mil personas online jugando a la vez, 3/4/5/6 meses después de salir a la venta.... Si eso no es interés, que baje Dios y lo vea.

No hay que basarse en EOL para decir si un juego es exitoso o no.


Y eso sin contar que el cRPG es un género que mayormente se juega en PC, y ahí tiene casi 180 páginas, que a 50 mensajes por página hacen unos 9000 mensajes.

Y eso con un género que siempre ha sido más o menos nicho...
eRiKaXPiReNCe escribió:
Koolk escribió:No entiendo como este juego ganó como el mejor juego del año si no veo interés por casi nadie, solo unos pocos, y ni se nombra como otros juegos que si lo hacen por todas partes. [looco] [looco] [looco]

Hablamos de un juego que en Steam ha tenido picos de 800 y pico mil personas online jugando a la vez, 3/4/5/6 meses después de salir a la venta.... Si eso no es interés, que baje Dios y lo vea.

No hay que basarse en EOL para decir si un juego es exitoso o no.


Hablo de la prensa en general, ni lo nombran ya, cuando pasó el GOTY. Ni en foros internacionales, si mucho el Redread Redemption II, GTA V, Elden Ring y muchos más, ¿pero este?
Koolk escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Koolk escribió:No entiendo como este juego ganó como el mejor juego del año si no veo interés por casi nadie, solo unos pocos, y ni se nombra como otros juegos que si lo hacen por todas partes. [looco] [looco] [looco]

Hablamos de un juego que en Steam ha tenido picos de 800 y pico mil personas online jugando a la vez, 3/4/5/6 meses después de salir a la venta.... Si eso no es interés, que baje Dios y lo vea.

No hay que basarse en EOL para decir si un juego es exitoso o no.


Hablo de la prensa en general, ni lo nombran ya, cuando pasó el GOTY. Ni en foros internacionales, si mucho el Redread Redemption II, GTA V, Elden Ring y muchos más, ¿pero este?


https://www.google.com/search?sca_esv=54f446aba2f17954&sca_upv=1&rlz=1C1UEAD_esFR1052FR1053&sxsrf=ADLYWIIRsQV5T-BBvtSrQ44a_tnU-S6rcQ:1715059832610&q=Baldur%27s+gate+3&tbm=nws&source=lnms&prmd=ivnbz&sa=X&ved=2ahUKEwjLld3g5_qFAxVPWEEAHckJA_EQ0pQJegQIDxAB&biw=1163&bih=508&dpr=1.65

Y esto que solo me salen los resultados de la prensa en castellano.


De todas forma sigo sin ver que correlación tiene nada de lo que dices. GTA V es uno de los juegos mas esperados de todos los tiempos y todavía esta por lanzarse, Elden Ring va a tener una expansión en breves, de RDR2 no se que dices, pero vamos, que si ha habido un juego que ha copado portadas y titulares durante los últimos meses desde su lanzamiento a ha sido este BG3. Que ahora, tras 10 meses de su lanzamiento y tras ganar los 5 mayores GOTY (Único juego de la historia en lograrlo) no tengamos una noticia del juego cada 5 minutos no se porque debería ser algo que definiera el éxito o calidad del titulo.

Pero oye, solo tu sabes lo que pasa por tu cabeza para hilar tan fino [beer]
Pues ahora llevo unas 18 horas, tengo al grupo en nivel 3 (sí, la verdad que en cada sitio me entretengo a hablar con todos los que puedo, a registrar todo bien y tal y por eso tardo mucho, me lo tomo con tranquilidad).

El tema es que a veces en algunos combates me revientan, no sé si es porque lo hago mal o porque en algunos combates es mejor huir y volver a hacerlos cuando tenga más nivel.

Ayer por ejemplo intenté 3 veces el combate en la guarida de las arañas en el pozo ese que hay en la aldea marchita creo que se llama....vamos la madre araña esa me revienta a todos al final y eso que aguanto mucho tiempo con conjuros, pociones y tal, pero al final me acaba derrotando. Es nivel 5 y con mucha vida para empezar, en estos casos es mejor huir y volver a la guarida cuando se tenga algunos niveles más, ¿no?

Por otro lado soy un alto elfo paladin, ¿cuál es la mejor build para paladín que no sea con bardo? ¿Lo hago tambien multiclase con guerrero, bárbaro o algo con hechizos?

Luego en la party como acompañantes suelo ir con Astarion (que lo he hecho multiclase bardo tambien y da caña), karlach que por ahora es bárbara a secas, y a Laezel guerrero a secas pero me gusta porque pega varias veces por turno. Echo en falta a alguien más con magia, pero he probado a Gale y a Will y no me gustan mucho por ahora, los veo cortitos. Soy más de dar leches sí.

¿Algunos consejos para un principiante como yo?

PD: Este juego aunque me llega tarde el descubrirlo pero es un sueño para mí, cuando era crío con 8 años me regalaron el antiguo Hero Quest (que aún conservo y lo juego alguna vez en algunas reuniones con todas las expansiones) y este juego, salvando las distancias claro, me recuerda mucho a lo que sentía cuando jugaba a ese juego con mis hermanos-primos....
Rubioxxxxx escribió:
Koolk escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hablamos de un juego que en Steam ha tenido picos de 800 y pico mil personas online jugando a la vez, 3/4/5/6 meses después de salir a la venta.... Si eso no es interés, que baje Dios y lo vea.

No hay que basarse en EOL para decir si un juego es exitoso o no.


Hablo de la prensa en general, ni lo nombran ya, cuando pasó el GOTY. Ni en foros internacionales, si mucho el Redread Redemption II, GTA V, Elden Ring y muchos más, ¿pero este?


https://www.google.com/search?sca_esv=54f446aba2f17954&sca_upv=1&rlz=1C1UEAD_esFR1052FR1053&sxsrf=ADLYWIIRsQV5T-BBvtSrQ44a_tnU-S6rcQ:1715059832610&q=Baldur%27s+gate+3&tbm=nws&source=lnms&prmd=ivnbz&sa=X&ved=2ahUKEwjLld3g5_qFAxVPWEEAHckJA_EQ0pQJegQIDxAB&biw=1163&bih=508&dpr=1.65

Y esto que solo me salen los resultados de la prensa en castellano.


De todas forma sigo sin ver que correlación tiene nada de lo que dices. GTA V es uno de los juegos mas esperados de todos los tiempos y todavía esta por lanzarse, Elden Ring va a tener una expansión en breves, de RDR2 no se que dices, pero vamos, que si ha habido un juego que ha copado portadas y titulares durante los últimos meses desde su lanzamiento a ha sido este BG3. Que ahora, tras 10 meses de su lanzamiento y tras ganar los 5 mayores GOTY (Único juego de la historia en lograrlo) no tengamos una noticia del juego cada 5 minutos no se porque debería ser algo que definiera el éxito o calidad del titulo.

Pero oye, solo tu sabes lo que pasa por tu cabeza para hilar tan fino [beer]



Que está chinado porque no sale en caja. Y tienen que autoconvencerse de que no se pierde algo gordo.
@Sahnoun Mi consejo es que hagas los combates en los cuales los bichos sean de tu nivel, ya que el jefe o el "duro" de turno te va sacar 1 nivel entonces. Que te saque 2 niveles en dificultad alta es morir/intentar morir/intentar hasta que das con la tecla buena o un buen rng por no decir que tienes que ir de hechizos y elixires hasta el culo.

Justamente el combate de la araña tiene "estrategia" no te la digo por si la quieres buscar o averiguar por tu cuenta.

Paladín tienes que llegar a level 5 para empezar a ser bueno, y luego el multiclass para mi gusto es brujo o guerrero.

Mi consejo si eres lvl 3 explora mejor xq deberías encontrar enemigos de lvl 3 o lvl 4 el acto 1 es bastante abierto pero explorando encuentras la ruta "correcta" (en teoría).

Yo en mi 2nd run seguí un "walkthrough" de la ruta a seguir, si me dices lo que has hecho para no spoilearte te puedo comentar si te falta algo.
¿Se sabe ya desde dónde envían la edición física?
Paposi escribió:¿Se sabe ya desde dónde envían la edición física?


En teoria desde EUROPA
buenas, sabeis si quitando de la coleccionista hay alguna forma de conseguir la version estandar que no sea en play-asia? Gracias
Savonak escribió:@Sahnoun Mi consejo es que hagas los combates en los cuales los bichos sean de tu nivel, ya que el jefe o el "duro" de turno te va sacar 1 nivel entonces. Que te saque 2 niveles en dificultad alta es morir/intentar morir/intentar hasta que das con la tecla buena o un buen rng por no decir que tienes que ir de hechizos y elixires hasta el culo.

Justamente el combate de la araña tiene "estrategia" no te la digo por si la quieres buscar o averiguar por tu cuenta.

Paladín tienes que llegar a level 5 para empezar a ser bueno, y luego el multiclass para mi gusto es brujo o guerrero.

Mi consejo si eres lvl 3 explora mejor xq deberías encontrar enemigos de lvl 3 o lvl 4 el acto 1 es bastante abierto pero explorando encuentras la ruta "correcta" (en teoría).

Yo en mi 2nd run seguí un "walkthrough" de la ruta a seguir, si me dices lo que has hecho para no spoilearte te puedo comentar si te falta algo.


Muchas gracias, al final tuve que huir de esa dungeon por ahora. Ok, subiré a mi paladín hasta nivel 5 y luego veo si lo hago multiclase.

Sí, voy explorando todo, te agradezco tu ofrecimiento, pero prefiero explorar a mi manera, no me importa perderme algo porque le voy a hacer más runs en el futuro.

Seguimos disfrutando del juego, me tiene fascinado.
Pues a tomar por culo, he pedido 2 ediciones coleccionista, una para mí y otra para un amigo, los gastos de envío de 20 euros no se comparten así que pidas uno o pidas dos son siempre 100 euros por cabeza.

En la web pone esto:

Update: 08/04/2024 10:00 UTC
Console editions (waves #1 and #2) expected to begin shipping between April and May.

Wave #2 - Shipping: Q2 2024.
Wave #1 - Shipping: Q1 2024 - sold out

Aunque pone que la primera remesa u oledada se envía en el primer cuarto de 2024 y la segunda en el segundo cuarto más arriba en negrota pone que se espera enviar ambas entre abril y mayo.
Paposi escribió:Pues a tomar por culo, he pedido 2 ediciones coleccionista, una para mí y otra para un amigo, los gastos de envío de 20 euros no se comparten así que pidas uno o pidas dos son siempre 100 euros por cabeza.

En la web pone esto:

Update: 08/04/2024 10:00 UTC
Console editions (waves #1 and #2) expected to begin shipping between April and May.

Wave #2 - Shipping: Q2 2024.
Wave #1 - Shipping: Q1 2024 - sold out

Aunque pone que la primera remesa u oledada se envía en el primer cuarto de 2024 y la segunda en el segundo cuarto más arriba en negrota pone que se espera enviar ambas entre abril y mayo.

Lamentable.

Ya lo dije en el Hilo de PC creo y en este también, pero es grotesco cómo está llevando Larian lo de este juego en su apartado físico y apartado digital.

Físico porque parece que vivimos en 1999, y ni así, porque no conforme con salir sin dicha edición de salida, han pasado 9 meses, y tienen un circo montado donde abundan retrasos, cancelaciones, hacerte esperar hasta verano en adelante para la nueva remesa, pagar precio de novedad con el tiempo que tiene...

Y digital porque mientras el formato físico está regido por ellos, con todas las trabas y circos que hay, en digital es un juego que pueden permitirse el lujo de no rebajar (llevan 2 rebajas en 9 meses, donde descontaron 5/6 euros) y seguir estrujando al fandom. 70 euros te los pago día 1, amigos, no 9 meses después.

En fin, a joderse. Poco más se puede hacer.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Paposi escribió:Pues a tomar por culo, he pedido 2 ediciones coleccionista, una para mí y otra para un amigo, los gastos de envío de 20 euros no se comparten así que pidas uno o pidas dos son siempre 100 euros por cabeza.

En la web pone esto:

Update: 08/04/2024 10:00 UTC
Console editions (waves #1 and #2) expected to begin shipping between April and May.

Wave #2 - Shipping: Q2 2024.
Wave #1 - Shipping: Q1 2024 - sold out

Aunque pone que la primera remesa u oledada se envía en el primer cuarto de 2024 y la segunda en el segundo cuarto más arriba en negrota pone que se espera enviar ambas entre abril y mayo.

Lamentable.

Ya lo dije en el Hilo de PC creo y en este también, pero es grotesco cómo está llevando Larian lo de este juego en su apartado físico y apartado digital.

Físico porque parece que vivimos en 1999, y ni así, porque no conforme con salir sin dicha edición de salida, han pasado 9 meses, y tienen un circo montado donde abundan retrasos, cancelaciones, hacerte esperar hasta verano en adelante para la nueva remesa, pagar precio de novedad con el tiempo que tiene...

Y digital porque mientras el formato físico está regido por ellos, con todas las trabas y circos que hay, en digital es un juego que pueden permitirse el lujo de no rebajar (llevan 2 rebajas en 9 meses, donde descontaron 5/6 euros) y seguir estrujando al fandom. 70 euros te los pago día 1, amigos, no 9 meses después.

En fin, a joderse. Poco más se puede hacer.


Por no hablar de todo el tema de que ofrecían un "mapa de tela" y cuando llegaron las versiones de PC, de tela no tenía nada. Y Larian se defendió diciendo que era papel que "simulaba la tela" con su textura. Y cambió la descripción del mapa en la web xD.

Deberían haberlo enviado la semana pasada, y nada aún.

Les aplaudimos cuando anunciaron que se "autopublicaban", pero visto lo visto, mejor que se busquen un buen publisher la próxima vez...
Kirameki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Paposi escribió:Pues a tomar por culo, he pedido 2 ediciones coleccionista, una para mí y otra para un amigo, los gastos de envío de 20 euros no se comparten así que pidas uno o pidas dos son siempre 100 euros por cabeza.

En la web pone esto:

Update: 08/04/2024 10:00 UTC
Console editions (waves #1 and #2) expected to begin shipping between April and May.

Wave #2 - Shipping: Q2 2024.
Wave #1 - Shipping: Q1 2024 - sold out

Aunque pone que la primera remesa u oledada se envía en el primer cuarto de 2024 y la segunda en el segundo cuarto más arriba en negrota pone que se espera enviar ambas entre abril y mayo.

Lamentable.

Ya lo dije en el Hilo de PC creo y en este también, pero es grotesco cómo está llevando Larian lo de este juego en su apartado físico y apartado digital.

Físico porque parece que vivimos en 1999, y ni así, porque no conforme con salir sin dicha edición de salida, han pasado 9 meses, y tienen un circo montado donde abundan retrasos, cancelaciones, hacerte esperar hasta verano en adelante para la nueva remesa, pagar precio de novedad con el tiempo que tiene...

Y digital porque mientras el formato físico está regido por ellos, con todas las trabas y circos que hay, en digital es un juego que pueden permitirse el lujo de no rebajar (llevan 2 rebajas en 9 meses, donde descontaron 5/6 euros) y seguir estrujando al fandom. 70 euros te los pago día 1, amigos, no 9 meses después.

En fin, a joderse. Poco más se puede hacer.


Por no hablar de todo el tema de que ofrecían un "mapa de tela" y cuando llegaron las versiones de PC, de tela no tenía nada. Y Larian se defendió diciendo que era papel que "simulaba la tela" con su textura. Y cambió la descripción del mapa en la web xD.

Deberían haberlo enviado la semana pasada, y nada aún.

Les aplaudimos cuando anunciaron que se "autopublicaban", pero visto lo visto, mejor que se busquen un buen publisher la próxima vez...

Se autopublicaban para tener controlado al 100% el cortijo del físico, sin segunda mano y con el juego a 70 euros durante 9 meses en digital. La idea es buena, es innegable.

Sin entrar en que ya habrá quien le llegue el juego con suerte en Junio, Julio, Agosto... Y te van a sablar el mismo precio que si hubiese salido ayer.

Penoso.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Kirameki escribió:Lamentable.

Ya lo dije en el Hilo de PC creo y en este también, pero es grotesco cómo está llevando Larian lo de este juego en su apartado físico y apartado digital.

Físico porque parece que vivimos en 1999, y ni así, porque no conforme con salir sin dicha edición de salida, han pasado 9 meses, y tienen un circo montado donde abundan retrasos, cancelaciones, hacerte esperar hasta verano en adelante para la nueva remesa, pagar precio de novedad con el tiempo que tiene...

Y digital porque mientras el formato físico está regido por ellos, con todas las trabas y circos que hay, en digital es un juego que pueden permitirse el lujo de no rebajar (llevan 2 rebajas en 9 meses, donde descontaron 5/6 euros) y seguir estrujando al fandom. 70 euros te los pago día 1, amigos, no 9 meses después.

En fin, a joderse. Poco más se puede hacer.


Por no hablar de todo el tema de que ofrecían un "mapa de tela" y cuando llegaron las versiones de PC, de tela no tenía nada. Y Larian se defendió diciendo que era papel que "simulaba la tela" con su textura. Y cambió la descripción del mapa en la web xD.

Deberían haberlo enviado la semana pasada, y nada aún.

Les aplaudimos cuando anunciaron que se "autopublicaban", pero visto lo visto, mejor que se busquen un buen publisher la próxima vez...

Se autopublicaban para tener controlado al 100% el cortijo del físico, sin segunda mano y con el juego a 70 euros durante 9 meses en digital. La idea es buena, es innegable.

Sin entrar en que ya habrá quien le llegue el juego con suerte en Junio, Julio, Agosto... Y te van a sablar el mismo precio que si hubiese salido ayer.


Sin segunda mano, viendo como esta el percal, al final los primeros que les lleguen la van a vender precio oro en la segunda mano.
Acabo de recibir un correo de FeDex con el número de seguimiento del envío de Baldur's Gate 3. La etiqueta está creada aunque aún no lo han recogido.
Morlamen escribió:Acabo de recibir un correo de FeDex con el número de seguimiento del envío de Baldur's Gate 3. La etiqueta está creada aunque aún no lo han recogido.


Version?, primera o segunda oleada?
Kasios escribió:
Morlamen escribió:Acabo de recibir un correo de FeDex con el número de seguimiento del envío de Baldur's Gate 3. La etiqueta está creada aunque aún no lo han recogido.


Version?, primera o segunda oleada?


Versión PS5 primera oleada.
Supongo que la semana que viene ya estará en casa.
Morlamen escribió:Acabo de recibir un correo de FeDex con el número de seguimiento del envío de Baldur's Gate 3. La etiqueta está creada aunque aún no lo han recogido.


Lo mismo!!! Correo de Fedex que envia Larian. Estiman que llega el jueves 16. Wiiiiii
Morlamen escribió:
Kasios escribió:
Morlamen escribió:Acabo de recibir un correo de FeDex con el número de seguimiento del envío de Baldur's Gate 3. La etiqueta está creada aunque aún no lo han recogido.


Version?, primera o segunda oleada?


Versión PS5 primera oleada.
Supongo que la semana que viene ya estará en casa.


Yo tengo la version de ps5 tambien, pero segunda oleada, a ver si hay suerte y la recibo pronto. gracias!!!
Jos, qué envidia!!! Soy de primera oleada también y sin email de Fedex. Lo compré el 18 de noviembre 😭

Espero que os llegue pronto!
Otra edición de camino a Málaga!!!!!!! [beer]
Migui23. escribió:Otra edición de camino a Málaga!!!!!!! [beer]


Edicion?, Que oleada?
Antes lo digo...
Ya me han enviado el email Fedex, a las 15:48h.

Ojalá el jueves viciando ya :)
Kasios escribió:
Migui23. escribió:Otra edición de camino a Málaga!!!!!!! [beer]


Edicion?, Que oleada?


La edición física Deluxe para PS5.

Lo de oleada se refieren a la primera tirada que se hizo de reservas y se agotó rápido, son las que están enviando ya.

Hubo otra segunda tirada que la enviaran más adelante.

No sé si se seguirá pudiendo comprar, no lo volví a mirar.

Un saludo.
La mía llega el jueves supuestamente, iré comentando.
También me ha llegado el aviso de Fedex, pero tengo miedo de aduanas, que aunque estén ya pagadas, me la intentaron liar una vez y estuve con reclamaciones para que no me las cobrasen otra vez
Cogí 2 el día 16 de noviembre y ni rastro de correo de Fedex...
Se podría crear un hilo aparte para los envíos, sino esto va a terminar como cada hilo en Switch.
Jesusini escribió:Se podría crear un hilo aparte para los envíos, sino esto va a terminar como cada hilo en Switch.


Dicho y hecho:

hilo_hilo-seguimiento-envios-baldur-s-gate-3-deluxe-edition_2501643

Así dejamos este hilo para hablar del juego.
No notais el juego mas bugueado con el ultimo parche?
ce16 escribió:No notais el juego mas bugueado con el ultimo parche?


Yo sí, algunos bugs me están apareciendo, pero cuando pasa, guardo partida y la cargo de nuevo y desaparecen.
Sahnoun escribió:
ce16 escribió:No notais el juego mas bugueado con el ultimo parche?


Yo sí, algunos bugs me están apareciendo, pero cuando pasa, guardo partida y la cargo de nuevo y desaparecen.


Eso note yo tambien. Bugs que antes no tenia
A ver si alguien me puede ayudar en la misión "Encuentra a canción nocturna" en el acto I


Estoy atascado en la misión de "Encuentra a canción nocturna" en la zona del underdark. Me pide que investigue, pero no se que hay que hacer. Estuve mirando guías y nada. Leí libros, inspeccioné cadáveres en la zona de puesto avanzado de Selune pero no me sale completada

Adjuntos

soylvcvs escribió:A ver si alguien me puede ayudar.


Estoy atascado en la misión de "Encuentra a canción nocturna" en la zona del underdark. Me pide que investigue, pero no se que hay que hacer. Estuve mirando guías y nada. Leí libros, inspeccioné cadáveres en la zona de puesto avanzado de Selune pero no me sale completada


Yo no he empezado el juego. Pero si das alguna pista de por dónde vas quizás haya gente que entre en el spoiler, y ahora no entran por si acaso.


PD:

¿Cómo es posible que si cita vea el spoiler?
2036 respuestas
137, 38, 39, 40, 41