PROBLEMA RED LOCAL 2 pc y W11

Cuando te canses de calentarte la cabeza vuelve a las soluciones ortodoxas: todos los dispositivos locales conectados a routers

Te advierto que en el manejo redes Microsoft Windows es mucho más complicado que cualquier Linux
@ap3188

Intentaré eso que me dices, gracias por la idea ;)

Por cierto, ¿sabes de algún router con las 3 b, bueno, bonito y barato?
@euromillón el problema que tienes al conectar mediante el switch es porque no estas configurando la conexión entre las pc, es prácticamente como si las estuvieras conectando directamente entre si. Cuando haces la conexión mediante un router, es este el que gestiona la configuración, incluyendo la asignación de ip, pero cuando haces la conexión mediante un switch o de manera directa sin haber hecho la configuración correspondiente, las PC no saben como comunicarse entre si. Te recomiendo que revises este en este artículo como se hace la configuración para la conexión directa entre dos PC https://hardzone.es/noticias/equipos/co ... ble-rj-45/
@euromillón lo he leido varias veces y no entiendo ni que pretendes ni con que objetivo, si solo deberia ser router -->switch-->pcs y en los pcs si no has tocado nada automáticamente tendrán internet, y se verán entre si, peeeeeero debes de activar el servicio de detección de red y compartir archivos e impresoras así se verán y esto automaticamente te pone la red en modo privado, ademas debes de compartir alguna carpeta si no solo veras el pc ni nada mas. No entiendo tanto parafernalia, yo tengo todos los pcs de casa así ademas que accedo en remoto de un pc a otro y cero problemas.
Buenas, ha sido usar routers y todo listo, me empeciné con el switch, no sé porqué, y me hice la picha un lío. Todo funcionando ya, [angelito]
5 respuestas