Ahora mismo.., comprar un coche???

Torres escribió:
Oscarv escribió:He visto de casualidad este artículo y no deja de sorprenderme el absurdo de las etiquetas. Autonomía aparte (que a saber cual será la real) no me quiero ni imaginar lo que costará (ecológicamente hablando) el fabricar este mastodonte de más de 5 metros y 2.355 kg de peso, que además cuenta con dos baterías para poder mover esa mole. Que coches de ese tamaño y es potencia (601 CV) tengan etiqueta 0.....si tienes dinero el ecologismo no importa, puedes tener un bicho como este con etiqueta 0 por solo 115.000e...bueno a partir de.

Tema aparte el otro día miré el precio del A3 también berlina, hibridación ligera y aunque evidentemente barato no es, salía por unos 34.000e precio final, que para ser Audi no está mal (5 años de garantía, te cobraban 390e por la extensión de 2 años..eso si, máximo 100.00 km´s)

BMW i5 M60: la berlina hiperdeportiva ECO

Una berlina que mide más de cinco metros y promete autonomías cercanas a los 600 km con mucha deportividad y potencia de por medio.

Dos motores eléctricos que, además, le proporcionan una potencia de hasta 601 CV.

Gusta la patada que tiene, es decir como acelera, porque casi te vuelve la cabeza del revés cuando pisas a fondo… Y también su chasis, que es deportivo a tope te hace olvidar que vas en un modelo familiar de este tamaño y peso…


Eso no es absurdo.., puesto que si es un eléctrico 100% podrá llevar la etiqueta cero emisiones...

Lo absurdo son los híbridos con un motor gasolina de 500 caballos que pueden entrar por el centro de Madrid y otros no pueden entrar con un twingo de 50 caballos


Es decir que en un híbrido te parece absurdo, pero en un eléctrico da igual el tamaño que tenga, el peso y la potencia xD

Como he dicho, si, es absurdo, porque para dar una etiqueta lo que debería contar es la vida útil aproximada del coche en cuestión (ejemplo vida útil determinada de baterías, siempre pensando en el mejor de los casos de no tener un accidente que en un eléctrico es más fácil que el coche se de como siniestro total de tocar la batería) y el coste que tiene para el planeta la fabricación de dicho vehículo. Y un vehículo (metal, plástico, etc etc) de más de 5m no supone el mismo coste medioambiental que otro más pequeño. Un coche que pesa 2.355 kg de peso (y 601 cv, casi nada la bestialidad) necesita más energía (la mayoría de la electricidad que se genera no es de renovables, pero incluso esta tiene un coste medioambientalmente hablando porque hay que fabricar la infraestructura) y en este caso dos enormes baterías (No una como otros, dos, por tanto tener la misma etiqueta no tiene sentido). Para fabricar cada batería hace falta mover aproximadamente 250 toneladas de tierra....que se mueven con una excavadora que consume cantidades ingentes de gasoil. Esto supone un coste para el medioambiente muchísimo mayor que el de otro vehículo más pequeño, valorar solo el consumo para las etiquetas no tiene más sentido que el hecho de que quien pueda permitirse este tipo de coches tengan etiqueta 0.

La etiqueta 0 debería ser para los coches más sostenible, contando tanto la fabricación como el consumo, no para monstruosidades de ese tamaño, peso y potencia.
@Oscarv la verdad que no entiendo mucho pero las etiquetas no son por lo que contamina el coche durante su uso?? Qué más da que un eléctrico tenga 100 de potencia o 600 si la emisión va a ser cero?? Lo que sí que me parece absurdo es un híbrido con motor gasolina de 500 caballos y que contamine más que un no híbrido de 100 caballos tenga mejor pegatina y pueda acceder a zonas de la ciudad que no puede el que contamina menos
Oscarv escribió:
Torres escribió:
Oscarv escribió:He visto de casualidad este artículo y no deja de sorprenderme el absurdo de las etiquetas. Autonomía aparte (que a saber cual será la real) no me quiero ni imaginar lo que costará (ecológicamente hablando) el fabricar este mastodonte de más de 5 metros y 2.355 kg de peso, que además cuenta con dos baterías para poder mover esa mole. Que coches de ese tamaño y es potencia (601 CV) tengan etiqueta 0.....si tienes dinero el ecologismo no importa, puedes tener un bicho como este con etiqueta 0 por solo 115.000e...bueno a partir de.

Tema aparte el otro día miré el precio del A3 también berlina, hibridación ligera y aunque evidentemente barato no es, salía por unos 34.000e precio final, que para ser Audi no está mal (5 años de garantía, te cobraban 390e por la extensión de 2 años..eso si, máximo 100.00 km´s)

BMW i5 M60: la berlina hiperdeportiva ECO

Una berlina que mide más de cinco metros y promete autonomías cercanas a los 600 km con mucha deportividad y potencia de por medio.

Dos motores eléctricos que, además, le proporcionan una potencia de hasta 601 CV.

Gusta la patada que tiene, es decir como acelera, porque casi te vuelve la cabeza del revés cuando pisas a fondo… Y también su chasis, que es deportivo a tope te hace olvidar que vas en un modelo familiar de este tamaño y peso…


Eso no es absurdo.., puesto que si es un eléctrico 100% podrá llevar la etiqueta cero emisiones...

Lo absurdo son los híbridos con un motor gasolina de 500 caballos que pueden entrar por el centro de Madrid y otros no pueden entrar con un twingo de 50 caballos


Es decir que en un híbrido te parece absurdo, pero en un eléctrico da igual el tamaño que tenga, el peso y la potencia xD

Como he dicho, si, es absurdo, porque para dar una etiqueta lo que debería contar es la vida útil aproximada del coche en cuestión (ejemplo vida útil determinada de baterías, siempre pensando en el mejor de los casos de no tener un accidente que en un eléctrico es más fácil que el coche se de como siniestro total de tocar la batería) y el coste que tiene para el planeta la fabricación de dicho vehículo. Y un vehículo (metal, plástico, etc etc) de más de 5m no supone el mismo coste medioambiental que otro más pequeño. Un coche que pesa 2.355 kg de peso (y 601 cv, casi nada la bestialidad) necesita más energía (la mayoría de la electricidad que se genera no es de renovables, pero incluso esta tiene un coste medioambientalmente hablando porque hay que fabricar la infraestructura) y en este caso dos enormes baterías (No una como otros, dos, por tanto tener la misma etiqueta no tiene sentido). Para fabricar cada batería hace falta mover aproximadamente 250 toneladas de tierra....que se mueven con una excavadora que consume cantidades ingentes de gasoil. Esto supone un coste para el medioambiente muchísimo mayor que el de otro vehículo más pequeño, valorar solo el consumo para las etiquetas no tiene más sentido que el hecho de que quien pueda permitirse este tipo de coches tengan etiqueta 0.

La etiqueta 0 debería ser para los coches más sostenible, contando tanto la fabricación como el consumo, no para monstruosidades de ese tamaño, peso y potencia.


La intención de las etiquetas es la que es: limitar vehículos con homologaciones antiguas para evitar las emisiones de partículas dañinas en zonas de alta población y tráfico.

El CO2 no es dañino para la vida ni el ser humano. O al menos no más dañino que el Oxígeno.
Iknewthat escribió:La intención de las etiquetas es la que es: limitar vehículos con homologaciones antiguas para evitar las emisiones de partículas dañinas en zonas de alta población y tráfico.

El CO2 no es dañino para la vida ni el ser humano. O al menos no más dañino que el Oxígeno.


si la segunda frase fuera cierta entonces no seria necesario limitar nada por las emisiones. :-|

de hecho lo puedes comprobar facil. llenamos una habitacion de CO2 digamos al doble de la concentracion media de una ciudad como madrid y te metemos dentro un par de dias a ver que pasa. :-P

la intencion de las etiquetas lo que ha venido siendo es darle un "soporte" a que nos cambiemos el coche viejuni por uno nuevecito del trinque... y basicamente, ya.

porque de hecho un coche actual con etiqueta eco o incluso cero, contamina realmente bastante mas que el viejo twingo / corsa de hace 20pico años. eso aparte de otras consideraciones que se han comentado en este y otros hilos. :o

lo que pasa es que con este han definido el cuento trolistico a nivel europeo y no nos han dicho a la cara que el asunto en el fondo real es cambiarnos de coche para que no nos caguemos en sus ancestrales madres y exijamos subvencion a ese cambio necesario.

de hecho desde la UE nos vienen metiendo varias pildoras de estas desde hace años (las bombillas, los electrodomesticos, ciertos materiales de construccion, otros ciertos productos quimicos, ahora se va a venir otra con las calefacciones y las cocinas y otra con la clasificacion energetica para poder poner a alquilar o a vender vivienda que basicamente va a "sacar del mercado" mas de la mitad de las viviendas en españita...)

pero con los coches nos la "han dao vien" con la etiquetita de marras, porque a la causa ecologilista se ha sumado la peor perdida de poder adquisitivo en decadas, con el aumento de precio en bienes de consumo que nos hemos comido los ultimos 3 años. :o
GXY escribió:de hecho lo puedes comprobar facil. llenamos una habitacion de CO2 digamos al doble de la concentracion media de una ciudad como madrid y te metemos dentro un par de dias a ver que pasa. :-P

Pues con ese experimento te decepcionarías un poco, porque no pasaría absolutamente nada. El nivel de CO2 dentro de una habitación cerrada ya es unas 3 veces superior por defecto, así que solo duplicando el nivel estarías ante una calidad de aire interior excepcional :-|

Para para que fuera peligroso para la vida deberías irte a un nivel entre 75 y 100 veces superior. No sé si sabes que en los invernaderos la gente trabaja en un entorno en el que el nivel de Co2 puede estar hasta unas 5 veces por encima del nivel exterior y no pasa nada.
Torres escribió:@Oscarv la verdad que no entiendo mucho pero las etiquetas no son por lo que contamina el coche durante su uso?? Qué más da que un eléctrico tenga 100 de potencia o 600 si la emisión va a ser cero?? Lo que sí que me parece absurdo es un híbrido con motor gasolina de 500 caballos y que contamine más que un no híbrido de 100 caballos tenga mejor pegatina y pueda acceder a zonas de la ciudad que no puede el que contamina menos

Las etiquetas son un invento del estado de cada país que se saca las normas que les sale del ciruelo.

Ahora vendrán a decir que desde Europa marcan una directrices, si es verdad, pero "ancha es Castilla" y da margen, pero que mucho margen para maniobrar.

Me sigue chirriando que cualquier moto de 125/250 T4 que incluso siendo carburación y euro cero, echa menos mierda que cualquier coche por muy etiqueta C que tenga.

Aquí el gobierno de turno vio la ocasión para inflarse a ganar pasta con el IVA y todo lo demás son tonterías.
Iknewthat escribió:La intención de las etiquetas es la que es: limitar vehículos con homologaciones antiguas para evitar las emisiones de partículas dañinas en zonas de alta población y tráfico.

El CO2 no es dañino para la vida ni el ser humano. O al menos no más dañino que el Oxígeno.


Un coche con 220gr de co3/100km tiene etiqueta eco, y mi coche con 180gr tiene etiqueta C en vías de extinción.
Señor Ventura escribió:
Iknewthat escribió:La intención de las etiquetas es la que es: limitar vehículos con homologaciones antiguas para evitar las emisiones de partículas dañinas en zonas de alta población y tráfico.

El CO2 no es dañino para la vida ni el ser humano. O al menos no más dañino que el Oxígeno.


Un coche con 220gr de co3/100km tiene etiqueta eco, y mi coche con 180gr tiene etiqueta C en vías de extinción.



lo ya comentado varias veces en este y otros hilos. la clasificacion de las etiquetas implementada por la DGT es una absurdez excusa para comprar coche. :-|

para mi el colmo, y precisamente en ciudades saturadas de coches y con problemas por contaminacion por NO (nitrogeno, no carbono) como madrid, son los hibridos enchufables diesel, como los GLC y GLE /de de mercedes.

hay que ser hijodelagran... tanto fabricante como legislador, para darle etiqueta CERO, ni siquiera "eco" a un coche que quema DIESEL en 2023/24. nos hemos vuelto locos todos ¿? [borracho]
Y hablando de etiquetas medioambientales, ¿que pasa con los clase A exentos de impuestos de circulación?.

Hay una cantidad de coches brutales de los 90, que ya no se fabrican y en muchos casos son irrepetibles... ¿están condenados si o si a no salir de un garaje?.
joer creo que le han recomendado a media españa los shorts esos [+risas]

yo me quede de piedra con este:



un kia rio hibrido se come un bordillo, y...

- jode el neumatico y supongo que deforma la llanta. esta podemos decir que es normal.
- rotura del cristal y han saltado los dos airbag (esta me dice que el accidente debio de ser a cierta velocidad)
- soporte de la caja de cambios partido
- caja de cambios rota
- rotura de la tapa inferior del carter con salida de todo el aceite del motor
- transmision derecha partida
- brazo de suspension roto
- puente delantero partido

para la aseguradora -> siniestro total
para el desguace (que son quienes hacen el video) -> reparable por ~2500€ pero como las aseguradoras no cubren reparacion con piezas de desguace... :o

una de dos, o el bordillazo fue a una velocidad del todo excesiva para un bordillazo (40? 50kmh¿?) o que alguien me explique que burrada pasó... u opcion 3: los coches hoy dia estan hechos de papel.

probablemente combinacion de todo ello. lo peor es que el dueño se habra quedado sin coche y con la deuda. [angelito]
GXY escribió:joer creo que le han recomendado a media españa los shorts esos [+risas]

yo me quede de piedra con este:



un kia rio hibrido se come un bordillo, y...

- jode el neumatico y supongo que deforma la llanta. esta podemos decir que es normal.
- rotura del cristal y han saltado los dos airbag (esta me dice que el accidente debio de ser a cierta velocidad)
- soporte de la caja de cambios partido
- caja de cambios rota
- rotura de la tapa inferior del carter con salida de todo el aceite del motor
- transmision derecha partida
- brazo de suspension roto
- puente delantero partido

para la aseguradora -> siniestro total
para el desguace (que son quienes hacen el video) -> reparable por ~2500€ pero como las aseguradoras no cubren reparacion con piezas de desguace... :o

una de dos, o el bordillazo fue a una velocidad del todo excesiva para un bordillazo (40? 50kmh¿?) o que alguien me explique que burrada pasó... u opcion 3: los coches hoy dia estan hechos de papel.

probablemente combinacion de todo ello. lo peor es que el dueño se habra quedado sin coche y con la deuda. [angelito]

A ver, me parece un golpe muy bestia para un bordillazo razonable, el partir así la caja de cambios, suspensiones y demás, ha tenido que ser un golpe bastante fuerte, no me creo que haya sido aparcando, quizás ha perdido el control del coche cuando iba a 50 o 60 km/h y se ha subido a la acera o algo así, porque muy normal no es
yo creo que iba ligerito (40-50 por ahi) y giro o maniobro demasiado cerca del bordillo, y le dio

a mi me paso una vez (a 20-20pico) el primer año de carnet, con el corsa A que tenia por entonces, y el tapacubos que tenia puesto en la rueda delantera derecha salio rodando [angelito]

tuve bastante suerte ya que no me cargue neumatico ni llanta

creo que estamos de acuerdo que aparcando no fue, salvo que fuera un sitio medio rural con aceras altas, se subiera a la acera con el lado derecho del coche, llegara al bordey al "caer" el bordillo llegara antes al coche que la rueda al suelo (en ciudad esto es casi imposible que ocurra, pero he visto sitios de poblado rural / campo donde si puede pasar)
Señor Ventura escribió:Y hablando de etiquetas medioambientales, ¿que pasa con los clase A exentos de impuestos de circulación?.

Hay una cantidad de coches brutales de los 90, que ya no se fabrican y en muchos casos son irrepetibles... ¿están condenados si o si a no salir de un garaje?.



Los coches clásicos, tienen vía libre. Es decir, tu coche contamina mucho pero si pagas y lo haces clásico al tener ya 30 años, mágicamente ya es válido y puede ir por el centro de Madrid, mismamente.
https://www.diariomotor.com/noticia/dgt-salva-clasicos-reforma-vehiculos-historicos/

Por eso hay tanta gente comprando coches de verdad, de los 90, porque no tendrán problema para circular y encima están exentos de pagar ciertos impuestos, ITVs cada X años, etc
https://www.ro-des.com/blog/vehiculos-historicos-no-tendran-que-pasar-itv-cambios-2023/#cambios
el agujero en matrix que es ahora mismo los coches clasicos / historicos con respecto a las ZBE yo creo que lo acabaran corrigiendo. o eso o haran la chapuza de endurecer de tapadillo las condiciones para otorgarlo de modo que sea casi imposible de conseguir. :-|

que por cierto yo creia que eso de la calificacion de clasico / historico era cosa de la DGT pero por lo visto lo gestionan los ayuntamientos y si te cambias de ayuntamiento tienes que "renovarlo" ¿?
GXY escribió:el agujero en matrix que es ahora mismo los coches clasicos / historicos con respecto a las ZBE yo creo que lo acabaran corrigiendo. o eso o haran la chapuza de endurecer de tapadillo las condiciones para otorgarlo de modo que sea casi imposible de conseguir. :-|

que por cierto yo creia que eso de la calificacion de clasico / historico era cosa de la DGT pero por lo visto lo gestionan los ayuntamientos y si te cambias de ayuntamiento tienes que "renovarlo" ¿?



Porque según ellos, un coche historico, sale a la calle una media de 20 días al año, con lo cual, no supone un gran impacto.
Pero como la tortilla se de la vuelta y empecemos a ver mas vehículos matriculados como historicos, ya te digo yo que no tardarán en cortar la vía libre.

Yo tengo un coche de 2006 y estoy mirando otro del 95-96 precisamente para poder hacerlo clásico mas pronto que tarde, aunque en mi zona no haya previsión cercana de ZBE.
(mensaje borrado)
Pues me acabo de agenciar un Mazda mx5 de trinca que tiene de ecológico lo que yo de guapo. Hace tiempo que mire y remire eléctricos o hybridos y al final me he comprado el único coche que me gusta de verdad y el hachazo a sido mayúsculo, es increíble el precio de los coches ahora mismo y con el rollo de tener que meter si o si a partir de julio los Adas pues otros 2000€ más de sobre coste para los coches que aún no lo han incorporado
smaz escribió:Pues me acabo de agenciar un Mazda mx5 de trinca que tiene de ecológico lo que yo de guapo. Hace tiempo que mire y remire eléctricos o hybridos y al final me he comprado el único coche que me gusta de verdad y el hachazo a sido mayúsculo, es increíble el precio de los coches ahora mismo y con el rollo de tener que meter si o si a partir de julio los Adas pues otros 2000€ más de sobre coste para los coches que aún no lo han incorporado


Buena compra. ¡Que lo disfrutes!

Yo estuve mirando algo en esa línea roadster, pero el que más me gustaba ya dejó de hacerse hace unos años (un slk tochete), de modo que tiré de la segunda mano para darme el capricho. Y contamina lo que no está en los escritos... pero tiene su etiqueta C, que no se diga (aunque sigue guardada en la guantera) XD

Lo de los adas no lo acabo de entender. Si el coche ya está matriculado, no deberías tener ningún problema por dejarlo tal cual lo tienes, ¿no? Es obligatorio solo para coches nuevos sin matricular, según tengo entendido.
ad-verso escribió:
smaz escribió:Pues me acabo de agenciar un Mazda mx5 de trinca que tiene de ecológico lo que yo de guapo. Hace tiempo que mire y remire eléctricos o hybridos y al final me he comprado el único coche que me gusta de verdad y el hachazo a sido mayúsculo, es increíble el precio de los coches ahora mismo y con el rollo de tener que meter si o si a partir de julio los Adas pues otros 2000€ más de sobre coste para los coches que aún no lo han incorporado


Buena compra. ¡Que lo disfrutes!

Yo estuve mirando algo en esa línea roadster, pero el que más me gustaba ya dejó de hacerse hace unos años (un slk tochete), de modo que tiré de la segunda mano para darme el capricho. Y contamina lo que no está en los escritos... pero tiene su etiqueta C, que no se diga (aunque sigue guardada en la guantera) XD

Lo de los adas no lo acabo de entender. Si el coche ya está matriculado, no deberías tener ningún problema por dejarlo tal cual lo tienes, ¿no? Es obligatorio solo para coches nuevos sin matricular, según tengo entendido.



A partir del 1 de julio todos los coches que se vendan nuevos lo tienen que traer de serie, así que los coches que van a ver su precio incrementado son los que se vendían sin los adas, porque muchos coches hace años si que traían ayudas a la conducción en sus versiones medias o full equip pero los básicos o gamas de entrada que venían sin nada de esto ahora constaran 2000€ mas por todos los sensores camaritas y mierdas que trae este sistema para que luego lo apagues para que no este todo el día pitando
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