¿A que estas JUGANDO a la Switch?

Despues de terminar Carrion, que me ha gustado bastante, dándole al Planet of Lana, absolutamente recomendable, precioso juego a lo Limbo / little nightmares quizá enfocado algo mas a puzzles pero que consigue crear una atmósfera brutal entre la música y el estilo visual.
No me emocionaba tanto una banda sonora desde los Ori.
Con el Fran Bow, me está gustando mucho.
Tengo también a medias el Touhou metroidvania, muy muy recomendable, pero ya no me acordaré de nada y tendré que volver a empezar.
Menudo trío de juegazos a los que he jugado recientemente: Pepper Grinder, Inscryption y Lil Gator Game. Recomiendo absolutamente todos.


Yo llevo una temporada jugando al Twiligth Survivors y al Geometry Survivor (ahora de oferta).

El primero es baratisimo, artisticamente bonito de ver y bastante completo de contenido. Ademas aun faltan 2 de 3 ampliaciones gratuitas previstas para este año (personajes, mapas, modos extra, cartas modificadoras extras y demas). Relacion calidad, precio y contenido espectacular. Por lo visto ha vendido muy bien y se han venido arriba ofreciendo mas novedades en las proximas ampliaciones.

El segundo es un estilo mucho mas arcade y particular de este tipo de juegos, es singular. Artisticamente recuerda descaradamente al Geometry Dash y le va muy bien. No tiene tanto contenido pero jugablemente es muy satisfactorio y hasta complicado de primeras.

Tambien he jugado al Crash Bandicoot 4. Es lo que se esperaría de una secuela de la trilogía original. Personalmente no me acaba de gustar como se aplican las mejoras y los 2 últimos mundos tienen mecanicas juntadas que no me han gustado, muy puñeteras de contrilar.

He empezado el Reigns Three Kingdoms y no pinta mal. Mucho mas parecido al primero que al de juego de tronos, cosa que agradezco. El 1 me gustó mucho y el 2 iba perdidisimo, supongo que un fan de la saga lo llevará mejor. Lo de los combates ni bien ni mal, un minijuego entretenido y de puede saltar si ni apetece jugarlo.

Twilight Survivors (Gameplay) - https://youtu.be/rybdjsRloJY?si=NkBDEHD1bjHcwOXL

Geometry Survivor (Trailer) - https://youtu.be/ogtemkrXtqw?si=2z7azP47ZwCwcTgZ

Crash Bandicoot 4 (Trailer) - https://youtu.be/MvPjhtLbnks?si=Vp-mqedH9yTyCw30

Reigns Three Kingdoms (Trailer) - https://youtu.be/13Sn9l9LKwg?si=Ja_9IG7wvdtLViiM
Terminé Treasures of the Aegean y me ha gustado mucho. Ahora voy a comenzar Super Mario RPG, a ver qué tal.
He aparcado un poco Xeno 3 y voy con Luiguis Mansion 3. Las animaciones del personaje son una pasada👏 👏
Baten Kaitos, que me está pareciendo maravilloso.
Me han regalado una Switch y me he pillado el Metroid Dread porque me moría de ganas de jugarlo.
Me está pareciendo un juegazo pero
debo decir que me está desconcertando la decisión de guiarte permanentemente por el mapeado. Apenas te deja explorar. Con la buena intención de evitar que el jugador primerizo se pierda dando vueltas lo han convertido en un pasillo con ramificaciones. Espero que se “abra” en algún momento [angelito]
@kenmaster Para mí, el mejor juego del catálogo.
kenmaster escribió:Me han regalado una Switch y me he pillado el Metroid Dread porque me moría de ganas de jugarlo.
Me está pareciendo un juegazo pero
debo decir que me está desconcertando la decisión de guiarte permanentemente por el mapeado. Apenas te deja explorar. Con la buena intención de evitar que el jugador primerizo se pierda dando vueltas lo han convertido en un pasillo con ramificaciones. Espero que se “abra” en algún momento [angelito]


Al comienzo es guiadísimo y luego se abre pero se mantiene guiado aunque de manera bastante sutil, aunque no evita que te pierdas, pero es más fácil saber hacia donde continuar.
@alucardson Me he ido dando cuenta.
De hecho me ha gustado descubrir que al menos “te deja perderte”. Creo que es un tanto artificial a la hora de bloquear caminos para empujarte a seguir pero me está encantando la verdad. Con todo eso que digo creo que en su ventaja debo decir que es de los juegos del género con mejor ritmo que he jugado últimamente.
Eso sí, aún me lío a veces con las combinaciones de botones ¡mi madre! ¡Jajaja!
kenmaster escribió:@alucardson Me he ido dando cuenta.
De hecho me ha gustado descubrir que al menos “te deja perderte”. Creo que es un tanto artificial a la hora de bloquear caminos para empujarte a seguir pero me está encantando la verdad. Con todo eso que digo creo que en su ventaja debo decir que es de los juegos del género con mejor ritmo que he jugado últimamente.
Eso sí, aún me lío a veces con las combinaciones de botones ¡mi madre! ¡Jajaja!


La verdad que el ritmo es increiblemente bueno, ya quisieran muchos metroidvanias tener un ritmo como este tan cuidado.

También tiene su reto, pero con el tiempo las combinaciones serán como andar en bicicleta.
pues he dejado descansar por un tiempo el Splatoon 3 para jugar al Endless ocean luminous el cual estaba deseando que saliera para jugarlo y me esta encantando hacer inmersiones online con mas gente.
He estado dándola al Forgive Me Father, está muy chulo gráficamente, la música es increíble, pero es el juego más absurdamente difícil que he visto nunca.

Incluso en el nivel de dificultad más bajo, he terminado todo DOOM que te puedas imaginar, y este juego no puedo con él, los patrones de los enemigos son algo para estudiar, nunca vi en un juego de este tipo tanto abuso de enemigos que desaparecen y aparecen disparando bolas que para esquivarlas necesitas reflejos de gato.

No me puedo imaginar que nadie pueda jugar este juego en su modo portátil, si os gustan los juegos tipo DOOM y los desafíos este es un buen juego.

Lo compré por qué lo comparaban con Prodeus, pero Prodeus lo terminé como si nada y este ya os digo que lo doy por imposible.
Empecé hace unos días Triangle Strategy que lo tenía pillando polvo demasiado tiempo y está guapete. De momento hay mucho texto, poca batalla o repetida para farmear, pocos recursos (quiero subir a Anna de clase ya, es la virgen maría pero con dagas).
He empezado hoy el unicorn overlord. Que lo compre de salida pero aun no habia encontrado el momento de empezarlo. A ver que tal, por el momento pinta muy bien.
Yo acabo de terminar The Cub. Está bien, sin ser ninguna maravilla, pero está bastante bien sobre todo si te gustan juegos como Inside, Limbo o Planet of Ilana.
Iklander escribió:Empecé hace unos días Triangle Strategy que lo tenía pillando polvo demasiado tiempo y está guapete. De momento hay mucho texto, poca batalla o repetida para farmear, pocos recursos (quiero subir a Anna de clase ya, es la virgen maría pero con dagas).


Para mi en el TOP 10 del catálogo
sargecito escribió:
Iklander escribió:Empecé hace unos días Triangle Strategy que lo tenía pillando polvo demasiado tiempo y está guapete. De momento hay mucho texto, poca batalla o repetida para farmear, pocos recursos (quiero subir a Anna de clase ya, es la virgen maría pero con dagas).


Para mi en el TOP 10 del catálogo

Para mi top 3 sin duda 🥰🥰
@sargecito A mi me parece inferior a FE 3 Houses en cuanto a historia y lore, no así en cuanto a consecuencias de tus acciones (que en esto destaca). Y bastante inferior a FE Engage en cuanto a gampleay en si. Aun así entiendo que te guste mucho, la verdad es que le estoy viendo cualidades y sobre todo, rejugabilidad, que yo eso lo valoro mucho.

Ahora ando pensando en cual será el main team, se que en la segunda partida lo tendré mucho más claro, quien será banquillazo y quien titular indiscutible.
He estado jugando a un juego llamado "Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru", que descubrí gracias a un canal de youtube. Es de Good-Feel (los de Yoshi's Woolly World, Yoshi's Crafted World, Wario Land The Shake Dimension, Kirby's Epic Yarn y el Princess Peach Showtime), que solo salió en Japón. Es un plataformas bastante divertido, colorido y con buenos gráficos (para Switch). Pero eso sí, muy japonés en todo, todo gira en torno a fiestas japonesas o algo así, no sé, es muy raro, pero es simpático. El caso es que supongo que por eso no salió de allí. El juego por supuesto está japonés, pero no supone mucho impedimento para jugarlo. Hay una traducción al inglés hecha por un fan, pero no funciona con la última versión del juego. He jugado 5 niveles y he parado a ver si el autor de la traducción la saca para esta última versión, que como digo no es que importe mucho para jugar, pero te pierdes diálogos y cosas que seguro que deben tener su gracia.

Imagen
Iklander escribió:@sargecito A mi me parece inferior a FE 3 Houses en cuanto a historia y lore, no así en cuanto a consecuencias de tus acciones (que en esto destaca). Y bastante inferior a FE Engage en cuanto a gampleay en si. Aun así entiendo que te guste mucho, la verdad es que le estoy viendo cualidades y sobre todo, rejugabilidad, que yo eso lo valoro mucho.

Ahora ando pensando en cual será el main team, se que en la segunda partida lo tendré mucho más claro, quien será banquillazo y quien titular indiscutible.


Hay algunas decisiones muy complicadas a nivel ético. Eso se valora conforme vas avanzando en el juego y son situaciones que no se me han planteado en ningún otro juego

Ya nos contarás cuando lo termines!
Dándole fuerte y flojo a Animal Well. Menuda virguería de juego que ocupa solo 80 Mb
Aquí igual, al Animal Well. Menuda preciosidad de juego.
Me estoy terminando el modo historia del Splatoon 3 (me he quedado en el jefe final) y menuda puta gozada. Tremendo. Super divertido, jugabilidad deliciosa, ultra adictivo.

Qué grande.
Pues a Super Mario Odyssey
El que debe ser el primer juego de la switch lo estoy jugando ahora
Me esta encantando. De 10
Fran_Pelayo escribió:Me estoy terminando el modo historia del Splatoon 3 (me he quedado en el jefe final) y menuda puta gozada. Tremendo. Super divertido, jugabilidad deliciosa, ultra adictivo.

Qué grande.


Siempre lo he descartado al jugar yo solo... Merece la pena el modo historia?
@An0n1m0
Muchísimo compi. Además anima a rejugarlo para superar las fases con distintas armas. Aparte de eso, en solitario, tienes el DLC, el mini juego de cartas y, aunque sea online, yo también citaría el Salmon Run. Porque ahí formas equipo colaborativo con otros tres jugadores. Pero es colaborar. No matarse entre vosotros. Así que no estresa tanto.

Y ya si quieres más, la Octoexpansion del 2 y el propio Splatoon 2.

Hay mucho contenido para darle.
Cuphead. Terminando la tercera isla.
Estoy terminando Paper Mario the Origami King. Me parece un juegazo, y de ahí cojo el ritmo para quitarme la espina clavada del Paper Mario y la puerta milenaria que no terminé en su momento.
Yo estoy alternando Sea of Stars con el DLC de Contra del Vampire Survivors.
Me he dejado alguna secundaria, pero 160 horas más que disfrutadas a Xenoblade 2, jugando desde hace unos meses a ratillos por la noche que es cuando puedo.

Entre medio, me pasé el Sonic Origins (después de jugar también los cartuchos originales de Megadrive)

Ahora he comenzado Sonic Frontiers.
Terminando Prince of Persia: the lost crown y empezando Super Mario 3d World + Bowser´s Fury que lo tenía en el cajón de pendientes.
Llevo varios a medias:

Fran Bow - me estaba gustando bastante hasta que han cambiado la ambientación en un cap. A ver cómo avanza
Touhou - grandísimo metroidvania con una mecánica muy chula (no lo desvelo) pero que llevo unas semanas sin tocar. Lo empezaré desde cero cuando acabe el anterior
Pepper Grinder - muy adictivo y mola mucho lo de "cavar"
Madmorte escribió:Me he dejado alguna secundaria, pero 160 horas más que disfrutadas a Xenoblade 2, jugando desde hace unos meses a ratillos por la noche que es cuando puedo.

Entre medio, me pasé el Sonic Origins (después de jugar también los cartuchos originales de Megadrive)

Ahora he comenzado Sonic Frontiers.


Qué tal el rendimiento del Sonic Frontiers?
GordonFreeman escribió:He estado jugando a un juego llamado "Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru", que descubrí gracias a un canal de youtube. Es de Good-Feel (los de Yoshi's Woolly World, Yoshi's Crafted World, Wario Land The Shake Dimension, Kirby's Epic Yarn y el Princess Peach Showtime), que solo salió en Japón. Es un plataformas bastante divertido, colorido y con buenos gráficos (para Switch). Pero eso sí, muy japonés en todo, todo gira en torno a fiestas japonesas o algo así, no sé, es muy raro, pero es simpático. El caso es que supongo que por eso no salió de allí. El juego por supuesto está japonés, pero no supone mucho impedimento para jugarlo. Hay una traducción al inglés hecha por un fan, pero no funciona con la última versión del juego. He jugado 5 niveles y he parado a ver si el autor de la traducción la saca para esta última versión, que como digo no es que importe mucho para jugar, pero te pierdes diálogos y cosas que seguro que deben tener su gracia.

Imagen


Me lo apunto para cuando termine al que estoy jugando actualmente: El Shaddai: Ascension of the Metatron HD Remaster

[beer]
Pues, FC 24 encantado con la version de Switch.
Acabo de terminar Oxenfree II y me ha gustado tanto como el primero. Seguiré con el TOTK que lo voy intercalando.
daniel78 escribió:
Madmorte escribió:Me he dejado alguna secundaria, pero 160 horas más que disfrutadas a Xenoblade 2, jugando desde hace unos meses a ratillos por la noche que es cuando puedo.

Entre medio, me pasé el Sonic Origins (después de jugar también los cartuchos originales de Megadrive)

Ahora he comenzado Sonic Frontiers.


Qué tal el rendimiento del Sonic Frontiers?


Bueno, de momento no tengo queja en las 6 horas que llevo jugando, no sé si habrá algún problema más adelante.

Tampoco soy muy exigente, pero vaya, no he notado nada raro.
Braid.
Menudo dolor de cabeza de tanto pensar y probar posibles respuestas a los puzzles.
VALIS The Fantasm Soldier Collection II, quería terminarlos todos por orden, pero qué horror es la jugabilidad del primer Valis, que por cierto en el manual dicen que es la primera versión esta que incluye de MSX.

Creo que la primera fue la de PC8801,lástima que no incluyan esa, por qué además es mejor, mejor colorido, mejor animación, además de más animaciones, tiene Intros tan clásicas de los Valis que imagino no pudieron meter en MSX por el tema de la memoria ROM.

el juego es terroríficamente caótico, para mí es dificilísimo, no logro pasar del primer Boss, ni con las trampas de Save o Rewind.

Hace poquito terminé los Turrican del Switch Turrican Collection, utilizando este tipo de trucos, pero es que con este Valis ni por esas.
Animal well. Está a la altura del hype.
Ahora mismo estoy con Cuphead y Super Mario wonder
Yo jugando por segunda vez a Kirby & The Forgotten Land.
5444 respuestas
1105, 106, 107, 108, 109