The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
298
20%
79
4%
16
2%
10
Hay 403 votos.
@Iklander y @Kafkan5

Correcto los cuernos de Grioks es el mejor material para imbuir las armas de los 3 elementos porque nunca se agotan, pero poco más, las alas que sueltan apenas las uso.

Normalmente sueltan 3 cuernos y entre 4 y 6 alas, la viscera sólo la suelta el Real con una probabilidad del 100%.
Sobre los centaleones sólo el plateado da una posibilidad del 100% de soltar la viscera, los otros 3 de menor rango baja mucho el porcentaje, igual pasa con los otros tipos de enemigos, por ej. Los Bokoblins con el plata = 100% viscera asegurada.

En general hablando el material que más me ha costado conseguir ha sido las colas de todos los tipos de lizalfos, sobre todo la de los elementales para reforzar las prendas al máximo ya que tienen una probabilidad del 25%, que a veces ni se cumple ni al 5%, la de veces que he tenido que cargar la partida para ver sí saltaban la dichosa cola, en ocasiones hasta 10 veces.

Por cierto una cosa, lo pongo en oculto:
Hace unos días buscando por todo el castillo un arco de madera, en un cofre me volvieron a dar una de las tres prendas del traje de la guardia real, esto no me había pasado nunca, lo que no recuerdo sí me pasó alguna vez en el BOTW, yo tengo todas las prendas reforzadas al máximo y mi tiempo me ha costado
.

Otro tema, los aliados a lo tonto parece que no quitan mucha vida pero sí que le quitan a los enemigos y con los 5 a la vez sí que le "zurran" a los enemigos, además llevan las mejores armas y únicas como Yunobo el machacarocas, lo único que no me gustan es cuando se ponen siempre en el medio y estás recogiendo un material y activas por ejemplo el poder de Yunobo y quema el material, y que Yunobo en las construcciones aéreas desestabiliza muchísimo la nave, sobre todo con la moto típica voladora, suelo desactivarlo con la moto, y otra cosa que no me gusta es al fusionar un material o lanzarlo, hasta que lo eliges aunque puedas ordenarlos, pero buscarlos en general tardas bastante tiempo, entiendo que ha sido difícil como implementarlo, porque el mando no tiene 30 botones, que la verdad haría bastante falta viendo la cantidad de acciones que tiene el juego.
@Kafkan5 Pues yo prefiero los cuernos de los dragones, estéticamente son mucho más badass que la especie de cetro que queda con el cuerno de griock y no hay tanta diferencia de poder. Además con los ataques elementales no busco hacer daño, el daño viene después.

@ipod5g Los griock normales también sueltan víscera, pero no siempre. Lo digo porque estuve repitiendo algunos enfrentamientos hasta que cayó. Más o menos como lo de las colas de lizalfos, lo que esto último lo dejé porque era demasiado enfermizo incluso para mi. Ahora que volví al BOTW, allí te sueltan las colas elementales casi todo el rato, no se por qué en TOTK bajaron el porcentaje tanto.

Lo del cofre es raro porque en principio no se respawnean.
ipod5g escribió:@Iklander y @Kafkan5

Correcto los cuernos de Grioks es el mejor material para imbuir las armas de los 3 elementos porque nunca se agotan, pero poco más, las alas que sueltan apenas las uso.

Normalmente sueltan 3 cuernos y entre 4 y 6 alas, la viscera sólo la suelta el Real con una probabilidad del 100%.
Sobre los centaleones sólo el plateado da una posibilidad del 100% de soltar la viscera, los otros 3 de menor rango baja mucho el porcentaje, igual pasa con los otros tipos de enemigos, por ej. Los Bokoblins con el plata = 100% viscera asegurada.

En general hablando el material que más me ha costado conseguir ha sido las colas de todos los tipos de lizalfos, sobre todo la de los elementales para reforzar las prendas al máximo ya que tienen una probabilidad del 25%, que a veces ni se cumple ni al 5%, la de veces que he tenido que cargar la partida para ver sí saltaban la dichosa cola, en ocasiones hasta 10 veces.

Por cierto una cosa, lo pongo en oculto:
Hace unos días buscando por todo el castillo un arco de madera, en un cofre me volvieron a dar una de las tres prendas del traje de la guardia real, esto no me había pasado nunca, lo que no recuerdo sí me pasó alguna vez en el BOTW, yo tengo todas las prendas reforzadas al máximo y mi tiempo me ha costado
.

Otro tema, los aliados a lo tonto parece que no quitan mucha vida pero sí que le quitan a los enemigos y con los 5 a la vez sí que le "zurran" a los enemigos, además llevan las mejores armas y únicas como Yunobo el machacarocas, lo único que no me gustan es cuando se ponen siempre en el medio y estás recogiendo un material y activas por ejemplo el poder de Yunobo y quema el material, y que Yunobo en las construcciones aéreas desestabiliza muchísimo la nave, sobre todo con la moto típica voladora, suelo desactivarlo con la moto, y otra cosa que no me gusta es al fusionar un material o lanzarlo, hasta que lo eliges aunque puedas ordenarlos, pero buscarlos en general tardas bastante tiempo, entiendo que ha sido difícil como implementarlo, porque el mando no tiene 30 botones, que la verdad haría bastante falta viendo la cantidad de acciones que tiene el juego.


Yo siempre llevo a todos los aliados desactivados excepto al del viento (edito quitando el nombre por evitar spoilers) para impulsarme con la paravela. Además de que como dices estorban para recoger materiales, hacen que el combate sea aún más fácil. Eso sí, reconozco que a veces los activo cuando me da pereza estar mucho rato luchando jeje.
Pues al final completé la lista de la enciclopedia el submenú de monstruos, me quedan unas pocas armas y algunos pozos animales, me ha consumido bastante tiempo y unas cuantas esperas a las lunas carmesí.

qué capullos estos de Noentiendo y los de la guía oficial, había un monstruo que en realidad no es monstruo ya que forma parte de los tutoriales de ciertos santuarios,
y es el "Gólem brigada supremo" que una vez completados los santuarios ya no vuelven a aparecer, creo recordar que los guardianes de los santuarios tutorial del Breath que se podían volver a repetir, en Tears no se pueden volver a repetir, ahora que yo recuerde ahora mismo.


Los Griocks elementales tienen un % de soltar la viscera, ahora no me acuerdo lo que ponía de la guía, creo era un 30 % o algo así, los reales 100 % está asegurada la viscera revisaros la guía oficial sí disponéis de ella, claro.

Sí, estéticamente son feísimos los cuernos de griock fusionados, aún no he probado con los de los dragones.

Ya tengo la captura de las 600 horas, ahora llevo casi 605 horakas, a ver sí se subir la foto que no ocupa casi nada de Kb.

Adjuntos

ipod5g escribió:Ya tengo la captura de las 600 horas, ahora llevo casi 605 horakas, a ver sí se subir la foto que no ocupa casi nada de Kb.

Y solo cuatro horas al Breath of the Wild, que sacrilegio!! :O
nukibag escribió:
ipod5g escribió:Ya tengo la captura de las 600 horas, ahora llevo casi 605 horakas, a ver sí se subir la foto que no ocupa casi nada de Kb.

Y solo cuatro horas al Breath of the Wild, que sacrilegio!! :O


Ya sabía que lo iban a comentar, eso es porque tengo más de 600 horas en la WiiU, no tengo muchas ganas de empezar con la versión de Switch, mejor dicho que empecé la partida pero no me hace nada de nada continuar [muchísima pereza], y profundizar más en el juego que ya tengo bastante con el Tears, que menudo pozo de horas infinito..... pufffff....
ipod5g escribió:
nukibag escribió:
ipod5g escribió:Ya tengo la captura de las 600 horas, ahora llevo casi 605 horakas, a ver sí se subir la foto que no ocupa casi nada de Kb.

Y solo cuatro horas al Breath of the Wild, que sacrilegio!! :O


Ya sabía que lo iban a comentar, eso es porque tengo más de 600 horas en la WiiU, no tengo muchas ganas de empezar con la versión de Switch, mejor dicho que empecé la partida pero no me hace nada de nada continuar [muchísima pereza], y profundizar más en el juego que ya tengo bastante con el Tears, que menudo pozo de horas infinito..... pufffff....


Usa tu partida WiiU en la switch,ya sabes....vía scene claro
ipod5g escribió:
nukibag escribió:
ipod5g escribió:Ya tengo la captura de las 600 horas, ahora llevo casi 605 horakas, a ver sí se subir la foto que no ocupa casi nada de Kb.

Y solo cuatro horas al Breath of the Wild, que sacrilegio!! :O


Ya sabía que lo iban a comentar, eso es porque tengo más de 600 horas en la WiiU, no tengo muchas ganas de empezar con la versión de Switch, mejor dicho que empecé la partida pero no me hace nada de nada continuar [muchísima pereza], y profundizar más en el juego que ya tengo bastante con el Tears, que menudo pozo de horas infinito..... pufffff....

¡¡Lo he dicho en modo broma hombre. Jamás se me ocurriría decirle a alguien a qué jugar y a qué no!!

[beer]
Ya han anunciado la banda sonora del juego.



Por si alguien la quiere reservar:

https://www.amazon.co.jp/%E4%BB%BB%E5%A ... B0D2RY4XK3
Si, hoy se cumple el primer cumpleaños del juego, ¡qué maravilla!.

Sí ya dijeron que iban a sacar la BSO del juego, al = que hicieron con el BREATH + o - 1 año después de su salida al mercado.

He mirado precios y bueno la versión normal no es ni cara pero tampoco es barata, pero a ver son varios discos, el caso es que solo se venderá en Japón, por lo que yo no sé si Amazon podrá traerla a España, veremos sí me da la vena de pillarla, porque en su día compré la del Final Fantasy 13-XIII-2 y la calidad del producto era más bien deficiente para lo que me costó, materiales cutres a más no poder y precio carete, caro de pelotaris.

@SUGUSAPPLE Paso de esos rollos, desde que dejé la Wii en su momento fatal y no me cargan bien ciertos juegos, a partir de la PS3 no he querido toquetearlas, ni de coña, sí quiero jugar saco la WiiU de la vitrina y juego a mi flamante partida/s.....

Pd: hace un par de días mire en Amazon ES y la BSO normal del BOTW la tenían a la venta y la envían sin problema a España, eran unos 55 pavos, más o menos lo esperado. 52,43 € sí se envía a España, obviamente todas las fuentes y todos los títulos están en perfecto japonés, así que igual la del Tears cuando pasen los meses la sacarán a la venta es Amazon ES, es cuestión de esperar, pero vamos de 80 napos no bajará porque son 9 discos frente a los 5 del BOTW.

Por cierto, hace meses vi la guía oficial del Breath con la Balada.... y los DLCS y sólo la tenían en inglés, ahora la tienen en español, no se sí comprarla porque aunque en las imágenes se ve que está en castellano, no pone nada de idioma en español en la descripción, no sé ya veré ya llega un poco bastante tarde, creo yo.....

Edición=> Correcto, está en español la guía del BOTW extendida versión y tapa dura, creo que la voy a comprar por 30 pavos, la BSO como que se me va de precio bastante, paso la tengo por otros medios, además hace eones que no uso el reproductor de CDS, ya ni uso los discos físicos, sólo los archivos en digital, y suelo comprar discos físicos con frecuencia pero los paso a digital, bueno que me extiendo mazo, nos vemos.....
Pues un año después yo todavía sigo dando vueltas por Hyrule. Hace un par de días conseguí completar el cuarto templo y ahora tengo que regresar al castillo.

Y la verdad es que este tipo de juego ya no es para mi. Me he obligado a recorrer cada rincón del mapa como parte de la aventura, puesto que si termino la historia antes que el mapa sé que nunca volveré para completarle. Llevo 894 Kologs encontrados sin trucos ni máscaras, 142 templos en la superficie, alguno menos en el subsuelo...

En fin, que yo necesito una historia que me mantenga enganchado y me haga avanzar, y este juego para mi no la tiene. La exploración de las primeras horas está bien, pero a medida que he avanzado en el juego se me ha terminado por hacer insufrible.

A ver si consigo terminarle ya.
Me uno al cumpleaños de este juegazo, conseguí la ed coleccionista y lo cogí con muchisimas ganas, eso si, el parón que le he dado es de traca, voy por el templo dle agua ¬_¬ ¬_¬ imperdonable, pero es lo que tiene echarse novia XD y las responsabilidades.

seguimos dandole!!!
Pues me pudo el ansia y me he reservado todo.
La espada está chulísima para tenerla expuesta y ya está agotadisima.
La bso limitada es cara pero muy guapa.
El libro le di reserva pero con suerte sale aquí y lo pillo aquí mejor.
No paran de salir chuladas de Zelda nos vamos pa la ruina. [carcajad]

[beer]
LINK_deku escribió:Me uno al cumpleaños de este juegazo, conseguí la ed coleccionista y lo cogí con muchisimas ganas, eso si, el parón que le he dado es de traca, voy por el templo dle agua ¬_¬ ¬_¬ imperdonable, pero es lo que tiene echarse novia XD y las responsabilidades.

seguimos dandole!!!

Otra cosa no pero al menos con novia le sacas brillo a tu espada maestra [jaja]
Pues al final he comprado la guía del BOTW con los DLCS, tapa dura a la colección que va como la del Tears, y las normales son las que las uso con mucha frecuencia y ya tienen mucho desgaste, ese es el objetivo, me llega mañana, hace 2 o 3 meses sólo la tenían en inglés, se ve que la han repuesto en español, mejor así la llevaba buscando bastantes años.

Pufff, tres artículos que salen con el aniversario, muchísima viruta veo ahí, además estará todo en japonés incluido el libro ese de Master, lo cual es un gran inconveniente, la BSO si no saliera muy cara la versión normal, a unos 60 napos a lo mejor la compraba, pero lo dudo siendo 9 discazos, de 80 no baja seguro, no se porque el precio ahora está en Yens, a ver al cambio en €€€ en cuanto se traduce, de todas formas veremos y no hay prisa por ahora porque hasta finales de julio no sale a la venta.

Completé la enciclopedia y ahora me quedan 3 misiones más por completar, los carteles, 30 misiones secundarias, y los Kologs, ahora me he puesto con algunas construcciones y bufff se necesitan muchas horas para que funcionen correctamente, un milímetro mal ajustada una pieza y se va de madre la construcción, al menos en las aéreas, con las terrestes las físicas del juego te da algo de más margen.

Quizás es lo que menos me ha gustado del juego, el tiempo que se pierde y que los resultados no son los buscados, pero bueno entiendo que le tuvieron que poner un límite, y aún así no veas la de burradas que se han construido por ahí......
DevilKeeper escribió:Pues un año después yo todavía sigo dando vueltas por Hyrule. Hace un par de días conseguí completar el cuarto templo y ahora tengo que regresar al castillo.

Y la verdad es que este tipo de juego ya no es para mi. Me he obligado a recorrer cada rincón del mapa como parte de la aventura, puesto que si termino la historia antes que el mapa sé que nunca volveré para completarle. Llevo 894 Kologs encontrados sin trucos ni máscaras, 142 templos en la superficie, alguno menos en el subsuelo...

En fin, que yo necesito una historia que me mantenga enganchado y me haga avanzar, y este juego para mi no la tiene. La exploración de las primeras horas está bien, pero a medida que he avanzado en el juego se me ha terminado por hacer insufrible.

A ver si consigo terminarle ya.


[mad] [mad] [mad]

Tu analizas lo que dices? [+risas]
Te obligas a recorrerte todo el mapa, casi 900 Kologs y luego te quejas que es insufrible de que no es para ti? Si es insufrible es porque has querido obligarte (nadie sabe porqué).
El juego te lo puedes pasar en 55-60 horas y 60 santuarios, como hice yo y algún amigo mío, y luego cuando tienes mono de Zelda pues vuelves a Hyrule, y haces santuarios, kologs, secundarias...
De verdad no veo la necesidad, ni que ganarais dinero por jugar, si no no lo entiendo [+risas]
Yo la espada, pudiéndola reservar (en GF), pasé... medí dónde iría y es que es un tiesto muy grande, prefirí mejor dejársela a otra persona realmente interesada [+risas]

PD. Sigo con figuras 1/7 (de otras franquicias), amiibo y tal que ocupan menos, pero cuestan más pasta (de una en una o a la larga respectivamente) [facepalm]
Hola, hay alguna forma de empezar una nueva partida sin perder mi archivo de guardado con el juego ya pasado y muchas cosas ya completadas? Me refiero a que puedan estar de manera paralela
juampa92 escribió:Hola, hay alguna forma de empezar una nueva partida sin perder mi archivo de guardado con el juego ya pasado y muchas cosas ya completadas? Me refiero a que puedan estar de manera paralela


No, no hay manera de hacerlo. La unica opcion de empezar una nueva partida sin eliminar la otra es crear un nuevo perfil y tener una partida en cada uno. Es lo que hice con Breath of the Wild
La pedí anoche y hace una hora escasa la he recogido.

La guía aún teniendo la versión normal, he comprado esta por los DLCS, además esta mucho mejor que la 1a versión, y es del estilo de la del Tears of the Kingdom, la parte de los DLCS con el estilo de mapas de la del TOTK, contiene hasta unas páginas de arte conceptual, muy "wapa" ya tengo los 2 tipos de guía de ambos juegazos.

Y pesa un montón, unos 2 kilos, es que son 500 páginas como la del Tears.

He estado buscando en la guía sí ponía el año de la edición pero no está, porque sospecho bastante de que está edición no es la primera versión, según Amazon es del 2020.

¿Supongo que el libro que sacarán llegará como mínimo en inglés, o en español, no?.... al igual que llegaron los libros de Hyrule Enciclopedia y otros más, porque en japo puro y duro como que paso olímpicamente.....
davidDVD escribió:Yo la espada, pudiéndola reservar (en GF), pasé... medí dónde iría y es que es un tiesto muy grande, prefirí mejor dejársela a otra persona realmente interesada [+risas]

PD. Sigo con figuras 1/7 (de otras franquicias), amiibo y tal que ocupan menos, pero cuestan más pasta (de una en una o a la larga respectivamente) [facepalm]


Yo me estoy pillando figuras de persona 5/3 y me tiene medio arruinado,pero me tiene enamorado esa saga y no me puedo resistir.
De Zelda pillo pero no al nivel de persona.

[beer]
Hola, He visto muchos videos dónde la gente cuando usan las construcciones Zonan tienen más pilas que yo, es decir, pueden tener 5, 6, 7 cargas y yo voy aún con una.

Dónde se mejoran?

Gracias
Blaster85 escribió:Hola, He visto muchos videos dónde la gente cuando usan las construcciones Zonan tienen más pilas que yo, es decir, pueden tener 5, 6, 7 cargas y yo voy aún con una.

Dónde se mejoran?

Gracias


Justo al lado del campamento en el centro de Hyrule hay una columna caida del cielo. Ahí hay un robot zonan que por cada 100 cristales te da una rayita más. Cada 3 rayas es una batería nueva en el cinturón.

Los cristales se consiguen refinando zonanio en las minas del subsuelo o en cofres tras derrotar a algunos enemigos como golems etc.
Kafkan5 escribió:
Blaster85 escribió:Hola, He visto muchos videos dónde la gente cuando usan las construcciones Zonan tienen más pilas que yo, es decir, pueden tener 5, 6, 7 cargas y yo voy aún con una.

Dónde se mejoran?

Gracias


Justo al lado del campamento en el centro de Hyrule hay una columna caida del cielo. Ahí hay un robot zonan que por cada 100 cristales te da una rayita más. Cada 3 rayas es una batería nueva en el cinturón.

Los cristales se consiguen refinando zonanio en las minas del subsuelo o en cofres tras derrotar a algunos enemigos como golems etc.


Gracias! tengo de los dos componentes pero no tenía ni idea que tenía que hacer con ello.
@Blaster85
Los mejores sitios para refinar zonnanio y conseguir cristales son las minas abandonadas. Hay una debajo de cada asentamiento importante (poblado Orni, Kakariko, etc. No en el fuerte vigía). Y los cristales donde dice el compa, salida norte del fuerte vigía a la derecha.
davidDVD escribió:Todavía quedan sitios para la réplica de la espada: https://www.xtralife.com/producto/espad ... icas/89836

Es fiable Xtralife? Nunca he comprado ahi pero creo que la espada en amazon como que no va a salir XD
Hola a todos,


Acabo de empezar el juego y se me está dando mal la construcción. He construido una barca con dos velas y al dejar caer en el agua se ha ido volando por el viento, ya no había mas velas. Ha sido un poco :S pero supongo que de estas habra miles que pasarán.


El nivel de exploración y de mapas me parece mucho mejor por ahora que BoW.
SUGUSAPPLE escribió:
Usa tu partida WiiU en la switch,ya sabes....vía scene claro


Eso se puede hacer? Es uno de los principales motivos por el que no compré de nuevo Botw en Switch
Hola buenas. A ver si me podéis ayudar. Mi hija dice que ha escuchado que en el Zelda TOK hay un nivel inferior al subsuelo, como una capa adicional, y que hay alguna forma de bajar todavía mas abajo en algún punto en concreto. Alguien ha oído hablar de ello? Me gustaría ayudarla pero no encuentro info. Gracias!
condedrako escribió:Hola buenas. A ver si me podéis ayudar. Mi hija dice que ha escuchado que en el Zelda TOK hay un nivel inferior al subsuelo, como una capa adicional, y que hay alguna forma de bajar todavía mas abajo en algún punto en concreto. Alguien ha oído hablar de ello? Me gustaría ayudarla pero no encuentro info. Gracias!

Hay varias entradas por todo el mundo, la historia te lleva a algunas si o si, si no es siguiendo la historia acabas encontrandolas igualmente
@condedrako No, el subsuelo es lo más bajo que puedes ir, no hay nada más "abajo". Pero esto no solo lo digo por mi experiencia, que en parte si, sino porque sigo a gente que exprime el juego más que yo y no he visto absolutamente nada de algo "más allá del subsuelo".

Y esto además es lógica, hay un mapa del cielo, hay un mapa de Hyrule, hay un mapa del subsuelo. Todos ellos abarcan todo "el mundo" con matices sobre todo con el cielo. No hay espacio para algo más. El juego ni siquiera invita a ello.
Iklander escribió:@condedrako No, el subsuelo es lo más bajo que puedes ir, no hay nada más "abajo". Pero esto no solo lo digo por mi experiencia, que en parte si, sino porque sigo a gente que exprime el juego más que yo y no he visto absolutamente nada de algo "más allá del subsuelo".

Y esto además es lógica, hay un mapa del cielo, hay un mapa de Hyrule, hay un mapa del subsuelo. Todos ellos abarcan todo "el mundo" con matices sobre todo con el cielo. No hay espacio para algo más. El juego ni siquiera invita a ello.


Quizás se refiere a...

la parte final, bajo el castillo de Hyrule, que se podría decir que sigues bajando a más profundidad, al "núcleo".


Otra cosa no puede ser @condedrako
davidDVD escribió:Todavía quedan sitios para la réplica de la espada: https://www.xtralife.com/producto/espad ... icas/89836


Uooo, gracias!! Mientras la tenía en la cesta se ha agotado, pero me ha dejado reservarla. [looco]
JO-TA-KE escribió:
davidDVD escribió:Todavía quedan sitios para la réplica de la espada: https://www.xtralife.com/producto/espad ... icas/89836


Uooo, gracias!! Mientras la tenía en la cesta se ha agotado, pero me ha dejado reservarla. [looco]


Mira que yo soy zelda-fanático...pero sabéis que es de plástico la espada no? Es decir, como si fuese una espada de juguete, pero de 160€.

Digo a ver si alguno se va a llevar el chasco sin ser consciente de que es un juguete.
@Arkziel Ah, pot ser.
Igualmente se sigue considerando subsuelo aunque las coordenadas bajen de más. Menuda putada spoilear eso a todo esto en plan "hay algo más abajo". Y además a una niña, que sabes que si o si tarde o temprano lo buscará y lo encontrará.
Arkziel escribió:
JO-TA-KE escribió:
davidDVD escribió:Todavía quedan sitios para la réplica de la espada: https://www.xtralife.com/producto/espad ... icas/89836


Uooo, gracias!! Mientras la tenía en la cesta se ha agotado, pero me ha dejado reservarla. [looco]


Mira que yo soy zelda-fanático...pero sabéis que es de plástico la espada no? Es decir, como si fuese una espada de juguete, pero de 160€.

Digo a ver si alguno se va a llevar el chasco sin ser consciente de que es un juguete.


Siii, ya indican que no es de metal.
Por lo visto es de plástico ABS.
17088 respuestas
1338, 339, 340, 341, 342