Google anuncia el Pixel 8A, un móvil de gama media con un PVP de 549 euros, y lanza en España la ...

Google ha escogido un día algo extraño para dar a conocer sus últimos dispositivos, pero es sabido por todos que el gigante de Mountain View juega con sus propias reglas. Así, en extraña coincidencia con los nuevos iPad y a varios días de su conferencia Google I/O, la compañía ha anunciado el nuevo Pixel 8A y la tableta Pixel Tablet, que ahora llega a nuevos mercados.

Comenzando por el teléfono móvil, el Pixel 8A se plantea como una alternativa de gama media y precio más asequible al hecho y derecho Pixel 8, pero sin querer hacer grandes sacrificios en aspectos como el apartado fotográfico.

Exterior y técnicamente sigue con fidelidad los datos que habían llegado con cuentagotas durante las últimas semanas en forma de filtraciones, ofreciendo una pantalla de 6,1 pulgadas y de muy buena calidad (aparentemente) junto al chipset Google Tensor G3. A priori se trata de un móvil bastante capaz para su tamaño (lo cual es un factor diferenciador importante en el ecosistema Android), aunque el grosor de los marcos no es precisamente discreto.

Imagen


Más allá del tamaño de la pantalla, las principales diferencias con respecto al Google Pixel 8 se pueden resumir en la presencia de una cámara trasera capaz pero algo menos completa, manteniendo el zoom 8x pero perdiendo el enfoque macro y el enfoque con sensor láser LDAF; una cámara delantera de 13 megapíxeles en lugar de 10,5 megapíxeles; una batería ligeramente más pequeña y sin carga inversa para auriculares; y una menor resistencia a los elementos, con protección IP67 en lugar de IP68.

La ficha técnica queda de la siguiente forma:

  • Pantalla: OLED de 6,1 pulgadas, resolución 1080 x 2400, relación de aspecto 20:9, 430 ppi, de 60 Hz a 120 Hz, HDR y hasta 2.000 nits, Gorilla Glass 3
  • Procesador: Google Tensor G3 (4 nm) y coprocesador de seguridad Titan M2
  • Memoria y almacenamiento: 8 GB de RAM LPDDR5X y 128 GB o 256 GB o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1
  • Cámaras traseras
    • Principal: 64 MP, 0,8 μm y ƒ/1,89: OIS y zoom 8x
    • Ultra gran angular: 13 MP, 1,12 μm y ƒ/2.2
  • Cámara frontal: 10,5 MP, 1,22 μm y ƒ/2,2
  • Batería: 4.492 mAh con carga rápida y inalámbrica
  • Dimensiones: 152,1 x 72,7 x 8,9 mm
  • Otros: VPN de Google, 7 años de actualizaciones del SO, seguridad y nuevas funciones, lector dactilar en la parte inferior de la pantalla, desbloqueo facial, IP67, USB Tipo C 3.2, reducción de ruido, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3, NFC y 5G


Al margen de lo comentado, el resto se mantiene más o menos sin cambios con respecto al Pixel 8 estándar, incluyendo la presencia de Android 14 y los siete años de actualizaciones garantizadas; sin duda uno de los grandes fuertes del dispositivo.

Ya disponible en la tienda oficial de Google, el Pixel 8A tiene un precio de 549 euros en su configuración de 128 GB. La versión de 256 GB no está disponible en España.

Google Pixel tablet, en España desde 499 euros

Por otro lado, Google ha relanzado la Pixel Tablet en algunos mercados de forma algo sui generis, eliminando la base de carga que venía de serie para reducir el precio. También llega a España, que no la recibió cuando salió a la venta el año pasado en Estados Unidos.


Haciendo un ejercicio de memoria, la Pixel Tablet es una tableta con pantalla LCD de 11 pulgadas (2560x1600), procesador Google Tensor G2 y 8 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento puede ser de 128 o 256 GB, sin aceptar tarjetas microSD como forma de expansión. Las dos cámaras (frontal y trasera) brindan una resolución de 8 megapíxeles. Entre sus aspectos más destacables se cuentan la batería de 27 Wh, un juego de cuatro altavoces que proporcionan un sonido bastante superior al de otros dispositivos de su categoría y la inclusión de Chromecast.

A diferencia de la Pixel Tablet lanzada el año pasado, que incluía la base de carga magnética con altavoz como parte del paquete (Google quería convertir así su tableta en una especie de altavoz o pantalla inteligente), el modelo de 2024 prescinde de este elemento. Esto ha permitido reducir el precio a 499 o 619 euros en función de la cantidad de almacenamiento deseada. Si se incluye la base de carga, las tarifas ascienden a 599 y 719 euros.

Fuente: Google
Hace unos meses compré un Pixel 7A y la verdad es que es la vez que menos contento estoy con un móvil. Salvo por la cámara, es una auténtica basura.
Joder macho y yo con mi iPhone 13 basico que me tiene que durar minimo hasta el fin de la decada. No veas la peña como tira de billetera. Movil nuevo cada año.
El Pixel 8a bien, la tablet llega tarde por que deberían de tener otra en el horno bien calentita.
Trimaxion escribió:Joder macho y yo con mi iPhone 13 basico que me tiene que durar minimo hasta el fin de la decada. No veas la peña como tira de billetera. Movil nuevo cada año.


No digo yo que no haya gente que cambie cada año, seguramente en números absolutos así sea, pero vamos que en porcentaje debe ser una minoría. Personalmente, no conozco absolutamente a nadie que lo haga.

Una cosa es que las compañías renueven cada año, incluso varias veces, sus modelos y otra que el comprador de un modelo cambie cada año, como tu mismo haces (no cambiar, me refiero).

Con los coches pasa algo parecido, hay gente que cambia continuamente, pero no es lo usual.
issus escribió:Una cosa es que las compañías renueven cada año, incluso varias veces, sus modelos y otra que el comprador de un modelo cambie cada año, como tu mismo haces.

No, no lo hago. Yo cambio el movil cada 8 años o hasta que se cae a pedazos, soy pobreeeee..... [buuuaaaa]
Trimaxion escribió:
issus escribió:Una cosa es que las compañías renueven cada año, incluso varias veces, sus modelos y otra que el comprador de un modelo cambie cada año, como tu mismo haces.

No, no lo hago. Yo cambio el movil cada 8 años o hasta que se cae a pedazos, soy pobreeeee..... [buuuaaaa]


A eso me refería, no me expliqué muy bien.
DRaGMaRe escribió:Hace unos meses compré un Pixel 7A y la verdad es que es la vez que menos contento estoy con un móvil. Salvo por la cámara, es una auténtica basura.


Justo yo me compré un Pixel 7a hace tres semanas. Por curiosidad, porque lo calificas de basura?

Yo la verdad es que estoy contento, venia de un Oneplus Nord 2T 5G que se me rompió, y dejando de lado que ese tenia carga rápida de verdad (80W) no como este, por lo demás no me ha defraudado. Capa Android limpia, camara genial, la bateria me llega al día de uso tranquilamente y no he tenido LAG ni cosas raras, aparte de alguna tonteria que me hace de vez en cuando con alguna aplicación, pero nada grave.

Saludos!
Yo contentísimo con el Pixel 2, la pena es que no actualizan el OS, estoy en Android 11.

Repetiría si lo consiguiera nuevo, la batería aguanta poco y la pantalla anda algo quemada por el Waze, pero no quiero cambiar nada de momento, en mi móvil anterior la cambié y terminó inflándose a los tres meses.
Están los Pixel 8 más baratos ya que ese precio en cualquier sitio, no se flipa nada Google [+risas]
Pixel tablet, ahora con mas marcos [sonrisa]
Carisimo, sobre todo cuando el Pixel 8 te lo encuentras facilmente a exactamente ese mismo precio
Mucho tienen que cambiar los Tensor para que yo vuelva a comprar un Pixel
Gama media 550 euros, entonces 200 euros es gama excremento?


Puto asco de inflación.

Yo sigo con mi Xiaomi mi 9t en perfecto estado con 4 años y medio y me costó 300 euros...
Gama media 550€.. debo vivir en el pasado porque me parece exagerado.
Sobrevalorados los pixel , sus procesadores tensor son bastante malos
Android, gama media y 549 euros en la misma frase [qmparto]
pues yo estoy muy contento con mi pixel 7 pero vamos falta mucho para que me plantee cambiarlo.
@woox pues yo venía de un POCO X3 cuya batería me duraba 4 días... y con el P7A sólo me dura 2 con suerte.
Soy un usuario que habitualmente hace 1h o 1h 30m de uso de pantalla al día, no debería durar tan poco y mucho menos cuando se intenta "vender" que el android puro consume muchos menos recursos. En el momento que le doy uso a la cámara la batería vuela literamente, sobre todo si hago algún timelapse.
Al margen de eso, me ha pasado muchas veces de indicar "conectado sin cargar" cuando no está enchufado y en el momento que lo enchufo no carga, porque no detecta que ahora sí está conectado. Por lo que he leído es un bug bastante frecuente y me obliga a reiniciar el móvil para poder cargarlo.
Manías y gustos de cada uno, aunque me costó 330€ en amazon y si decido deshacerme de él tampoco le pierdo mucho.
No está mal ambos dispositivos. Ahora solo falta ver que tal funcionan
Tengo un realme GT 2 neo al que aún habiéndole cambiado ya la batería está no me dura un día, creéis que el píxel 8a seria una Buena alternativa si no me interesa la potencia para jugar?

El hecho de que tenga Android limpio me llama bastante y parece que la cámara es buena.

Saludos
Trimaxion escribió:
issus escribió:Una cosa es que las compañías renueven cada año, incluso varias veces, sus modelos y otra que el comprador de un modelo cambie cada año, como tu mismo haces.

No, no lo hago. Yo cambio el movil cada 8 años o hasta que se cae a pedazos, soy pobreeeee..... [buuuaaaa]


Y lo dices con un iPhone, yo con mi Xiaomi de 300€ que soy? [+risas]
El precio no tengo claro que sea de un gama media.
TSHOT escribió:Pixel tablet, ahora con mas marcos [sonrisa]


Precisamente en tablets conviene tener marcos porque necesitas poder cogerla sin que actives la pantalla táctil.
Paboh escribió:Tengo un realme GT 2 neo al que aún habiéndole cambiado ya la batería está no me dura un día, creéis que el píxel 8a seria una Buena alternativa si no me interesa la potencia para jugar?

El hecho de que tenga Android limpio me llama bastante y parece que la cámara es buena.

Saludos


Si quieres eso además de las funciones IA que da Google , que de la mano de la cámara se aprovecha en muchas cosas para las fotos, pues si está muy bien.

Aunque como dicen por arriba intentaría pillar el Pixel 8 que lo puedes encontrar perfectamente al mismo precio por el que quieren vender el 8a de salida.

Todo eso a parte de los 7 años de actualizaciones que es otro fuerte, yo creo que no te equivocas y más si te da igual que no tenga un chip potente para jugar, porque para el resto va solvente de sobra.
Una tablet sin ranura micro sd es una forma descarada de vendernos servicios en la nube. Yo por ahí no paso...
DRaGMaRe escribió:@woox pues yo venía de un POCO X3 cuya batería me duraba 4 días... y con el P7A sólo me dura 2 con suerte.
Soy un usuario que habitualmente hace 1h o 1h 30m de uso de pantalla al día, no debería durar tan poco y mucho menos cuando se intenta "vender" que el android puro consume muchos menos recursos. En el momento que le doy uso a la cámara la batería vuela literamente, sobre todo si hago algún timelapse.
Al margen de eso, me ha pasado muchas veces de indicar "conectado sin cargar" cuando no está enchufado y en el momento que lo enchufo no carga, porque no detecta que ahora sí está conectado. Por lo que he leído es un bug bastante frecuente y me obliga a reiniciar el móvil para poder cargarlo.
Manías y gustos de cada uno, aunque me costó 330€ en amazon y si decido deshacerme de él tampoco le pierdo mucho.


Desactiva los servicios de google te llevarás una alegría [carcajad] [carcajad]
Yo lo que quiero es que alguien, UE o quien sea, fuerce a Google a permitir la desinstalación sin complicaciones de las chorrocientas apps que vienen preinstaladas en cualquier móvil Android.

Cierto que hay algunas que son imprescindibles para mí (Gmail, Maps, YT, etc) pero hay mil mini-funciones que no quiero ni necesito, y nunca he podido quitarlas de mis teléfonos sin rootear de aquella manera el móvil. Y ya no tengo ganas de trastear así con mis dispositivos.

Me parece alucinante que siempre se le impongan condiciones a MS por el monopolio de facto que es Windows en SO de sobremesa, pero la posición dominante de Google en los SO de dispositivos móviles casi siempre pase sin pena ni gloria por la mesa de los reguladores.
Iba con un Pixel 4a, me empezó hacer una cosa rara, poner el despertador por la noche y dejar el cargador conectado, por la mañana te encuentras el teléfono apagado y sin que sueñe el despertador. Al encender, la batería cargada al 100% y funcionando sin problemas.
Cambie a Pixel 6a por 349eur nuevo y aquí me quedo hasta mínimo Pixel 10a. Los juegos para móvil no me interesan para nada.
Bueno lo de "gama media" creo que es más a criterio de lo que el cliente final busca, para mí sigue siendo gama media la mitad de eso prácticamente, 250 € que es lo que me costo más o menos el que tengo desde hace 3 años, Mi 9T y con el que voy sobradamente a día de hoy.
Joder gama media dice.... Y luego mirando para comprar el 7 no tenia ni un maldito jack por ese precio
A mi ese procesado Tensor no me da mucha confianza...

Lo bueno es que se rumorea que desde el Pixel 10/Tensor 5 en adelante volverán a usar procesadores de TMSC
32 respuestas