Tema autorradios. Cantidad de RAM óptima para android auto y GPS

Me apetece dar el salto, pero no se muy bien que configuración de hardware necesitarían esta clase de funciones, ni si equipar con cámaras necesita de una cpu realmente potente mientras gestiona todo lo demás.

He visto un model de radio con diferentes variaciones en los componentes, pero parece que todas montan RAM DDR3, aunque no dicen la velocidad (las cpu's son de 8 núcleos, excepto los modelos mas básicos, que son de 4 núcleos).

Si, se que podría preguntarle al vendedor, pero aquí encontraré mas opiniones.



-V1.C (1GB-32GB) 140€
-V1 Pro.C (2GB-32GB) 160€
-V1 Plus (2GB-32GB) 220€
-V1 Plus (4GB-64GB) 256€
-V1 Plus (4GB-64GB) 3D QLED 266€
-V1 Plus (6GB-128GB) 287€
-V1 Plus (6GB-128GB) 3D QLED ADAS 312€
-V1 Plus (8GB-256GB) 3D QLED 341€



Ni idea de en que consiste la pantalla "QLED ADAS", en las descripciones no me ha parecido leerlo. Dejo enlace para mas reseñas:
https://rprojektcar.com/products/radio- ... -2007-2013
haz la cuenta igual que con el movil (teniendo en cuenta la version de android)

otra opcion es la clasica: compra el burro mas grande.

aunque diria que DDR3 para un android 12... estos son unos de los aparatos para los cuales los fabricantes chinos reciclan sin piedad chipsets ya descartados y de lo mas baratero que originalmente se desarrollaron 3/5 años antes para movil y tablet. (hay mas, como los tvboxes o las ahora bastante populares consolas portatiles multiemuladores).

en resumen: yo tiraria a lo mas alto posible en RAM y almacenamiento (ya que todos tienen el mismo procesador y pantalla) que me pudiera permitir con el presupuesto. y aun asi, iria a lo muy conservador a nivel de apps (las minimas indispensables. y si puedo no añadir ninguna a lo que viene de serie, mucho mejor).

pd. las descripciones de los chinos en estos productos, y su segmentacion de precios, es para enmarcarlas. sobre todo cuando involucran accesorios como las camaras.

edit. tambien decir que aunque ofrecen venta en españa y servicio tecnico, esta gente lo que hace es comprar en masa lo mismo que se vende en aliexpress y otras tiendas chinacas (y en la tienda chinaca sera algo mas barato). eso si, habria que ver la posventa porque puede justificar una diferencia de precio. [angelito]
Mi duda va realmente por el desconocimiento de android auto.

Hacer las cuentas con respecto a mi móvil no creo que sea proporcional. Tiene 2GB de RAM (¿samsung A14, creo?), aunque desconozco de que tipo, y por cpu a veces se nota que se estanca un poco. Google maps bien, pero android auto ya es otra cosa, imagino (yo nunca lo he usado en el móvil).

Luego están las diferentes pantallas, que no se que implican, sobre todo las "3D". De cpu's ni idea, que te digan 8 núcleos a 1,6Ghz, o 4 núcleos a 1,2Ghz, es como no decirte nada realmente.


Estaría bien saber de primera mano en que consiste todo esto, si 8GB es, o no es matar moscas a cañonazos, y sobre todo si le va a dar igual a esa cpu tener mas de 2GB's...
Señor Ventura escribió:Mi duda va realmente por el desconocimiento de android auto.

Hacer las cuentas con respecto a mi móvil no creo que sea proporcional. Tiene 2GB de RAM (¿samsung A14, creo?), aunque desconozco de que tipo, y por cpu a veces se nota que se estanca un poco. Google maps bien, pero android auto ya es otra cosa, imagino (yo nunca lo he usado en el móvil).

Luego están las diferentes pantallas, que no se que implican, sobre todo las "3D". De cpu's ni idea, que te digan 8 núcleos a 1,6Ghz, o 4 núcleos a 1,2Ghz, es como no decirte nada realmente.


Estaría bien saber de primera mano en que consiste todo esto, si 8GB es, o no es matar moscas a cañonazos, y sobre todo si le va a dar igual a esa cpu tener mas de 2GB's...


Si estás contento con un móvil de 2gb de Ram ahora mismo cuando prácticamente ningun usuario salvo personas mayores o cosas raras como en tu caso da asco un movil con menos de 6Gb de RAM pues... [+risas]

En mi caso busco máxima fluidez entonces un movil o en este caso pantalla de coche con menos de 8Gb de RAM ni lo contemplaría. La memoria interna si que con un mínimo de 64Gb podria tirar como mínimo minimo
Según leo, dado que android auto funciona íntegramente desde el móvil, el autorradio no necesita mas de 1 o 2GB de ram. Otra cosa es que pretendas hacer funcionar android auto desde el propio cacharro, ahí necesitas una tarjeta sim, un plan de datos, y por supuesto un mejor hardware (¿mínimo 4GB de ram me ha parecido leer?).

Así que duda resuelta, no hace falta irse a por lo mas bestia, salvo que te interesen ciertas funcionalidades, supongo... por ejemplo, ¿pantalla 3D?.


editado: Y una cosa es que te interesen, pero otra que puedas isarlas. Optar por un cacharro que permita conexión inalámbrica para prescindir del cable tampoco tendría sentido si el bluetooth de tu móvil no usa una frecuencia de 5Ghz, por ejemplo.
El mejor consejo es el que te dió @GXY : primero decide un presupuesto y después tira por el burro más grande que puedas pagar con él.
Falkiño escribió:El mejor consejo es el que te dió @GXY : primero decide un presupuesto y después tira por el burro más grande que puedas pagar con él.


El mas caro no llega a los 400€, prefiero saber primero que es cada funcionalidad.Google me ayuda con algunas cosas, pero otras no encuentro respuesta.
Mira erisin/ xtrons, de hecho me suena que ya te lo dije en otro hilo, lo demas suele ser morralla y tienen " specs" infladas y se cuelgan, van mal etc. Con ese ppto deberias tener de sobra
La pregunta de verdad es si aporta algo más que un soporte para el móvil.
Cuanta mas ram mas pesadas son las apps, estamos igual que hace 15 años.
@Señor Ventura Huye de esa pagina, revenden lo que encuentran en aliexpres pero mas caro, y por otro lado no saben ni lo que venden, no son pantallas "android auto" son pantallas con sistema operativo android, por lo tanto puedes hacer uso de android auto, pero vamos no tiene mucho sentido usar android auto en una pantalla android, bueno realmente no tiene ninguno, con darle internet a esa pantalla ya sea por wifi o con una sim tendras todas las funciones que tendrias en cualquier pantalla con android auto pero sin todas las limitaciones que tiene este sistema, por otro lado minimo busca 6gb de ram y 8 nucleos, aun que tambien vendria bien saber que coche tienes y que pantalla tienes actualmente.

EDIT: lo de adas supongo que hara referencia a que lleva camara trasera
@trakergc ¿Mas recomendable tirar por marcas conocidas?.

Tengo un peugeot 308 del 2008, en realidad no se si te vale casi cualquier aparato, y lo encajas con su embellecedor propio, porque específicamente para este coche solo me salen páginas de este tipo... o ebay, o ali express, etc.

¿Realmente son tan poco recomendables?.


edit: Estoy leyendo que mi coche no puede instalar android auto porque lleva un sistema "smeg+" (que ya es de coña el nombrecito xD).
smeg que¿? los peugeot no son canbus ¿?

edit. no... ya veo que se trata de cosas distintas. precisamente cambiando el equipo entero te estas saltando lo que haya en el firmware del original. precisamente la "gracia" de poner un equipo integrado es esa para no tener que lidiar con lo que demonios haya dentro del sistema original de, en este caso, peugeot.

con eso lo que no podras sera instalar android auto en el equipo original de peugeot... pero en uno android chino, puedes instalar lo que te parezca. tambien te digo que usando un sistema "full android" en el coche, el unico motivo para usar android auto seria para utilizar aplicaciones del movil en la pantalla del coche como por ejemplo, que tengas netflix y similares y los quieras utilizar en la pantalla del coche... o un caso mas habitual, spotify/deezer y similares.
@GXY esmegmas, esmegmas xD

Lo que me ha puesto en guardia es eso de que se bloquean, o se congelan, o lo que sea... que no me extraña, porque lo normal es que un hardware de estos de una marca reconocida tire de 500€ para arriba.

En definitiva, cuanto mas leo, menos se que tengo que comprar. ¿Ahora resulta que me vale cualquier cacharro, le pongo el embellecedor de peugeot, y fuera?.
si, y los sistemas integrados de BMW y Mercedes cuestan (y costaban hace años) el doble de eso, y eran otra castaña.

que lo estas sustituyendo entero que mas te da que se bloquee? como si arde entero.

efectivamente te estas liando. hay 2 opciones.

1.- te compras algo android auto y te peleas con el "esmegmas" (en realidad, esmegplas) para intentar que funcione "con lo que hay"

2.- te lias la manta a la cabeza y sustituyes el equipo entero... que es lo que haces con cualquiera de estos cacharros chino ri.

mientras el cacharro chino ri se pueda comunicar con el resto de sistemas del coche (y repito, no tendria porque no hacerlo, que yo sepa los PSA siguen siendo canbus para la comunicacion de los equipos del salpicadero, siguen llevando OBD, etc)... tira millas.

el pero con los cacharros chinos es que hay 100mil, de marcas no reconocibles, muchos de baja calidad en la electronica, y que al fin y al cabo estas sustituyendo piezas embellecedoras originales por piezas chinas elaboradas por el proveedor mas barato. [fies]
Aveces la RAM puede influir a la hora de leer algún archivo de audio, nosotros, por ejemplo, tenemos un JVC que si por USB le pones un flac de másde 32 Mb. no lo lee. [sati]
Señor Ventura escribió:@trakergc ¿Mas recomendable tirar por marcas conocidas?.

Tengo un peugeot 308 del 2008, en realidad no se si te vale casi cualquier aparato, y lo encajas con su embellecedor propio, porque específicamente para este coche solo me salen páginas de este tipo... o ebay, o ali express, etc.

¿Realmente son tan poco recomendables?.


edit: Estoy leyendo que mi coche no puede instalar android auto porque lleva un sistema "smeg+" (que ya es de coña el nombrecito xD).

Siendo de ese año no habra pantallas originales por lo que te tocara tirar de una china, o una de marca pero vamos no suelen ser gran cosa y dependiendo del hueco al igual ni se puede montar, personalmente todo lo que no sea oem no me gusta, en general empeora la calidad del audio y demas, echale un ojo en aliexpres de modelos concretos para tu coche y ten en cuenta de que minimo sean 6gb de ram (lógicamente con ese tamaño ira acompañado de una cpu de 8 nucleos si no mira eso tambien)
Las pantallas de aliexpress van muy bien, yo he tenido varias en varios coches. Eso sí, cuanta más ram mejor y si la vas a xonectar a internet mejor pillar una con ranura para sim, ninguna de las que he tenido a funcionado bien por wifi.
Saludos.
17 respuestas