Disco duro M2 NVME XrayDisk

Buenas a todos, ¿que opinion teneis sobre esta marca para unicamente instalar juegos. Los datos importantes ya los tengo en un HDD distinto?
wer80 escribió:Buenas a todos, ¿que opinion teneis sobre esta marca para unicamente instalar juegos. Los datos importantes ya los tengo en un HDD distinto?

La peor posible. No compres chinorradas que lo barato sale caro.
Tiene la trifuerza: QLC, DRAMless, y controladora china. Solo 2 de esas cosas para mí ya son motivo de sobra para no comprar un SSD. Si dijéramos que la diferencia con discos decentes es de 1/3 del precio, diría que vale la pena arriesgarse. Como no es el caso, te recomiendo comprar un SSD con reviews en condiciones, y si es DRAMless que sea al menos TLC y con controladora decente. WD Blue SN580, SN770, por ejemplo. Si tiene que ser más pequeño que el chino para valer lo mismo, al menos lo compensa con rendimiento.

Saludos
Pues si, es muy mala elección como dicen algunos. A ver, yo tuve uno y me funcionó 1 año entero sin problemas, pero me deshice de él y pillé un Lexar. Le tenía miedo a que dejara de funcionar.
Pues Lexar tampoco es que sea la panacea, son también chinos, de mala calidad y encima caros para lo que son, se aprovechan de que anteriormente eran americanos y la marca le suena a mucha gente, pero hace años que los compraron los chinos y perdieron bastante en cuanto a calidad.

Eso no quiere decir que no puedan durar si el uso no es muy intensivo, pero por lo que cuestan no merecen la pena.

Saludos.
Pues a mi me han dejado de funcionar los kingston, pero los ssd chinos que tengo por aqui que no son pocos funcinando de hace años.
@vergil

Siempre hay uno raro que dice que le pasan las cosas al revés del mundo.

Hay otros que se empeñan en hacer pruebas y más pruebas que demuestran la duración de los SSD de marcas reconocidas VS marcas chinas. En el último vídeo también se menciona que la degradación de los SSd sobre todo se produce en la escritura, no en la lectura como se ve en el segundo vídeo, minuto 7:03. [beer]
Yo también caí en eso de comprar un m2 nvme chino. Se suponía que era de un tera, hasta que petó. En realidad era de 256 con el firmware cambiado. Lo tengo por ahí para arreglarlo flasheandolo. En otras cosas aliexpress vale, pero con los ssd menudas estafas tienen montadas.
Saludos
7 respuestas