Tras cerrar Tango Gameworks, Microsoft dice que necesitan títulos como Hi-Fi Rush

1, 2, 3, 4, 5
Un día después de anunciar el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin y Alpha Dog Studios, Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, ha protagonizado una charla con los empleados para hablar sobre los objetivos de la división. Según ha podido saber The Verge, en esta reunión el ejecutivo ha dicho a los trabajadores que la compañía necesita "juegos más pequeños que nos den prestigio y premios".

Las palabras de Booty cogieron por sorpresa a más de uno de los asistentes al encuentro. Tango Gameworks, el estudio que Microsoft acaba de cerrar, es el responsable de Hi-Fi Rush, un título que encaja perfectamente en la definición de juego pequeño que aporta prestigio y premios. Hi-Fi Rush apareció de la nada a principios de 2023 y consiguió un premio en The Game Awards, Game Developers Choice Awards y BAFTA. En los dos primeros eventos se reconoció el diseño de audio, un aspecto clave en un juego de ritmo, y en la gala británica la animación. Hi-Fi Rush también logró varias nominaciones.

La recepción de los jugadores al lanzamiento de Hi-Fi Rush fue muy buena. No hay datos de ventas, pero unos meses después del lanzamiento y tras recibir la actualización Reto Arcade, había registrado más de 3 millones de jugadores. Respecto a la crítica, las reseñas generales de Hi-Fi Rush en Steam son "extremadamente positivas" y en OpenCritic la nota media de la prensa es de 89 sobre 100. Hace un año los ejecutivos de Xbox se mostraron muy orgullosos del trabajo de Tango Gameworks con Hi-Fi Rush, un título al que también se le valora ser algo creativamente arriesgado y diferente a The Evil Within y Ghostwire: Tokyo.

John Johanas, director creativo de Tango Gameworks así como director de Hi-Fi Rush y The Evil Within 2, ha reaccionado vía X a las palabras de Booty publicadas por The Verge con una imagen de Peppermint, uno de los personajes de Hi-Fi Rush. Que cada uno juzgue la expresión de su cara. Hablando de respuestas, Shinji Mikami, fundador y exdirector de Tango Gameworks, ha lamentado con un escueto mensaje en X el cierre del estudio que dejó en 2023. Ayer Bloomberg informó que el equipo estaba trabajando en la secuela de Hi-Fi Rush.

Tango Gameworks tuvo libertad creativa y pudo asumir el riesgo de desarrollar Hi-Fi Rush, un título muy alejado de los survival por los que era conocido. La iniciativa fue un éxito. Hi-Fi Rush es un juego pequeño (que no menor) que consiguió premios y prestigio para Xbox Game Studios. A pesar de ello, Microsoft ha decidido cerrar el estudio.
😂 ya esto es un cachondeo.
Esto.. perdona? Y pa que lo cierras??? Cada día hablan mas al usuario como si fuera tonto, cuando los tontos parecen ellos
Pero es que los pueden seguir haciendo. En los cierres no se echa a todo el mundo, hay recolocaciones y cualquier otro estudio puede asignar grupos para hacer ese tipo de juegos. Los cierres no son más que una reestructuración. El sello que lleve es lo de menos, si los directores creativos y demás siguen en plantilla pueden hacer el mismo juego, y si no pues puede encargarse otro.
Unos gestores excelentes.

Cometen un error garrafal ayer y ya lo quieren solucionar hoy. Casi de ver el futuro.
Descubre tu siguiente juego favorito
compra estudios para quedarse con las IP ...el resto ya da igual.
Da la sensación de que MS lleva un tiempo sin nadie al volante, tomando decisiones contradictorias una y otra vez. Mira que estaban haciendo las cosas bien.
Más que como Hi-Fi Rush diría que necesitan títulos como, no sé, tipo souls, uno tipo The Last of Us, cosillas así.

Que Halo ya no es lo que era, ni los Gears. Lo único que me sigue flipando de MS son los Forza (Horizon y Motorsport).

Volver un poco a los Ryse, Sunset Ovedrive, Quantum Break... venga, que ustedes pueden.
Ya no saben ni lo que cancelan, que pongan ya a alguien serio a organizar eso por favor, vaya descontrol.

Imagen
Deberían haber en el C level de Xbox algunos despidos importantes o dimisiones, porque claramente no hay nadie al volante este año.
En serio, lo de MS es de traca de feria.
darksch escribió:Pero es que los pueden seguir haciendo. En los cierres no se echa a todo el mundo, hay recolocaciones y cualquier otro estudio puede asignar grupos para hacer ese tipo de juegos. Los cierres no son más que una reestructuración. El sello que lleve es lo de menos, si los directores creativos y demás siguen en plantilla pueden hacer el mismo juego, y si no pues puede encargarse otro.


Fase de negación. Ejemplo perfecto.
Me ha recordado a Warner y su: "Hogwars Legacy ha sido lo más vendido. Suicide Squad, una basura. Definitivamente necesitamos más juegos GaaS".
¿Como que no hay nadie al volante? Esta gente sabe muy bien lo que hace, lo que pasa es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Doy gracias a dios de que Microsoft nunca decidió permitir a remedy hacer Alan Wake 2 cuando tuvo sus derechos de distribución...y que tampoco la compró.

Está claro que todo lo que tocan lo desperdician y lo destruyen.
Pues ábrelo de nuevo y deja de marear la perdiz.
La division de gaming de Microsoft es un caos, unos van por una direccion y otros en la contraria

Veia bien la compra de blizzard porque pensaba que le iban a dar otro aire pero visto lo visto me arrepiento de haberlo dicho

Como Microsoft toque Double Fine...
Yo sigo sin entender como sus usuarios siguen confiando en ellos cuando es obvio que les mean en la cara y dicen que llueve [360º] Yo me bajé del barco de Xbox hace años con más de 12 años de live gold y +300 juegos en fisico entre 360 y one.... y no podría estar más contento, todo eran decepciones (salvo alguna excepción) y promesas que nunca llegaban, me cansé.
No me extraña nada... así ha sido Microsoft siempre, a mi no me has engañado nunca.

Me das mucho asco Microsoft.

Tu política de comprar para solo sacar beneficios para la empresa monopolizando el sector de los videojuegos pasando por encima incluso de los que te apoyan cerrando compañias que tanto han aportado es de traca y aun hay quien te defiende. No doy credito.
Comprando estudios para joder. Xbox se está cargando los videojuegos.
Alejo I escribió:Imagen



Imagen

La verdad es que entre lo de hace varios meses y ahora, si imagen se ha deteriorado muchísimo. Y pena pensar que un hifi rush 2 sea ya imposible
Esta claro que entre lo de cerrar Tango y esto que dice Microsoft hay capitulos que faltan.
Esperemos que el bueno de @Benzo nos tenga informado por este mismo canal de noticias.

zosimo rocks escribió:Mi no entender :-?


Pues que han cerrado Tango no por HifiRush, sino porque era un estudio que entienden que tras la salida del Mikami no iba bien. No se que mas hay que entender.
La IP no se pierde, quien no te dice que no lo hace otro estudio o incluso se lo encargan a un tercero.
Vaya pitorreo, al que le ha tocado dar la cara se le caería la cara de vergüenza.

Por otro lado vaya tela con el titular, no creo q haya dicho específicamente justo ese nombre. Sería muy heavy
@Molonator69 El director de Hi-Fi Rush seguía en el estudio y dudo que quiera volver a trabajar con ellos viendo sus tweets.
Ahora sí que estoy descolocado y no entiendo más nada...

O bien, esa declaración es una especie de tiro por elevación para los mandamases de MS que presionaron para cerrar Tango y centrarse en otro tipo de juegos.

O podría ser para llevar un poco de tranquilidad a estudios que están trabajando el proyectos menores.
Cuánto drama por el cierre de un estudio con solo un juego excelente en ¿7 años?

Lo que está claro que aquí todos saben más que MS [oki]


Esto ya no se como tomarmelo...

fearDarkie escribió:Cuánto drama por el cierre de un estudio con solo un juego excelente en ¿7 años?

Lo que está claro que aquí todos saben más que MS [oki]


Veo que el mantra saselero va pegando
Max_Payne escribió:@Molonator69 El director de Hi-Fi Rush seguía en el estudio y dudo que quiera volver a trabajar con ellos viendo sus tweets.


Tengo entendido que Mikami decia primero que se jubilaba y luego lo que hizo crear otro estudio y llevarse a mucha gente de Tango, esto no ha pasado hace 2 años sino hace como 3 meses,

Me falta para juzgar como tal como quedaba ese estudio, y si lo que hacen es largar a los que quedan y a recolocar en otro estudio.

Yo no me abria cargado un nombre como Tango que era el unico estudio japones, pero faltan cosas en la historia.

Pero vamos que si algo tengo claro es que alguien dara la cara publicamente, porque SIEMPRE lo han hecho asi en Xbox. a ver que cuentan.


aim_dll escribió:


Esto ya no se como tomarmelo...


Pues a que la prensa da asco y que por un clickbait postean cualquier parida que lo mismo viene de 4 random.

A todo esto, no hay version fisica, no tengo ninguna necesidad de comprarlo si esta en el GP dia1. Otra cosa seria que lo quisiera tener si me doy de baja, pero ni de coña voy a pagar 50€ por un juego digital.

pero bueno eso ya es otra historia

Por cierto, CEO de Moon Studios aporta su vision del tema.


lo dejo traducido del google
He estado en la industria el tiempo suficiente para haber visto cómo se desarrollan las cosas en ambos lados y, sinceramente, no soy un fanático de la cultura de indignación que hemos creado estos días.

Escúchame un segundo. Sé que es de poco consuelo para las personas que han perdido sus trabajos hoy, pero creo que la prensa especialmente debe tener mucho cuidado sobre cómo escribir sus artículos, especialmente si no tienen buenas fuentes o simplemente no saben exactamente lo que está pasando. - y seamos francos, normalmente no lo hacen.

No tengo toda la información sobre lo que sucedió hoy con respecto al cierre de los estudios de Microsoft y, si bien criticar a los editores en sus informes seguramente generará clics para usted, es completamente posible y diría incluso muy probable que haya habido tratos internos durante un tiempo. Eso explicaría razonablemente esta situación.

Muy rara vez he visto decisiones tomadas en esa escala que simplemente no tengan ningún sentido. Es muy posible que Microsoft ya haya tenido conversaciones previas con estos estudios y se haya tomado la decisión de cerrarlos para permitirles reformarse de una manera más eficiente solo para luego volver a cerrar acuerdos con estas nuevas empresas.

Tomemos como ejemplo Tango Gameworks. Acaban de crear el excelente Hi-Fi Rush, que a todos les encantó. Y tal vez la manera de hacer más de esto es que ese equipo central forme una nueva empresa para que puedan concentrarse en hacer más de eso, pero no dentro de la configuración (probablemente inflada) que tenían antes.

Obviamente solo estoy especulando y no tengo ninguna información privilegiada, pero algo así me parece totalmente plausible.

Y si algo así es el caso, ¿es ideal la forma en que la prensa aborda este caso? 🤔

Los titulares de las noticias son:

"¡Oh, Dios mío, el malvado editor DESTRUYE el estudio que hizo HIT GAME a partir de PURA CODICIA!"

Si bien mi escenario es cierto, el titular más cercano a la verdad podría ser:

"El editor tomó una decisión comercial inteligente que permite al estudio producir más del producto que todos amaban dentro de una configuración más eficiente".

¿Ver la diferencia? Sí, lo primero definitivamente generará más clics para ti, pero si lo segundo es cierto, lo primero también te hará parecer como si estuvieras alimentando a la multitud indignada para tu beneficio personal.

Y mírelo desde la perspectiva de un editor. A todo el mundo le encantó Hi-Fi Rush y obviamente hay un gran potencial allí. El talento detrás de Hi-Fi Rush probablemente podría crear ahora un título similar a mayor escala, creando un producto aún mejor y más complejo. Estoy seguro de que muchos editores estarían interesados ​​en esa oferta porque, adivina qué, podría generarles mucho dinero.

¿Realmente asumen todos que Microsoft es completamente tonto, feliz de quemar puentes con desarrolladores talentosos que luego podrían hacer tratos inmediatamente con la competencia?

Quiero decir... podría ser que ese sea el caso, pero normalmente estos tratos ocurren en un nivel algo más sofisticado.

La vida real es ajedrez, no damas, amigos.
@aim_dll Usar la carta del youtuber tóxico está muy visto, prueba con otra cosa.
aim_dll escribió:


Esto ya no se como tomarmelo...

yo me lo tomo como unos tontos llorando por haber venerado lo que les vendieron y que ahora en vez de culpar a quien los engañó consideran que la culpa es de ellos por no ser más generosos con su amado líder.
fearDarkie escribió:@aim_dll Usar la carta del youtuber tóxico está muy visto, prueba con otra cosa.



Es que es literalmente lo que el dice

un juego bueno en 7 años? Permiteme discrepar y decir que menos ghostwire tokio los demas juegos de Tango a mi me parecen obras maestras y fijate tu que mi idea va en consonancia con el general

Has pensado en que los gustos personales de la gente son eso? gustos personales...asi que eso no generalices

@Molonator69 Que no van a sacar ni una edicion especial en fisico?

Buena promo micro
fearDarkie escribió:Cuánto drama por el cierre de un estudio con solo un juego excelente en ¿7 años?

Lo que está claro que aquí todos saben más que MS [oki]


Han cerrado 4 incluyendo a Tango.
Hey, pero luego dicen que están desarrollando cien juegos...
Esto es como un chiste sin gracia alguna.
Lo malo de comprar muchas empresas es que luego hay que reestructurar y cargarse empresas/proyectos que merecen la pena.
Molonator69 escribió:
zosimo rocks escribió:Mi no entender :-?


Pues que han cerrado Tango no por HifiRush, sino porque era un estudio que entienden que tras la salida del Mikami no iba bien. No se que mas hay que entender.
La IP no se pierde, quien no te dice que no lo hace otro estudio o incluso se lo encargan a un tercero.

Ya, si he leído la noticia. Lo que no entiendo es la lógica de cerrar un estudio para luego decir que necesitas más juegos como el último que ha hecho el estudio que acabas de cerrar. Juego que, por otra parte, ha sido alabado por prensa y público, que has dicho que fue un éxito y que ha sido multipremiado.

Pues eso, que mí no entender.
@aim_dll Lo que diga un youtuber tóxico no es lo que piensa el resto. Yo repito que veo mucho drama por cerrar un estudio con un juego excelente en 7 años o más. Estamos hablando de que MS tiene muchísimos estudios y es de suponer que prioridades. Son una empresa que busca dinero y más dinero, si no les compensa un juego de esa calidad en 7 años pues cierran y a otra cosa. No se ha muerto nadie y se está exagerando al máximo algo que hoy en día es el pan de cada día en la industria, nos guste más o nos guste menos.

@ErneX Sí pero aquí el drama viene por lo de Tango, del resto la verdad es que afecta entre cero y nada, ya que en el caso de Arkane sigue adelante como siempre.
Pero está era la compañía buena. La que escucha a su gente y compra grandes compañías para hacerse más grande. La que no cierra estudios. La del dinero infinito
En fin
Para vosotros jugadores, a no, que eso lo dice la compañía mala
¿Piensa dimitir algún pez gordo de Xbox o van a seguir riéndose de nosotros?
fearDarkie escribió:Yo repito que veo mucho drama por cerrar un estudio con un juego excelente en 7 años o más.


The Evil Within II es de 2017. Para mí un juego excelente, uno de los mejores survival horror jamás creado con una personalidad propia.

Eso de cerrar un estudio que te saca The Evil Within II y Hi-Fi RUsh, ambos estudios con excelentes notas, cosa que escasea en los títulos first party de la compañía...
aim_dll escribió:@Molonator69 Que no van a sacar ni una edicion especial en fisico?

Buena promo micro


Pues no. Y al igual que Alan Wake II que me esperare cuando este en GP o tirada de precio no me da la gana de soltar y menos en este caso 50 pavos para tenerlo en digital cuando lo tengo en el GamePass.

Rebozamiento escribió:¿Piensa dimitir algún pez gordo de Xbox o van a seguir riéndose de nosotros?


De que se estan riendo de ti??.

Q-troy escribió:
fearDarkie escribió:Yo repito que veo mucho drama por cerrar un estudio con un juego excelente en 7 años o más.


The Evil Within II es de 2017. Para mí un juego excelente, uno de los mejores survival horror jamás creado con una personalidad propia.


Y las IPs ahi estan. Quien te dice a ti que no le encargen al estudio de Mikami hacer el 3 o a otro tercero?.

Son temas distintos, las Ips siguen en el mismo sitio Y si deciden hacerlas no va a ser ni por medios ni por estudios ni por personal.
fearDarkie escribió:@aim_dll Lo que diga un youtuber tóxico no es lo que piensa el resto. Yo repito que veo mucho drama por cerrar un estudio con un juego excelente en 7 años o más PARA MI GUSTO


Te lo he fixeado, de nada
Que la industria del videojuego esté en manos de directivos que jamás ha tocado un mando es un peligro...
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5