Corsair comprará la marca de periféricos racing Fanatec, evitando así su bancarrota

Corsair ha anunciado el establecimiento de "negociaciones exclusivas" para hacerse con la empresa alemana Endor AG; un nombre que tal vez resulte un poco más familiar si decimos que se trata de la matriz de Fanatec, el reputado fabricante de periféricos de conducción. Asimismo, y aunque la maniobra aún no ha sido finalizada, Corsair ha llegado a un acuerdo con Endor para inyectar liquidez de forma inmediata a fin de garantizar su supervivencia a corto plazo.

Fanatec, como tal vez sepan los seguidores de la marca, atraviesa una situación económica muy complicada. De hecho, la compra se realizaría facilitando una reestructuración de su deuda, que asciende a los 70 millones de euros y hacía temer una insolvencia casi inmediata.

El volante Gran Turismo DD Extreme es uno de los productos estrella de Fanatec.

La compra de Fanatec serviría para que Corsair siga ampliando su creciente repertorio de marcas gaming, entre las que se incluyen el fabricante de joypads Scuf y la firma de productos para streaming Elgato. Al parecer Corsair valora la reputación de Fanatec y su base de usuarios tanto como sus volantes, pedaleras y cabinas de conducción. Lo que no termina de estar claro es si estaría dispuesta a mantener sin cambios el vasto catálogo de periféricos de Fanatec, que en algunos casos (como el volante Gran Turismo DD Extreme) superan holgadamente los 1.000 euros.

El comunicado emitido por Corsair no pone una fecha límite a las negociaciones, pero dado el delicadísimo estado de las finanzas de Endor y el hecho de que las negociaciones tienen un carácter exclusivo, no parece que la firma alemana vaya a tener muchas más oportunidades. A esto se suma el detalle de que Endor reformó su cúpula directiva hace apenas tres semanas, nombrando un nuevo CEO y Chief Restructuring Officer con la misión expresa de buscar una salida a la empresa.

Más allá de volantes y pedales, Fanatec también vende cabinas de conducción.


Fuente: Corsair
Pues Fanatec todavía más cara. Va a salir más barato contratar a un ingeniero por tu cuenta para que te haga un volante exclusivo.
Parece ser que vender los QR2 a precio de sangre de unicornio no les ha dado la liquidez que necesitaban.. :p

No voy a decir que se merezcan lo que ha ocurrido, pero desde luego, a mi al menos, su forma de tratar a sus consumidores desde hace años me ha dado bastante asco.

No se lo que supondrá que Corsair los compré, pero por suerte ha día de hoy existen bastantes mas marcas de volantes "premium" para no tener que depender de esta sea cual sea el rumbo que adopte.
Que se jod.. los precios de los periféricos simracing están por las nubes y la gente no pasa por el aro (nunca mejor dicho)
Con esos precios, es más caro el collar que el perro
Orestes escribió:Pues Fanatec todavía más cara. Va a salir más barato contratar a un ingeniero por tu cuenta para que te haga un volante exclusivo.


https://hackaday.io/project/163904-open-ffboard
Pensaban que no tenían competencia y eso se les acabó hace mucho tiempo. Han llegado otras marcas con muchísima calidad y un servicio tanto de venta como de garantía mejor que ellos. Pues si se salvan será por los pelos, eso es por creerse los reyes y no hacer las cosas bien.
Ah, que poner periféricos de videojuegos a precios desorbitados que solo 4 gatos comprarían no les había funcionado?
No se podía saber.
A ver, es que a los precios que manejan casi sale más a cuenta competir con un vehículo real...
La avaricia acabó rompiendo el saco.
Fanatec no estaba haciendo bien las cosas cada vez con volantes mas caros y es que precios por encima de 600/700 euros se sabia que no eran rentables porque no se vendian millones de volantes...Ahora que como lo compre corsair.....miedo me da
No entiendo que una empresa como Fanatec tan de nicho no pueda mantenerse por si misma, luego ves que se han metido en una deuda de 70 millones y lo entiendes.
Orestes escribió:Pues Fanatec todavía más cara. Va a salir más barato contratar a un ingeniero por tu cuenta para que te haga un volante exclusivo.

Joer, si habian sacado un DD tiradisimo de precio !!!! :O
Pues no me extraña, la verdad.
Llevan un tiempo con bastantes ofertas, pero siempre que hacen un pack, le meten algo fuera de lugar (ejemplo: Volante y cambio premium, pedalera regulera o volante de Play Station y resto de accesorios de XBox)... Muy listos no parecían.
Todo falso y una maniobra muy sucia, en este vídeo se explica todo bien:



Hay que saber los detalles antes de opinar a la ligera.
654321 escribió:
Orestes escribió:Pues Fanatec todavía más cara. Va a salir más barato contratar a un ingeniero por tu cuenta para que te haga un volante exclusivo.

Joer, si habian sacado un DD tiradisimo de precio !!!! :O


Eso me parecía a mí, el CSL DD, por 399€, aunque había escuchado que daba algún que otro problemilla. No hay DD más barato que eso, ¿no? Vamos, aparte del Cammus C5, que con la pedalera y el soporte son 400$ contando los gastos de envío (no sé cuáles son los de Fanatec).

Lo que está prohibitivo y dejado de la mano de Dios, y en un estado deplorable, es el peldaño anterior. La gama de entrada de los volantes FFB se ha ido al puto carajo. No solo sigue a la venta lo mismo de hace diez años, es que todo está más caro que entonces. Que los G29/920 sin cambio se ponen a 250€ EN OFERTA, ojo... Los T300 no tienen ningún puto sentido habiendo DD prácticamente por el mismo precio.
Ludvik escribió:No hay DD más barato que eso, ¿no?

Relación calidad precio yo creo que no ... igual alguno chino con mal control de calidad y que te llega sin garantia.

Yo el G29 lo pille por 189€ en 2016, segun una calculadora de inflación el equivalente ahora serian 235€:
https://fxtop.com/es/calculadora-de-inflacion.php?A=189&C1=EUR&INDICE=ESCPI2013&DD1=31&MM1=07&YYYY1=2016&DD2=09&MM2=05&YYYY2=2024&btnOK=Calcular+equivalente

Parece que los volantes son como los coches, no paran de subir. [buuuaaaa]

No solo sigue a la venta lo mismo de hace diez años

Que dices loco, el G923 es una revolución, ja jaja [qmparto]
Menuda estafa se inventaron con lo de TrueForce los de Logitech !!!!
654321 escribió:Que dices loco, el G923 es una revolución, ja jaja [qmparto]


El G29 lleva casi 10 años en el mercado, habría que sacar algo nuevo. Puff... pero tenemos tantos G29 en el almacén ¿Y si le ponemos una pegatina? No va a colar... ¿Y si le pones una pegatina y... un rumble pack dentro? Bua... maravillosa idea. Y lo vendemos por 100 pavos más.

Pues yo ahora que estoy sin volante lo estoy sufriendo mucho. No me quería gastar más de 200 pavos, pero a ver qué hago... si hasta de segunda mano los G29 se vende por 200 pavos...

Y los de Thrustmaster a su puta bola, también. ¿Sacamos un FFB medio decente baratito? Venga, va, el T128. ¿Qué aro le ponemos? No sé... ¿cuál es el más puto feo y horroroso que tienes? Lástima que a Thrustmaster no le sobraran tantos T150/TMX como a Logitech los G29. Porque si los hubieran reciclado para hacer los T128, sería perfecto.

Pero no, mejor irse a una juguetería, arrasar con todos los camioncitos de bebes, y coger los aros de ahí...
¿Pero que estáis hablando de Fanatec cara? si probablemente es la marca más accesible hablando de hardware "serio" para simracing, comparad sus precios con los de la competencia (moza, simagic, asetek...) en las gamas medias y altas anda similar, pero en la gama de entrada con el csl DD... poca competencia tiene, Fanatec vende como churros y probablemente sea la marca más vendida con bastante diferencia, pero no se que les ha pasado en el último año... yo quise mejorar mi equipo y tiré por moza porque lo que leía de casos con Fanatec era para echarse a llorar, gente que recibía productos con fallos y tras MESES seguía sin respuesta, casos que la web había dado error le habían cobrado el pedido y tras meses tuvieron que DENUNCIAR porque no les devolvían el dinero... y podría decir decenas de estos, una locura.
654321 escribió:Yo el G29 lo pille por 189€ en 2016

Yo lo pillé en 2019 con la palanca de cambio (que es otro zarrio) por 180€ y en su momento estaba contento con él y más todavía viendo los precios que gasta todo ahora.
NMansell92 escribió:Todo falso y una maniobra muy sucia, en este vídeo se explica todo bien:


Oye, que Bomba !!!!

Eso sí, esto no cuadra con la noticia de EOL, así que les ha tenido que salir el tiro por la culata a los "ladrones" esos, y al final los accionistas han vendido a Corsair, no ? A ver si el tio saca actualización del video, pq algo gordo ha pasado desde entonces, pq el plan de los chorizos era vender en 2028.
Orestes escribió:
654321 escribió:Yo el G29 lo pille por 189€ en 2016

Yo lo pillé en 2019 con la palanca de cambio (que es otro zarrio) por 180€ y en su momento estaba contento con él y más todavía viendo los precios que gasta todo ahora.


Joder, y yo valorando pillar un G920 por 190€ reacondicionado en Amazon, porque visto lo visto parece un preciazo... Sin cambio ni nada, claro... (aunque si dices que se un zarrio, casi que mejor, y pillo un TH8A suelto, que creo que no está mal).
Ludvik escribió:
Orestes escribió:
654321 escribió:Yo el G29 lo pille por 189€ en 2016

Yo lo pillé en 2019 con la palanca de cambio (que es otro zarrio) por 180€ y en su momento estaba contento con él y más todavía viendo los precios que gasta todo ahora.


Joder, y yo valorando pillar un G920 por 190€ reacondicionado en Amazon, porque visto lo visto parece un preciazo... Sin cambio ni nada, claro... (aunque si dices que se un zarrio, casi que mejor, y pillo un TH8A suelto, que creo que no está mal).

A ver. Está bien construido y tal pero es un juguete porque no tiene apenas resistencia al movimiento y el recorrido de la palanca es cortísimo. Que se note tanto que es un juguete saca un poco de la acción.

Eso sí, recomiendo tener este o de otra marca. Juegos como Euro Truck Simulator 2 ganan enteros cuando usas la caja manual de 12 velocidades (para el que no haya conducido nunca un camión manual cada velocidad está dividida en dos con una tecla). Además en coches clásicos parece que falta algo si no los conduces en manual.
@Orestes de hecho sería básicamente para ATS y ETS2. Y de hecho, para la caja de cambios mi intención era pillar más adelante un mod de palanca de camión, con los típicos switches en la propia palanca para cambiar entre cortas y largas y poder meter las 18 marchas y demás.

Pero vamos, eso, que de volantes, no hay muchas opciones a nivel de gama de entrada. Eso, los G29/920 rondan 250€ nuevos, y 200€ reacondicionados. Algún TMX/T150 hay por algo menos, pero eso sí, versión no pro con los pedales de juguetes, y no con los t3pm. El T128 que me parece un insulto al buen gusto, y luego cosas "nuevas" como el G923 o el T248 que ya se suben rozando peligrosamente los 300 pavos, lo cual parece un chiste...
Corsair tiene previsto presentar su hardware de simracing el mes que viene.
"Corsair Racing is set to launch at Computex in June 2024. "

https://finance.yahoo.com/news/corsair- ... 54359.html

A ver como acaba la historia.
Pues como a todos, no me extraña, era una locura de precios, daba igual el kit que mirases, el DD de Gt no era tan barato si no vi mal, porque solo era volante y base creo.

Yo me pillé hace un año un T-GT II y por ahora tengo volante de sobra, eso sí, me salió por 660 € pero no me arrepiento porque ahora creo que esta por encima de los 700 € si no lo pillas de oferta en Amazon o algo.

Edito:

571 € ahora mismo el pack pedalera + base + aro, yo no la desaprovecharía -> Pack T-GT II
Está fuerte Corsair ehhh! Antes era mi marca preferida, pero te compras algo y te dura 1000 años sin romperse joder! Yo quiero ir cambiando [carcajad] la verdad es de las mejores marcas que hay.
thediabl0 escribió:Pues como a todos, no me extraña, era una locura de precios, daba igual el kit que mirases, el DD de Gt no era tan barato si no vi mal, porque solo era volante y base creo.

Yo me pillé hace un año un T-GT II y por ahora tengo volante de sobra, eso sí, me salió por 660 € pero no me arrepiento porque ahora creo que esta por encima de los 700 € si no lo pillas de oferta en Amazon o algo.

Edito:

571 € ahora mismo el pack pedalera + base + aro, yo no la desaprovecharía -> Pack T-GT II


Pero es que por esos precios ya te vas a DD, ¿no?. Yo creo que en ese rango tampoco hay tanto problema. Sobre los 500-600€ tienes packs de DD como el CSL DD de 8nM, un Moza R5 de 5,5nM. Incluso un Cammus GT1 de 15nM, con la pedalera básica que tiene, queda por debajo de 650€.

El problema es que hoy por hoy, por 150-250€, no hay NADA. Al menos NADA que no hubiera ya hace diez años por el mismo precio, e incluso más barato. Y eso es lo triste. Ver los G29 por encima de 200€ en wallapop duele...

Yo la verdad es que estoy perdidísimo y no sé que hacer. Tenía un G25 cochino que me dieron ya casi en las últimas y que ha petado por todas partes. Y no aspiro a mucho, porque juego sobre todo ATS/ETS2, pero es imposible encontrar algo para reemplazarlo sin que sea comprar algo de hace diez años más caro que entonces o un juguete que parezca un juguete (porque ese T128 de Thrustmaster bien podría ser de Fhiser-Price... yo no sé a qué mente iluminada se le ocurrió sacar semejante aborto...).
Ludvik escribió:
thediabl0 escribió:Pues como a todos, no me extraña, era una locura de precios, daba igual el kit que mirases, el DD de Gt no era tan barato si no vi mal, porque solo era volante y base creo.

Yo me pillé hace un año un T-GT II y por ahora tengo volante de sobra, eso sí, me salió por 660 € pero no me arrepiento porque ahora creo que esta por encima de los 700 € si no lo pillas de oferta en Amazon o algo.

Edito:

571 € ahora mismo el pack pedalera + base + aro, yo no la desaprovecharía -> Pack T-GT II


Pero es que por esos precios ya te vas a DD, ¿no?. Yo creo que en ese rango tampoco hay tanto problema. Sobre los 500-600€ tienes packs de DD como el CSL DD de 8nM, un Moza R5 de 5,5nM. Incluso un Cammus GT1 de 15nM, con la pedalera básica que tiene, queda por debajo de 650€.

El problema es que hoy por hoy, por 150-250€, no hay NADA. Al menos NADA que no hubiera ya hace diez años por el mismo precio, e incluso más barato. Y eso es lo triste. Ver los G29 por encima de 200€ en wallapop duele...

Yo la verdad es que estoy perdidísimo y no sé que hacer. Tenía un G25 cochino que me dieron ya casi en las últimas y que ha petado por todas partes. Y no aspiro a mucho, porque juego sobre todo ATS/ETS2, pero es imposible encontrar algo para reemplazarlo sin que sea comprar algo de hace diez años más caro que entonces o un juguete que parezca un juguete (porque ese T128 de Thrustmaster bien podría ser de Fhiser-Price... yo no sé a qué mente iluminada se le ocurrió sacar semejante aborto...).


La verdad que tiene buen precio ese Moza R5, pero de Thrustmaster el T248 no esta mal si lo pillas a buen precio.
El Cammus se va más allá del T-GT II.
@thediabl0 se va más allá, pero tampoco tanto, y es otra liga distinta al Thrustmaster. Es a lo que me refiero, que puestos a gastarte 600€ en un T-GT II, tampoco te queda tan lejos gastarte 650 o 700€ en el Cammus GT1.

Sobre el T248, pues es lo que digo. Hace meses estaba a 229€. Hoy por hoy no baja de 270€ nuevo. Cualquier cosa que te compres en el rango de entrada, es una mala compra. No porque sean malos volantes, sino porque tienen sobreprecio. De hecho, literalmente de segunda mano cuestan más de lo que han costado nuevo.

Y obviamente el T248 no es tan enfermizamente horroroso como el T128, porque es difícil hacer algo tan feo, pero bonito bonito... tampoco es. Al menos a mí el T248 me recuerda demasiado a un antiguo teclado logitech G15 que tuve hace casi 20 años... No sé, los TMX/T150 tenían una buena línea, no entiendo por qué se han pasado a hacer cosas que parecen juguetes en la línea de entrada.
Ludvik escribió:Pero es que por esos precios ya te vas a DD, ¿no?

Yo si me peta el G29 creo que me pillaría un Fanatec CSL DD por 400 y algo pavos, a pesar de que la disposición de los botones del aro no me gusta mucho.

Eso sí, no tendria prisa, por estar un año sin volante no pasa nada, esperaría a alguna oferta.
@654321 yo al final, perdidísimo que andaba, he visto un T150 Pro (con los T3PA) por 120€ en wallapop y allá que he ido. Veremos si es buena compra y cómo llega. Supuestamente "como nuevo", comprado hace un año. Que ya veremos, porque si bien tampoco es raro verlos por 110-130€, la gran mayoría ronda los 150-180€, y nadie da duros por pesetas (de hecho el T150 con pedalera de juguete ronda los 100 pavos).

Si no me hubiera petado el mío enganchado al ATS/ETS2 (que andaba a full con la beta) pues a lo mejor, como dices, habría esperado a alguna oferta el tiempo que hiciera falta. Pero tengo el ansia, y eso no es sano, (y para más inri, yo de toda la vida de Dios, para relajarme de la ansiedad, juego ATS/ETS2, así que estaba muy mal...). Voy a considerarlo 120 pavos de inversión en salud.
Ludvik escribió:he visto un T150 Pro (con los T3PA)

Dicen que esos pedales son mejores que los del G29 ... a ver si está como nuevo todo !!!!!
654321 escribió:
Ludvik escribió:he visto un T150 Pro (con los T3PA)

Dicen que esos pedales son mejores que los del G29 ... a ver si está como nuevo todo !!!!!


Pues debía estarlo, porque el tío se lo ha pensado, me ha cancelado la compra, y lo ha subido treinta pavos más, qué cabrón... xD
33 respuestas