[HO] Stellar Blade (Project Eve)

@Elm1ster
Necesito que me eches una mano que estoy un poco desesperado con dos ataques de combo que no salen ni por casualidad. Son:
- "Cadena de contrarresto I y II" (Δ + O) está en el árbol supervivencia.
- "Reflejo en cadena I y II" (Δ + O) está en el árbol supervivencia también.
- "Cadena de prisa II (Mantener Δ ⮕ Δ + O) está en el árbol de ataque.

Son los tres combos que necesitan el uso del círculo. No me sale ni en la práctica ni contra enemigos, nada. No hay manera. No sé cómo lo haces tú. Si hay que pulsar los botones de forma pausada o ni puta idea. A mí no me sale ni pausado ni machacando botones, ni nada.
Acabo de llegar al Naytibo Alfa de la demo, el que te permite practicar el combate con él.

Me queda mucho juego todavía no? [+risas] . Hice unas 10 secundarias o más con la calma y ya me ha saltado lo de estallido también.
Pues juego acabado, no voy a repetir cosas que ya se han dicho mil veces. El juego es buenísimo y una gran sorpresa, me limito a dar mi opinión personal acerca de lo que más me ha gustado y también de lo que me gustaría que mejoraran de cara SB2:

Me encanta:

- Sistema de combate 1vs1. Es la espina dorsal del juego y vaya espina dorsal. De los mejores sistemas de combate de los últimos años, poca broma.

- Banda sonora, de principio a fin. Impresionante

- La estética en general del juego, tanto la protagonista como el resto de personajes, ciudades y resto de localizaciones. Han estado muy inspirados en el diseño de todo.

- El ritmo del juego, me parece que los momentos más pausados de las zonas “abiertas”, aunque no son de tanta calidad como las “lineales”, llegan en buen momento y cumplen muy bien con la función de hacer un paréntesis entre matanza y matanza. Eso si, cuando el juego es “lineal” es absolutamente soberbio.

No está mal:

- Guión y narrativa, mire usted, nadie va a ganar un pulitzer por la trama de este juego, eso está claro jajajaja. Pero a mí me ha servido perfectamente de hilo conductor y el par de giritos que tiene hace que se mantenga interesante hasta el final. Nada extraordinario, pero más que suficiente.

A mejorar:

- El plataformeo y las secciones en las tienes que ir esquivando trampas. Sobran, son con mucha diferencia lo menos pulido del juego.

- El sistema de combate cuando se juntan 3, 4 enemigos en pantalla no funciona igual de bien. Por suerte creo que Shift Up supo verlo y estas situaciones son muy pocas y perfectamente evitables si estás atento y vas separando enemigos.

- La dificultad base. Y esto es algo ya totalmente personal. La dificultad más alta elegible en la primera partida es poco desafiante. El modo difícil desde el inicio le habría sentado de fábula. Tengo totalmente claro que jugar un NG+ en difícil… pero desde luego no va a ser ahora, dejaré pasar un tiempo, algún que otro juego y en cuanto surja el hueco le daré caña, pero precisamente por eso hubiera agradecido una experiencia más desafiante desde primera hora.

Juego sobresaliente y para mí, una gran sorpresa.
@SCREAM25
Te queda bastante, solo diré eso. No quiero tampoco spoilearte mucho.
@Ax3l lo primero y más importante tienes que tener barra de estallido, cada combo de triangulo+círculo consume tres recuadros así que necesitas mínimo 3. A partir de ahi por regla general casi cuando termines la animación del preámbulo a ese combo apretar bien manteniendo triángulo y círculo. Aún así a veces falla, porque como he dicho en alguna ocasión eso lo tienen que pulir.

@PSX22
Ha caído en No Hit el Naytibo Anciano en difícil sin necesidad de hacer un sólo parry, todo a base de cortes de cadena beta y ataques estallido xD
@Elm1ster
Lo tendré que intentar que no me sale ni uno. O sea que hay que hacerlo a la vez. Apuntado queda y ya practicaré.

Yo tengo 8 cuadrados de energía de estallido. ¿De qué depende la energía de estallido? No encuentro información por ningún lado. Veo a gente con muchos cuadrados y yo solo tengo 8. Que me permiten hacer de todo pero no me vendría mal tener más. Porque por ejemplo la energía beta yo la mejoro encontrando fragmentos de beta y vida igual. Pero la energía de estallido la tengo igual que siempre. Alguna forma debe de haber para tener más cuadrados como con energía beta.
@Ax3l pero esos cuadrados se tienen que cargar de energía, se van poniendo de color rojo a medida que se cargan.
Hay varias maneras de cargar el medidor de estallido.
1 Realizando cadenas beta: Al final de cada combo si mantienes el botón apretado terminará en cadena beta, el arma se vuelve roja, aparte de cortar los ataques enemigos, te cargará la barra de estallido.
2 Haciendo un agarre cuando dejas a cero los puntos de equilibrio del enemigo.
3 Haciendo un esquive perfecto.
4 Contrarrestando los ataques de círculo azul y morado.

Con exoespinas y potenciadores puedes aumentar el número de cuadros de estallido, pero hay que cargarlos.
Miratelo y luego cuando tengas la barra cargada a tope prueba a hacerlos.
Ax3l escribió:@Elm1ster
Lo tendré que intentar que no me sale ni uno. O sea que hay que hacerlo a la vez. Apuntado queda y ya practicaré.

Yo tengo 8 cuadrados de energía de estallido. ¿De qué depende la energía de estallido? No encuentro información por ningún lado. Veo a gente con muchos cuadrados y yo solo tengo 8. Que me permiten hacer de todo pero no me vendría mal tener más. Porque por ejemplo la energía beta yo la mejoro encontrando fragmentos de beta y vida igual. Pero la energía de estallido la tengo igual que siempre. Alguna forma debe de haber para tener más cuadrados como con energía beta.

Hay exoespinas y equipos para mejorar la cantidad de energía de estallido
@albertoooooooooo @Elm1ster
Es por las exoespinas. Muchas gracias. Muchas veces veo vídeos pero muchos no muestran las builds ni nada entonces lo había pensado pero no lo sabía.

Lo de cómo se carga y eso, más o menos lo sé. Gracias por la información. Siempre se aprende más.

@borj1ta
Pues creo haber leído que sí, que habrá Boss Rush. Esperemos que sí.
Acabo de terminar la 3ª pasada y con ese último final ha caído por fin el platino [360º] 110 horazas de enganchada en estas 3 semanas. Lo he disfrutado muchísimo, entra directo a mi Top 10 de mis juegos favoritos de siempre. Esperando con ganas lo de la semana que viene, espero que sea un boss rush, me apetece mucho poder jugar de nuevo contra los bosses de la parte final del juego cuando quiera, son una pasada.

Ax3l escribió:@Elm1ster
Necesito que me eches una mano que estoy un poco desesperado con dos ataques de combo que no salen ni por casualidad. Son:
- "Cadena de contrarresto I y II" (Δ + O) está en el árbol supervivencia.
- "Reflejo en cadena I y II" (Δ + O) está en el árbol supervivencia también.
- "Cadena de prisa II (Mantener Δ ⮕ Δ + O) está en el árbol de ataque.

Son los tres combos que necesitan el uso del círculo. No me sale ni en la práctica ni contra enemigos, nada. No hay manera. No sé cómo lo haces tú. Si hay que pulsar los botones de forma pausada o ni puta idea. A mí no me sale ni pausado ni machacando botones, ni nada.


Hay hasta 4 movimientos que se pueden acabar con Δ + O (consume tres cuadrados de estallido)

- Durante una evasión perfecta mantén pulsado cuadrado, cuando este golpe impacte, es cuando tienes que pulsar Δ + O
- Durante una evasión perfecta mantén pulsado triángulo, cuando este golpe impacte, es cuando tienes que pulsar Δ + O

- Después de un parry, mantén pulsado triángulo, cuando este golpe impacte, es cuando tienes que pulsar Δ + O
- Después de un parry, mantén pulsado cuadrado (Eve golpeará y se pondrá detrás del enemigo), después pulsa triángulo para continuar el combo, y cuando este golpe impacte, es cuando tienes que pulsar Δ + O

Como ya te han comentado, puedes equiparte exoespinas y accesorios para aumentar la barra de estallido (los cuadraditos vamos), su daño, su velocidad de carga...

Para cargarlo haz esquivas perfectas, y esquivas especiales tras los ataques azules y morados de los enemigos. El ataque especial con triángulo cuando le rompes la postura a un enemigo también lo carga. También hay una habilidad desbloqueable en el árbol que, al mantener pulsado el botón de ataque en el último movimiento de un combo, hace una versión más potente de ese golpe que (además de interrumpir ataques enemigos), carga barra de estallido.

La exoespina de estallido a nivel máximo también te da la habilidad de cargar un poco de barra a partir del 4º golpe de una cadena de combos (en el juego viene explicado como un "combo de nivel 4", lo cual es un poco confuso, pero se refiere a eso). Por ejemplo, si haces el combo cuadrado+triángulo+cuadrado+triángulo, el último golpe con triángulo te cargará un poco de barra. Eso sí, tiene que impactar en un enemigo, no vale hacerlo al aire XD
Dankairaku escribió:Acabo de terminar la 3ª pasada y con ese último final ha caído por fin el platino [360º] 110 horazas de enganchada en estas 3 semanas. Lo he disfrutado muchísimo, entra directo a mi Top 10 de mis juegos favoritos de siempre. Esperando con ganas lo de la semana que viene, espero que sea un boss rush, me apetece mucho poder jugar de nuevo contra los bosses de la parte final del juego cuando quiera, son una pasada.


Hay hasta 4 movimientos que se pueden acabar con Δ + O (consume tres cuadrados de estallido)

- Durante una evasión perfecta mantén pulsado cuadrado, cuando este golpe impacte, es cuando tienes que pulsar Δ + O
- Durante una evasión perfecta mantén pulsado triángulo, cuando este golpe impacte, es cuando tienes que pulsar Δ + O

- Después de un parry, mantén pulsado triángulo, cuando este golpe impacte, es cuando tienes que pulsar Δ + O
- Después de un parry, mantén pulsado cuadrado (Eve golpeará y se pondrá detrás del enemigo), después pulsa triángulo para continuar el combo, y cuando este golpe impacte, es cuando tienes que pulsar Δ + O

Como ya te han comentado, puedes equiparte exoespinas y accesorios para aumentar la barra de estallido (los cuadraditos vamos), su daño, su velocidad de carga...

Para cargarlo haz esquivas perfectas, y esquivas especiales tras los ataques azules y morados de los enemigos. También hay una habilidad desbloqueable en el árbol que al mantener pulsado el botón de ataque en el último movimiento de un combo, hace una versión más potente de ese golpe que (además de interrumpir ataques enemigos), carga barra de estallido.


Yo uso mucho lo del último golpe potenciado. Hay jefes que gracias a eso no les dejo ni respirar. Está muy fuerte eso del último ataque del combo potenciado.

Me apunto todo eso para probarlo. Lo del círculo azul parecía una tontería pero ya me sale bien casi siempre. Y si me sale mal es porque yo la cago. Me queda pulir esos combos solo.
Ax3l escribió:Me apunto todo eso para probarlo. Lo del círculo azul parecía una tontería pero ya me sale bien casi siempre. Y si me sale mal es porque yo la cago. Me queda pulir esos combos solo.


Sí, normalmente cuando se falla es simplemente por precipitarse y hacer la esquiva en cuanto ves la luz azul o morada, en vez de esperar al destello de tu espada. Muchas veces por puros nervios/tensión durante un boss duro, que lo ves y se te va la mano al momento.
borj1ta escribió:Se me había pasado este tweet

https://x.com/StellarBlade/status/1791512669029306852

Boss rush?



modo foto mucho mas importante.....
sino medio juego me lo paso pegado a paredes y escaleras [sati]

Elm1ster escribió:@Ax3l lo primero y más importante tienes que tener barra de estallido, cada combo de triangulo+círculo consume tres recuadros así que necesitas mínimo 3. A partir de ahi por regla general casi cuando termines la animación del preámbulo a ese combo apretar bien manteniendo triángulo y círculo. Aún así a veces falla, porque como he dicho en alguna ocasión eso lo tienen que pulir.

@PSX22
Ha caído en No Hit el Naytibo Anciano en difícil sin necesidad de hacer un sólo parry, todo a base de cortes de cadena beta y ataques estallido xD




ahora te toca hacerlo con solo parrys y ejecucion triangulo, sin beta ni estallido xd
Buenas! Hay alguna manera de saber cual y donde están los campamentos que te faltan?

Me faltaban 2 que uno sabia donde me lo dejé y en NG+ lo he activado pero ahora me falta SOLO UNO!
Y no sé donde co** está [+furioso] [discu] :-?
Code37 escribió:Buenas! Hay alguna manera de saber cual y donde están los campamentos que te faltan?

Me faltaban 2 que uno sabia donde me lo dejé y en NG+ lo he activado pero ahora me falta SOLO UNO!
Y no sé donde co** está [+furioso] [discu] :-?

Lo tendrás en el desierto o en el páramo mira por Google que tienes fotos de los mapas con los campamentos.
@jondaime_sama Como me acordé de ti anoche!!! Porque estoy en el páramo y efectivamente me topé con dos de los puntos débiles del juego que acertadamente apuntas

- El plataformeo le falta pulirlo. A veces Eve se me iba a donde no quería. En la torre esa tocha. En vez de una plataforma robot, se me colgaba de un saliente. Luego no da la sensación de agilidad o no sé como definirlo, de un Uncharted en las animaciones de salto y en concreto para las secciones de plataformas
- Enemigos juntos. Intente seis o siete veces esa parte del yermo que han puesto un teléfono (por algo será) en que te salen oleadas de enemigos. Pues entre lo que una vez mas afirmas con toda la razón Y LA CAMARA, no hubo huevos de conseguirlo. Me fui a la torre y volveremos cuando tenga a Eve upgrade. Menudas violadas me metían

Eso no quita que el juego es mi GOTY de momento junto a Unicorn Overload
Pero perfecto no es.
Code37 escribió:Buenas! Hay alguna manera de saber cual y donde están los campamentos que te faltan?

Me faltaban 2 que uno sabia donde me lo dejé y en NG+ lo he activado pero ahora me falta SOLO UNO!
Y no sé donde co** está [+furioso] [discu] :-?


Estamos iguales a mí me falta uno también. Intuyo que podría ser:
En el páramo, gran desierto o Eidos 9.
Buenos dias, a ver si me explico bien, he cogido las 45 latas, que se pueden coger antes del no retorno, he teminado todas las misiones MENOS las de pesca y la de encontrar todos los campamentos, cuando se vuelve de nuevo a xion para entregar el resto de latas o hacer cualquier otra cosa que te falte por hacer? o ya lo que falte se coge en la partida+?
@Dattebayopsv
Tampoco te quiero spoilear pero hay dos puntos de no retorno. El primer punto de no retorno es temporal y luego puedes volver. El segundo ya es definitivo y en sí que ya no puedes volver.
Elm1ster escribió:
Code37 escribió:Buenas! Hay alguna manera de saber cual y donde están los campamentos que te faltan?

Me faltaban 2 que uno sabia donde me lo dejé y en NG+ lo he activado pero ahora me falta SOLO UNO!
Y no sé donde co** está [+furioso] [discu] :-?

Lo tendrás en el desierto o en el páramo mira por Google que tienes fotos de los mapas con los campamentos.


Uff que putada porque ya te digo estoy en NG+ que estoy corriendo y yendo directamente a sacarle otro final y no estoy recorriendo todo el mapa porque no hay que descubrirlos todos otra vez como en otros juegos, simplemente el que falta [+risas]

Pensaba que de alguna manera se podría saber cual es el que falta :O

@Ax3l ya dirás cuando lo encuentres si por casualidad es el mismo que busco.

Gracias a los dos [beer]
@Code37
Yo estoy con los campamentos también.
Estoy en el punto de no retorno del NG+ y se que en mi primera partida me quedaron dos campamentos.

¿Hay que activarlos todos otra vez? ¿O me centro en buscar los que yo crea que posiblemente me dejé?
javimov2k escribió:@Code37
Yo estoy con los campamentos también.
Estoy en el punto de no retorno del NG+ y se que en mi primera partida me quedaron dos campamentos.

¿Hay que activarlos todos otra vez? ¿O me centro en buscar los que yo crea que posiblemente me dejé?


Creo que tienes que buscar los que te faltan. No hace falta activarlos a todos.
Vengo a compartir una gráfica acerca de mi experiencia con el juego hasta el momento:
Imagen


¿Que opináis al respecto?

Y que conste, todavía no me he terminado el juego.
javimov2k escribió:@Code37
Yo estoy con los campamentos también.
Estoy en el punto de no retorno del NG+ y se que en mi primera partida me quedaron dos campamentos.

¿Hay que activarlos todos otra vez? ¿O me centro en buscar los que yo crea que posiblemente me dejé?

Solo el que te falte.

Yo acabé mi primera partida a falta de dos (lo puedes ver en trofeos) uno recordaba que era cuando entras por primera vez a la zona de las cuchillas que “te caes” solo entrar y pasé de subir a activarlo…

En esta segunda partida ahora lo he activado y solo me queda 1 mas… cual? Ni puta idea [+risas]

@MessMessi yo pienso lo que un compi ha dicho antes, la primera partida que juegas a este juego dejaría hacerla en difícil porque en mi caso y mira que soy manco he muerto mucho, muchísimo en tema plataformeo o emboscadas que en bosses, pero vamos, mucho mas.
MessMessi escribió:Vengo a compartir una gráfica acerca de mi experiencia con el juego hasta el momento:
Imagen


¿Que opináis al respecto?

Y que conste, todavía no me he terminado el juego.



muy lejos de mi realidad, habre muerto 70 veces y por caida como maximo 5
PSX22 escribió:
MessMessi escribió:Vengo a compartir una gráfica acerca de mi experiencia con el juego hasta el momento:
Imagen


¿Que opináis al respecto?

Y que conste, todavía no me he terminado el juego.



muy lejos de mi realidad, habre muerto 70 veces y por caida como maximo 5

Efectivamente, para morir por gravedad tienes que caerte con la vida casi vacía. No hay muerte instakill por caídas en Stellar Blade salvo cuando caes en aguas electrificadas.

Otro punto a favor para el videojuego, cuando caes tienes varias oportunidades puesto que en la mayoría de las veces apareces en ese mismo saliente con algo menos de vida.

@Ax3l Confirmo que solamente tienes que encontrar los campamentos que te faltan en NG+.

Estaba seguro que algunos de los campamentos que me faltaban estaban en el desierto,
concretamente en la ciudad devastada donde está la ópera,
y me ha saltado el trofeo sin problemas.

Ahora a por las latas y c'est fini.
Mentira, hay zonas que estas encima de un edificio o algo medio alto y si tienes cornisa para bajar y saltas mueres si o si.
PSX22 escribió:muy lejos de mi realidad, habre muerto 70 veces y por caida como maximo 5

Joder, pues que suerte, yo me he estampado contra el suelo tantas veces que me da vergüenza admitirlo.

javimov2k escribió:Efectivamente, para morir por gravedad tienes que caerte con la vida casi vacía. No hay muerte instakill por caídas en Stellar Blade salvo cuando caes en aguas electrificadas.

Eso no es así, si bien en algunas partes del juego diseñadas para ser plataformeo o en ciertas zonas concretas durante algunas misiones, funciona como tu dices (quitarte un poco de vida con cada caída), pero en muchas otras zonas (en especial las zonas abiertas), si te caes desde una altura considerable te ventilan toda la vida al mas puro estilo souls cuando te pasas con la altura.

Code37 escribió: @MessMessi yo pienso lo que un compi ha dicho antes, la primera partida que juegas a este juego dejaría hacerla en difícil porque en mi caso y mira que soy manco he muerto mucho, muchísimo en tema plataformeo o emboscadas que en bosses, pero vamos, mucho mas.

Veo que no soy el único que ha acabado hecho una tortita contra el suelo más veces de las que querría [carcajad]
TheDarknight75 escribió:@jondaime_sama Como me acordé de ti anoche!!! Porque estoy en el páramo y efectivamente me topé con dos de los puntos débiles del juego que acertadamente apuntas

- El plataformeo le falta pulirlo. A veces Eve se me iba a donde no quería. En la torre esa tocha. En vez de una plataforma robot, se me colgaba de un saliente. Luego no da la sensación de agilidad o no sé como definirlo, de un Uncharted en las animaciones de salto y en concreto para las secciones de plataformas
- Enemigos juntos. Intente seis o siete veces esa parte del yermo que han puesto un teléfono (por algo será) en que te salen oleadas de enemigos. Pues entre lo que una vez mas afirmas con toda la razón Y LA CAMARA, no hubo huevos de conseguirlo. Me fui a la torre y volveremos cuando tenga a Eve upgrade. Menudas violadas me metían

Eso no quita que el juego es mi GOTY de momento junto a Unicorn Overload
Pero perfecto no es.



Si, es que son, objetivamente hablando, los dos grandes “pero” del juego. Esperemos que lo trabajen más para el próximo porque, ciertamente, tanto el plataformeo como el combate contra varios enemigos bien implementados pueden dar muchísima más variedad a un juego que, ya de por sí, se atreve a probar con muchas cositas y las hace casi todas bien.. porque a mí, por ejemplo, las secciones que son rollo “shooter de terror” me parecieron muy bien resueltas, no son ni muchas ni muy largas y se agradece el cambio de tercio.
MessMessi escribió:
javimov2k escribió:Efectivamente, para morir por gravedad tienes que caerte con la vida casi vacía. No hay muerte instakill por caídas en Stellar Blade salvo cuando caes en aguas electrificadas.

Eso no es así, si bien en algunas partes del juego diseñadas para ser plataformeo o en ciertas zonas concretas durante algunas misiones, funciona como tu dices (quitarte un poco de vida con cada caída), pero en muchas otras zonas (en especial las zonas abiertas), si te caes desde una altura considerable te ventilan toda la vida al mas puro estilo souls cuando te pasas con la altura.

Cierto, pero yo me referia a caidas al vacio. Siempre te devuelven al saliente del que te tiraste con algo menos de vida.

En mi caso, las caídas mortales desde edificios han sido pocas. A medida que avanzas la aventura, puedes calcular mejor y anticipar lo que sucederá antes de lanzarte hacia abajo.

En fin, acabo de conseguir la última lata y el último final que me faltaba (Platino conseguido).

De las mayores sorpresas que me llevo este año. Totalmente recomedable para todo tipo de jugador y un must-have clarisimo si tienes una PS5. Esperando que anuncien DLC o, algún día, segunda parte.

Imagen
Acabo de llegar a
Tachi
y ha caído a la segunda, muy muy muy buen combate, facilillo pero muy espectacular, disfrutado. Me hubiera gustado una dificultad más de inicio, con retos tipo Lies of P, que te cagues en los jefes, pero bueno ni tan mal oye. Los Élite son muy facilones eso si.
Marcos Ri escribió:Acabo de llegar a
Tachi
y ha caído a la segunda, muy muy muy buen combate, facilillo pero muy espectacular, disfrutado. Me hubiera gustado una dificultad más de inicio, con retos tipo Lies of P, que te cagues en los jefes, pero bueno ni tan mal oye. Los Élite son muy facilones eso si.



es un juego dificil para gente con habilidad normal, si tienes mas habilidad te toca subirtela a ti artificial, aqui hay gente que se los hace sin ser golpeados , con arma sin subir, etc etc el modo dificil no es dificil lo he probado y no es porque ya sabes los patrones y ademas vas muy subido. Prueba a pasarlo sin tambor ni ser golpeado, te deberia ser bastante mas complicado
Hay que recordar que, aunque la prensa lo haya promocionado así, este videojuego no es un Soulslike.

Tiene una dificultad bastante bien medida, especialmente considerando que últimamente nos estaban acostumbrando a videojuegos sin ningún reto.

Para mí, este apartado lo han hecho de 10 (para el género que conlleva).
@PSX22

Honestamente yo creo que estás haciendo algo mal.

O sea, el juego te ofrece tantas cosas que por pura fuerza bruta casi puedes pasarte los bosses en normal con algunas excepciones al final y ni en estás te exige hacer parry ni al 50% de los combos, perfectamente puedes bloquear más del 50%.

Entre cadenas potenciadas,modo Tachy,habilidades beta y estallido,granadas,curación normal y otras 3 secundarias, que si fallas muchas veces puedes bloquear, más la exoespina (que por ejemplo si te matan mucho tienesvarias defensivas) ect..

Y no,no creo que el problema es que seas manco,primero por que ni aún así me encaja y segundo por que la gente llama pro a quien le ha puesto dedicación a un juego como si fuera talento y no esfuerzo.Y este mismo tema lo tuve con el que ahora es el más hábil con Stellar Blade del hilo, dándome la razón años después.
@Hierbajo Correcto, ni soy pro ni me considero, simplemente dedicación, esfuerzo y ganas de aprender. Con Nioh aprendí bien el camino.
Hierbajo escribió:@PSX22

Honestamente yo creo que estás haciendo algo mal.

O sea, el juego te ofrece tantas cosas que por pura fuerza bruta casi puedes pasarte los bosses en normal con algunas excepciones al final y ni en estás te exige hacer parry ni al 50% de los combos, perfectamente puedes bloquear más del 50%.

Entre cadenas potenciadas,modo Tachy,habilidades beta y estallido,granadas,curación normal y otras 3 secundarias, que si fallas muchas veces puedes bloquear, más la exoespina (que por ejemplo si te matan mucho tienesvarias defensivas) ect..

Y no,no creo que el problema es que seas manco,primero por que ni aún así me encaja y segundo por que la gente llama pro a quien le ha puesto dedicación a un juego como si fuera talento y no esfuerzo.Y este mismo tema lo tuve con el que ahora es el más hábil con Stellar Blade del hilo, dándome la razón años después.


normalmente es falta de curarse a tiempo por no mirar la vida, pero eso eso no es jugar mal es falta de estar pendiente, parrys facilmente hacia mas del 80%, da igual las facilidades del juego si no te curas a tiempo, y no es jugar mal , es no saber cuando curarse o olvidarlo, creo que has visto a poca gente jugar, yo si les he visto y con mas autoridad puedo decir que es dificil sino gente streamer nivel rubius no habrian muerto mas de 50 veces , y eso que es su trabajo, imagina el publico , como decian aqui mucha gente lo ha bajado a historia. Nadie juega mal, se juega con mas habilidad o menos habilidad, porque no aprovechar ayudas del juego no es jugar mal, es falta de habilidad en conocer el juego, jugar mal es jugar con los pies o de espaldas a la tv xd

En resumen que quien considere a este juego que no es dificil esta alejado de la media de habilidad del grueso de los jugadores, o te has informado poco en gameplays, pues lo normal no es pasar los boses a la primera o segunda.


lo que dice el compi de esfuerzo y tal es verdad pero que para el no sea dificil no cambia que el juego si es dificil para el publico, el puede considerarse normal, pero no lo es. Para empezar no es normal llegar a profundizar las mecanicas de un juego mucho menos hacer no hits... El es un nicho, y eol es en si otro nicho, pero quien en un debate general diga que stellar no es dificil,es como quien diga que demons souls de ps3 no es dificil, claro para mi que me lo se de memoria no, pero estaria engañando al publico general.
Como todo en la vida casi todo depende del esfuerzo, el tiempo y dedicación. En este juego priman mucho más los combos, habilidades beta y estallido antes que el parry.

Yo salvo alguna excepción al final el juego no se me hace difícil. Pero creo que tampoco lo pretende y es un craso error compararlo con un Soulsborne y mucho menos con Sekiro. Son juegos con otro enfoque totalmente distinto. Tienen un combate muy básico y por ello suelen compensarlo con diseños de niveles espectaculares, jefes desafiantes, etc. Pienso que con un combate sencillo como el de los Souls un enfoque más desafiante es correcto porque de lo contrario sería aburrido. En Stellar Blade es al revés. Es sobre aprender las mecánicas y no sobre jefes desafiantes, niveles espectaculares, etc. Que también los tiene pero no a ese nivel, pero tampoco lo pretende.

Claro que esa es mi opinión. Enfocada más a que el juego se le encasilla (cada vez menos) en un Soulslike y no tiene nada que ver.
y depende de la escala de cada uno de dificultad ,sekiro y bloodborne es mas dificil que stellar, pero stellar es mas dificil que el juego medio( pues un horizon forbiden west o ragnarok en normal) y el liston son esos en normal, no stellar en normal.

a poco que uno se informe...

https://reddit.com/r/stellarblade/comme ... e_is_hard/


hasta caith youtuber dijo que era complicado en la reta final, y el no es del todo manco que se dedica a eso, otros mas grandes les he visto palmar muchas veces como 50... y son de millones de jugadores y juegan bien a casi todos los juegos, elden ring etc
Es que en los Souls también hay jefes de pegatina. De hecho tanto Demon's como el primer Dark Souls lo que realmente era difícil eran más las zonas, pocas hogueras más que los jefes. Que luego muchos caían a la primera (el DLC de Artorias es otro historia). El ejemplo opuesto en los Souls es el 3. El 3 tiene muchas hogueras pero luego los jefes son mucho más desafiantes. Bloodborne quizás una cosa promedia. Sekiro sí que es difícil. Ahí no hay vuelta de tuerca.

Yo ya dije que
Raven para mí no le tiene nada que envidiarle a jefes como Malenia, Kos o Friede. Pero como mucho es ella y Providencia. El resto no.


Es que también la dificultad depende de cada uno. Por ejemplo a alguien le puede ser más complicado aprenderse todas las combinaciones de los combos que aprender patrones como en los Souls. A mí me cuesta aprenderme todas las combinaciones. Pero encuentro más complicado aprenderme todos los patrones que a veces no son pocos de un jefe Souls. Eso ya es cada uno.

Pero vamos, no pasa nada. Yo tampoco digo que es fácil el juego porque no lo es. Y si te parece difícil, no pasa nada. No nos van a dar medallas porque nos parezca más fácil o difícil. Se trata de divertirse y ya está.
Todo depende si el juego te entra bien o no, yo por ejemplo Sekiro lo platiné y no lo volví a tocar jamás, los Dark Souls no me gustan en absoluto y no he acabado ninguno, me aburren, en cambio Stellar Blade sólo a la demo le eché 60 horas, estuve 5 horas metido en el modo práctica únicamente para aprender bien las mecánicas, todo ese trabajo luego da sus resultados cuando sale el juego.

Respecto a los youtubers generalistas, la mayoría juegan al juego deprisa y corriendo para hacer el stream y luego lo dejan estar sin profundizar, aparte que no suelen tener una habilidad fuera de lo común, como pasa con otra gente, pocos conozco yo que realmente son auténticos cracks y tienen una habilidad innata, como GBG o algún que otro Koreano.

Nuestro querido "Samurai" alardea mucho de habilidad y lo único que tiene es constancia y conocimiento del juego (Nioh)
Elm1ster escribió:Todo depende si el juego te entra bien o no, yo por ejemplo Sekiro lo platiné y no lo volví a tocar jamás, los Dark Souls no me gustan en absoluto y no he acabado ninguno, me aburren, en cambio Stellar Blade sólo a la demo le eché 60 horas, estuve 5 horas metido en el modo práctica únicamente para aprender bien las mecánicas, todo ese trabajo luego da sus resultados cuando sale el juego.

Respecto a los youtubers generalistas, la mayoría juegan al juego deprisa y corriendo para hacer el stream y luego lo dejan estar sin profundizar, aparte que no suelen tener una habilidad fuera de lo común, como pasa con otra gente, pocos conozco yo que realmente son auténticos cracks y tienen una habilidad innata, como GBG o algún que otro Koreano.

Nuestro querido "Samurai" alardea mucho de habilidad y lo único que tiene es constancia y conocimiento del juego (Nioh)


Sekiro también lo platiné y no lo toqué mucho más tampoco.

Es que la habilidad se adquiere. Yo me he pasado Dark Souls 3 a nivel 1 en NG+7, algunos jefes los he matado sin rodar siquiera y no me considero un jugador talentoso ni nada por el estilo, al contrario, soy manco. He llegado a estar una semana con un jefe. Simplemente son horas y dedicación. La habilidad innata hay muy poca gente que la tiene. En el 99% de los casos son horas y dedicación.
Ax3l escribió:Es que en los Souls también hay jefes de pegatina. De hecho tanto Demon's como el primer Dark Souls lo que realmente era difícil eran más las zonas, pocas hogueras más que los jefes. Que luego muchos caían a la primera (el DLC de Artorias es otro historia). El ejemplo opuesto en los Souls es el 3. El 3 tiene muchas hogueras pero luego los jefes son mucho más desafiantes. Bloodborne quizás una cosa promedia. Sekiro sí que es difícil. Ahí no hay vuelta de tuerca.

Yo ya dije que
Raven para mí no le tiene nada que envidiarle a jefes como Malenia, Kos o Friede. Pero como mucho es ella y Providencia. El resto no.


Es que también la dificultad depende de cada uno. Por ejemplo a alguien le puede ser más complicado aprenderse todas las combinaciones de los combos que aprender patrones como en los Souls. A mí me cuesta aprenderme todas las combinaciones. Pero encuentro más complicado aprenderme todos los patrones que a veces no son pocos de un jefe Souls. Eso ya es cada uno.

Pero vamos, no pasa nada. Yo tampoco digo que es fácil el juego porque no lo es. Y si te parece difícil, no pasa nada. No nos van a dar medallas porque nos parezca más fácil o difícil. Se trata de divertirse y ya está.


ese boss de stellar que pones en spoiler para mi no esta a nivel de ludwig u orstein , pero para ser un AA potenciado este juego leches esta de 9 y eso ya es una pasada de nota.

Tampoco es justo equiparar este juego a bloodborne o elden ring, es que esos son de los mejores juegos de la historia, y este un juego sobresaliente y ya.


@Elm1ster hombre como comprenderas , no puedes juzgar la dificultad cuando a la demo le has echado 60 horas, y la gente normal jugamos 25 en todo el juego xd

Claro que da sus frutos pero tu nivel de implicacion no lo tiene nadie ( casi) y no puedes evaluar en cuanto a tu punto de referencia

Si el koreano no dijo que tenia miedo de que habia gente con 50 horas en la demo? jajaja eras tu!! [looco]

habilidad innata tiene que haber pero pocos casos , pero gente entrenada si hay mucha, por ejemplo lokoh juega mejor que yo , practicando las mismas horas el se pasa boses mucho mas rapido, practicando me los paso como casi todos, pero la gracia esta en que su primera vez y la mia o la de otros, no tenemos el mismo resultado
@PSX22
Pues mira a Ludwig la primera vez que jugué lo maté a la primera (no puedo decir lo mismo de Laurence y Kos). En cambio la que te pongo en spoilers me ha tenido loco. Para mí fue mucho peor ella que Ludwig. Para que veas lo subjetivo que es esto. Y eso que yo jugué Bloodborne cuando llevaba años sin jugar y estaba muy oxidado. Ahora estoy "más en forma" y ni así.
Ax3l escribió:@PSX22
Pues mira a Ludwig la primera vez que jugué lo maté a la primera (no puedo decir lo mismo de Laurence y Kos). En cambio la que te pongo en spoilers me ha tenido loco. Para mí fue mucho peor ella que Ludwig. Para que veas lo subjetivo que es esto. Y eso que yo jugué Bloodborne cuando llevaba años sin jugar y estaba muy oxidado. Ahora estoy "más en forma" y ni así.



eso tambien pasa, a cada uno se nos puede enganchar un boss y muchas veces es mas facil que el que se nos ha dado bien, porque jugamos cada uno distinto y el boss es el mismo siempre.

Pero yo hablaba de calidad de boss, no podemos comparar blood tiene bosses que estaran siempre en la lista de bosses top de souls y en este no vamos a recordar a ninguno en 10 años, y de ludwig no me olvido jaja, bueno 4 reyes, el rey sin nombre, gywn etc

totalmente lo del reto es subjetivo pero los bosses si son unos mas faciles que otros objetivamente luego eso se modula segun la persona.


cuantos intentos o horas te ha tomado este boss de stellar? mas de 1-2 horas me pareceria raro, porque sabes jugar a los souls
@PSX22 pones a cada uno de ejemplo que vamos, Lokoh jugaba a Nioh como si fuera un Dark Souls, todo el puto juego en guarda alta tirando de hit and run, no le vi hacer ni un solo pulso de ki, es otro que va a saco sin profundizar, ni se molesta en aprender mecánicas.

Lo más importante es que el juego te enamore y quieras profundizar en serio, sino ni habilidad ni leches. GBG tiene mil veces más habilidad que yo, pero lo ves jugando a Stellar Blade y sufrío como un loco con nuestra amiga. Yo aún sigo teniendo combates uno contra uno contra ella y no paro, buscando optimizar aún más mis ataques aprovechando hasta el más mínimo hueco, me flipa ese enfrentamiento.
Elm1ster escribió:@PSX22 pones a cada uno de ejemplo que vamos, Lokoh jugaba a Nioh como si fuera un Dark Souls, todo el puto juego en guarda alta tirando de hit and run, no le vi hacer ni un solo pulso de ki, es otro que va a saco sin profundizar, ni se molesta en aprender mecánicas.

Lo más importante es que el juego te enamore y quieras profundizar en serio, sino ni habilidad ni leches. GBG tiene mil veces más habilidad que yo, pero lo ves jugando a Stellar Blade y sufrío como un loco con nuestra amiga. Yo aún sigo teniendo combates uno contra uno contra ella y no paro, buscando optimizar aún más mis ataques aprovechando hasta el más mínimo hueco, me flipa ese enfrentamiento.



porque jugar usando lo que propone el juego es lo de menos mientras te lo pases, el juega como quiera y yo igual. Yo lo que estoy diciendo es que dia 1, nos dan el juego a el y a mi, y yo tardo el doble en pasarme el mismo juego que el, hablo de ser mejor jugador no de jugar usando todas las posibilidades de un juego que no es el debate.

Una cosa es exprimir el juego y mejora continua que es lo que tu haces y luego el 99% de gente solo queremos pasarlo, y de esos algunos lo pasan apenas sin morir y otros mucho mas. Profundizar es otro debate , dificultad y masterizar son cosas muy distintas, yo con el modo furia solo uso el L1+ triangulo todo el tiempo, eso no es jugar mal, eso es hacer spam de un boton porque es el mejor resultado que me da ya que solo quiero pasar el boss y no aprendermelo
Yo creo que aquí el problema es que algunos os encabezonais en comparar Stellar con videojuegos del género Soulsborne.

PSX22 escribió:cuantos intentos o horas te ha tomado este boss de stellar? mas de 1-2 horas me pareceria raro, porque sabes jugar a los souls

Ningún jugador algo experimentado habrá tardado más de dos o tres intentos en cualquier boss del videojuego. Y eso no es malo para nada puesto que, repito, este videojuego no busca ser un Soulslike.

Este videojuego lo puedes comparar con sagas como Bayonetta, God of War (2018) o Nier. Enemigos con un reto mayor que la media actual pero, en todo momento, ACCESIBLES.

Pero cuando digo accesibles, me refiero a que hay mil formas de matar a un enemigo sin llegar a utilizar mecánicas complicadas para el jugador.

Pero, repito, es que el videojuego busca en todo momento ser accesible al jugador. Y por ello tenemos muchas habilidades de las que echar mano a la hora de combatir enemigos.

La única parte complicada yo diría que es el principio del juego.
No tenemos habilidades beta, habilidades estallido ni la transformación a Tachy.
Menos usos del tambor de curar u objetos de ataque.

Pero cuando el videojuego te deja mejorar a Eve éste se convierte en uno con una dificultad más equilibrada para el jugador medio. Es retante pero sin ser frustrante. Algo parecido a lo que podríamos sentir con los videojuegos de PS2.
@PSX22 evidentemente cada uno juega como quiere, pero yo no pondría de ejemplo de habilidad a alguien que ni se molesta en aprender las mecánicas. Rubius, Lokoh y Caith, en fin.
Si lo único que importa es pasarse el juego, con el glitch de energía beta infinita no te tose nadie. Hay youtubers que se están pasando así el juego.
Pues yo soy un viejuno yayomanco que no disfruta de los souls por su dificultad Y FALTA DE TIEMPO, y aunque este SB está por debajo de los citados, es mas difícil que un DMC, Bayonetta, etc
Pero como habéis dicho es mas accesible. Yo me ha costado algún boss 6/7 intentos. Pero me lo he cargado.
Eso no quiere decir que llegue a alguno que se me atasque mas, pero es cierto que el interés hace mucho.
Ahora mismo en el páramo hay una zona de oleadas que he dejado de momento porque me violan sin piedad. Pues nada, para más adelante o pasando. Que yo sepa solo hay una caja que no se ni lo que tiene.
2792 respuestas