Disco duro dinamico no valido

Buenas familia, veréis monte un pc nuevo y resulta que tenia dos discos duros uno lo recupere sin problema pero el otro me sale como disco dinamico no valido (MBR) y en windows si le doy a iniciar me dice que ese borraran los datos y no tengo ni idea de como acceder a los datos si es que es posible, solo lo saque del pc para sacar los datos.


Imagen
¿Puede que tuvieras los 2 discos en modo espejo? Es que los discos en modo espejo implica tenerlos en modo dinámico. Si es así y dices que has recuperado los datos del otro disco, entonces no hay nada más que recuperar, en modo espejo se duplican los datos en los 2 discos.

Si no estás seguro o sabes directamente que no estaban en modo espejo, entonces me temo que este disco está en mal estado y no sé si podrás recuperar los datos del mismo.

Saludos.
javier español escribió:¿Puede que tuvieras los 2 discos en modo espejo? Es que los discos en modo espejo implica tenerlos en modo dinámico. Si es así y dices que has recuperado los datos del otro disco, entonces no hay nada más que recuperar, en modo espejo se duplican los datos en los 2 discos.

Si no estás seguro o sabes directamente que no estaban en modo espejo, entonces me temo que este disco está en mal estado y no sé si podrás recuperar los datos del mismo.

Saludos.


En modo espejo no, de almacenamiento secundario pero independientes, antes de sacarlo funcionaban.
Si ese disco sin convertirlo a básico te lo reconoce bien el sistema, me temo que tendrás que copiar la información que quieras conservar a otro disco, y luego ya formatearlo como básico si es lo que quieres.

Si no te lo reconoce bien el sistema ni como dinámico, ni como básico, me temo que está en un estado inconsistente (o incluso averiado) y para recuperar la información espera comentarios de otros foreros que te puedan recomendar software para ello, yo no estoy especializado en eso, pero puede que pierdas datos.

De todos modos, SIEMPRE hay que tener copias de seguridad de los datos importantes, cualquier disco duro mecánico, SSD, o lo que sea, puede fallar en cualquier momento.

Hay empresas de recuperación de datos, pero son muy caras y no siempre se pueden recuperar los datos, o al menos no todos.

Saludos.
Hola @fausti1981 si no es un arreglo de discos (ósea que uniste varias unidades de forma lógica) lo que debes haces es adjuntar la unidad dinámica y ya vas a poder acceder a toda la información, eso cuando he debido formatear que muchísimo no lo hago y mis datos están siempre es unidades dinámicas solo debo adjuntarlas y ya son de nuevo accesibles, haciendo click derecho sobre la unidad debe salirte la opción
JagerCrow escribió:Hola @fausti1981 si no es un arreglo de discos (ósea que uniste varias unidades de forma lógica) lo que debes haces es adjuntar la unidad dinámica y ya vas a poder acceder a toda la información, eso cuando he debido formatear que muchísimo no lo hago y mis datos están siempre es unidades dinámicas solo debo adjuntarlas y ya son de nuevo accesibles, haciendo click derecho sobre la unidad debe salirte la opción


Perdón me tire varios dias sin pc, te refieres ponerlos juntos? como estaban en el pc?
Hola @fausti1981 a ver si me explico mejor, si tu disco dinamico hacia parte de un volumen logico compuesto por mas de un disco fisico, deberias conectar al pc nuevo los discos fisicos que hacian parte de ese volumen logico y de la imagen que pusiste donde dice disco 3, deberias poder dar click derecho y darle adjuntar y te lo reconoceria sin problema y puedes entrar y acceder a la informacion, si esa unidad logica de tu disco dinamico es un solo volumen que solo tienen una unidad fisica pues solo es adjuntarlo y listo

perdon si no soy lo suficientemente claro
JagerCrow escribió:Hola @fausti1981 a ver si me explico mejor, si tu disco dinamico hacia parte de un volumen logico compuesto por mas de un disco fisico, deberias conectar al pc nuevo los discos fisicos que hacian parte de ese volumen logico y de la imagen que pusiste donde dice disco 3, deberias poder dar click derecho y darle adjuntar y te lo reconoceria sin problema y puedes entrar y acceder a la informacion, si esa unidad logica de tu disco dinamico es un solo volumen que solo tienen una unidad fisica pues solo es adjuntarlo y listo

perdon si no soy lo suficientemente claro



Lo del boton derecho lo vi pero da error, lo otro que comentas ahora lo pruebo.
7 respuestas