Jugar a juegos PAL a 60 fps en Epsxe.

Llevo un rato intentando hacer funcionar mis copias pal a 60 fps en Epsxe, y no hay manera.

Estoy usando la versión 1.9.0 en Windows 7, he probado todos los plugin habidos y por haber (de momento uso el Pete's Opengl2 por el tema de los shaders). Todos los plugin de GPU tienen una opción para limitar los FPS, o autodetectarlos según la región. Mi intención era correrlos todos a 60, por lo que puse la opción de "FPS-Limit (10-200)":

Imagen


El caso es que ponga lo que ponga, el juego va a 50 FPS clavados. Los cambios aplicados en esa opción no surten efecto.

Para descartar que fuera problema de rendimiento,probé con la imagen en NTSC, y efectivamente, funcionaba a 60 fps (aquí tampoco se aplican los cambios, si el limitador lo pongo a 50 fps). Con lo cuál, entiendo que, por alguna razón, esta opción no está funcionando como debería. ¿Alguien sabe por qué?

He probado el emulador ya con modo administrador y en compatibilidad. Y nada. También he probado a parchear las imágenes a NTSC con el Patch-it, pero en el emulador esto tampoco surte efecto.
Es que no estás poniendo nada a 60Hz, el emulador lo tienes limitado a 60Hz.

Si el juego corre a 50Hz podrás porque el límite está en 60Hz, pero no podrás correrlo a 60Hz si el juego no está preparado para tal fin.

Estas limitando, otra cosa es fijar. Es este caso el emulador no fija valores para todos los juegos por igual. Cada juego correrá a su bola y el emulador, según el límite fijado, actúe en consecuencia, con sus correspondientes caídas.

Salu2.
Disculpa, pero creo que no te sigo. Yo te estoy hablando de frames por segundo, igual estoy pasando algo por alto...

El caso es que si deshabilito el limitador de frames con F4, cualquier juego,sea de la región que sea,se me dispara a más de 100 FPS. ¿Porqué no puedo limitar esa tasa a 60 FPS, en lugar de la que está establecida por defecto por la región del juego? ¿Qué sentido tiene entonces poner una opción que te permite limitar los fps a la tasa que tú quieras?
Aparte de lo que configures en el plugin de video, el epsxe a partir del v1.8 lleva un limitador
interno que se desactiva pulsando F4.
Que no se puede desactivar si tienes algún plugin de sonido con spu async y demás.

Y marca el FPS limit, si no seguramente no aplique lo que hay a la derecha.
Con o sin marcar lo de Fps limit, los juegos me corrían al framerate normal. Por eso lo quité,pensando que dejando solamente la opción de la derecha, se pondría a 60 fps...pero no hay tutía.

Sin embargo...ya lo he resuelto :)

Simplemente, me cambié a PCSXr con este mismo plugin, y ya puedo correrlos sin problemas a 60 fps y con todas las mejoras que este plugin ofrece. Además,me gusta más su funcionamiento. Lo único que voy a echar de menos es el Epsxcutor, que me permitía crear todas las configs que quisiera para no tener que andar cambiando de shaders. Me pregunto si habrá algo parecido para PCSXr...

Anyway, gracias.
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