Trusted Reviews, una web británica dedicada a la tecnología y los videojuegos propiedad de TI Media, ha pedido públicamente disculpas a Take-Two Games (matriz de Rockstar Games) por publicar una noticia donde se filtraba información sobre
Red Dead Redemption 2. El acuerdo también incluye la donación de más de un millón de libras (1,14 millones de euros) por parte de la web a las organizaciones benéficas que seleccione Take-Two.
“El 6 de febrero de 2018, publicamos un artículo con información obtenida de un documento corporativo confidencial”, indica la nota de disculpa de Trusted Reviews. “Deberíamos haber sabido que esa información era confidencial y no se tendría que haber publicado. Pedimos disculpas a Take-Two Games y nos comprometemos a no repetir este comportamiento de nuevo. También hemos acordado dar más de un millón de libras a organizaciones benéficas elegidas por Take-Two Games”.
El artículo, ya
borrado y sustituido por la disculpa, ofrecía diferentes detalles sobre el
online de Red Dead Redemption 2, incluyendo la presencia de los modos Battle Royale, Revive and Survive y Money Grab, posibilidad de explorar libremente el mundo abierto y la vista en primera persona. En su momento Trusted Reviews afirmó había recibido el documento en agosto de 2017, pero dudaron de su fiabilidad. Sin embargo, en febrero de 2018 se distribuyeron unas imágenes oficiales del juego que coincidían con las aparecidas en el documento y decidieron publicar la información.
Ni Trusted Reviews ni Rockstar Games (filial de Take-Two) han respondido al ser preguntadas por
Variety sobre si se infringió alguna ley para obtener el documento confidencial. Take-Two solo ha emitido un comunicado para decir que la compañía “se toma la seguridad de forma muy seria y emprenderá acciones legales contra las personas o publicaciones que filtren información confidencial”. También ha detallado que el dinero será donado a American Indian College Fund, American Prairie Reserve y First Nations Development Institute.
Las filtraciones no son algo inusual en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, son excepcionales los casos en los que se emprenden acciones legales que tienen éxito o se consigue eliminar el contenido publicado. A falta de más detalles sobre el acuerdo y la obtención de los documentos, esta acción podría llegar a tener repercusiones en futuras filtraciones.