Recientemente la veterana organización confirmó la sustitución del formato al mejor de dos mapas de los tres encuentros de cada miércoles y jueves por uno más ágil al mejor de uno, aunque por supuesto todavía se mantendrán los partidos multimapa en playoffs y demás eventos presenciales. También se ha proporcionado la fecha de puesta en marcha de la temporada, que arrancará el 28 de noviembre.
Por supuesto el cambio más importante para la afición es la introducción de nuevos equipos, que finalmente serán tres y no dos dado que una de las plazas existentes cambiará de propietario.
El club barcelonés GA Esports ha negociado la adquisición de la plaza de Superliga de gBots, una organización con tres victorias en la competición a sus espaldas que ha decidido apartarse de la misma en esta temporada. De esta forma, en GA Esports complementan su incorporación desde hace unos meses a la SLO de Clash Royale con una incursión en el clásico de PC para la cual contarán con la experta ayuda de Adriá Gispert, el hasta ahora director de gBots.
Para completar el trío de nuevos participantes (junto al Team Queso, cuya incorporación mediante los jugadores del Team Zero ya os anunciamos hace un par de días) contaremos con el club Cream eSports, que pondrá en marcha su aventura en la disciplina del shooter por equipos de Valve mediante esta iniciativa en España.
Todavía no sabemos nada de la alineación con la que competirá el club con sede en Madrid, aunque teniendo en cuenta que mañana mismo finaliza el plazo para los fichajes, es de esperar que en los próximos días conozcamos los nombres de jugadores y cuerpo técnico.
La veterana competición se renueva así con una temporada que promete subir el nivel de juego y tomar algunas notas del éxito de la primera Copa de la LVP celebrada este verano.