El Team Queso ficha a la alineación de Team Zero y disputará la Superliga Orange de Counter-Strike

David Rodriguez
Desde hace una semana han venido corriendo los rumores que relacionaban el futuro de los jugadores que competían bajo el nombre de Team Zero y el popular club de eSports especializado en juegos para móviles Team Queso.

Los integrantes del Team Zero habían constituido su formación como iniciativa propia después de que el club para el que militaban en la última temporada, KPI Gaming, hubiese decidido dejar la disciplina a pesar de los magníficos resultados obtenidos.

El conjunto compuesto por los hermanos Michal y Peter Belej (Emenk y Shhhack), Omar arki Chakkor, Victor xikii Garcia y Miquel Blastinho Llombart (que sustituía hace una semana al portugués Renato stadodo Gonçalves) participa actualmente en la cuarta temporada de la ESL Masters (ESEA Advance), liderando la clasificación con tres partidos ganados, sin derrotas y con una diferencia de mapas bastante superior a la de los segundos, Vodafone Giants.


El anuncio del fichaje por parte del Team Queso llega acompañado de la confirmación de que el club disputará la Superliga Orange de Counter-Strike: GO con esta alineación, aparte de continuar con su trabajo en la mencionada competición de la ESL y otras nacionales e internacionales (hace unos días informábamos sobre su intento de clasificación para el próximo Minor).

Counter-Strike: GO no es el primer juego para el que el popular club español deja a un lado su enfoque primario en los títulos móviles: hace unos meses Alvaro845 anunciaba la entrada en la por el momento menos regular competición sobre Fortnite: Battle Royale. Esta nueva iniciativa ha sido hecha posible según el director del club por la firma de Telepizza como patrocinador junto a su ya prolongada relación con el fabricante de periféricos y equipos para juegos Razer.

Con este proyecto, el Team Queso se ha hecho con una de las plazas que la LVP ofertaba para la ampliación de la Superliga Orange de CS:GO (y Clash Royale). La organización había dado de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar candidaturas con el objetivo de hacer crecer la presencia de estas dos disciplinas en sus competiciones.