Noticias más recientes

por David Rodriguez
eSports

Battlerite Royale se convierte en un título independiente de pago que llegará a Steam en septiembre

A principios de mayo os hablábamos de la curiosa iniciativa del equipo de Battlerite, que había decidido apuntarse a la tendencia de incorporar una modalidad de tipo Battle Royale a pesar de que su género no era el habitual en esta corriente. Frente a la amplia variedad de juegos de disparos en primera o tercera persona en seguir este camino, Battlerite presenta un desarrollo de MOBA competitivo por equipos similar salvado las distancias al de títulos como Dota 2 o League of Legends. Por aquel entonces, la compañía que trabajaba en la primera temporada competitiva de un título que…
por David Rodriguez
eSports

Riot Games confirma con un vídeo la incorporación de tres nuevos aspectos de la serie High Noon

En Riot saben bien cuáles son las skins preferidas por los jugadores, motivo por el cual con cierta frecuencia prefieren revisar algunos de los diseños más populares a lanzar nuevas opciones de vestuario. En los últimos tiempos hemos visto aplicar una capa de pintura a conjuntos como los Dark Star, Blood Moon o Star Guardian y hoy parece que otro grupo recibirá el mismo trato. La serie High Noon ha visto incorporados hasta ahora a un mundo o futuro alternativo a los héroes Jhin, Twisted Fate y Yasuo con las señas distintivas de un entorno desértico inspirado por las películas del…
por David Rodriguez
eSports

Los ajustes de equilibrio en Dragon Ball FighterZ reducen al fin la eficacia de Célula y Bardock

Desde Bandai Namco habían prometido no tocar el equilibrio de Dragon Ball FighterZ desde el discreto parche de mayo hasta que concluyese el debut del juego en el EVO, casi indiscutiblemente el evento de lucha más importante del año. Tras protagonizar un magnífico primer torneo lleno de momentos memorables que le auguran la permanencia durante muchas más ediciones, ha llegado el momento de tratar los problemas más relevantes del juego. El principal de estos inconvenientes se hace obvio al comprobar la lista de personajes usados durante el multitudinario torneo: un desproporcionado…
por David Rodriguez
eSports

El torneo PUBG Global Invitational 2018 alcanzó los 100 millones de espectadores simultáneos

El equipo de PUBG Corporation ha publicado los resultados de su investigación sobre el alcance global de su reciente primer gran torneo PlayerUnknown's Battlegrounds Global Invitational 2018 en Berlín. Según la compañía coreana, la suma de los espectadores en todos los canales de emisión oficiales alcanzó por momentos los 100 millones, una cifra indudablemente espectacular que convertiría a este torneo en uno de los más populares de eSports hasta la fecha rivalizando con los campeonatos mundiales de League of Legends o con el The International de Dota 2. La cifra se basaría en la suma…
por David Rodriguez
eSports

La Clash Royale League se pone en marcha el 21 de agosto

Supercell ha anunciado las fechas en las que dará comienzo la temporada inaugural de su Clash Royale League, una competición oficial sobre el juego de cartas y estrategia para dispositivos móviles que fue orientado casi desde su lanzamiento a hacerse un hueco en los eSports. El próximo 21 de agosto se pondrá en marcha la competición en Europa, mientras que un día antes se dará el pistoletazo de salida en Norteamérica y desde el próximo lunes día 13 podremos seguir ya a los clubes de América Latina. En oposición a otras competiciones organizadas por la misma compañía como la Clash…
por David Rodriguez
eSports

Las estrellas Rekkles y Faker vuelven a la acción

Las alineaciones de Fnatic y SK Telekom, dos de los equipos más respetados y habitualmente mejor clasificados de sus respectivas ligas regionales, han recuperado en la última jornada a sendos jugadores estrella. Tanto Faker, uno de los mejores jugadores de la liga coreana y por extensión del mundo como Rekkles, indudable responsable de buena parte del éxito de Fnatic en la anterior temporada, habían pasado las últimas semanas en el banquillo tras no poder adaptarse en su equipo de forma eficaz a los cambios de meta. En el caso del tirador europeo la decisión se tomó tras solo una…
por David Rodriguez
eSports

El equipo de PUBG publica un plan para resolver problemas conocidos del juego

Desde PUBG Corp. han anunciado la inmediata puesta en marcha de un plan de tres meses para resolver algunos de los problemas más conocidos y sufridos por los aficionados al juego. Además de acotar cada problema con sus causas conocidas y una estimación del trabajo necesario para resolverlo, el equipo ha hecho públicas las dependencias entre unos y otros y el calendario aproximado para su resolución. Todo este trabajo puede consultarse en la web creada específicamente para esta iniciativa, llamada apropiadamente Fix PUBG, una frase que según los responsables se ha vuelto común en la…
por David Rodriguez
eSports

SonicFox se proclama campeón de Dragon Ball FighterZ en el EVO tras una nueva final frente a GO1

En un esquema que ya podemos considerar sinónimo de las finales de Dragon Ball FighterZ, el encuentro definitivo del EVO sobre el juego de Arc System Works volvió a enfrentar al norteamericano Dominique SonicFox McLean con el japonés Goichi GO1 Kishida, otorgando en una nueva muestra de igualdad la victoria al primero. En la primera aparición de Dragon Ball FighterZ en el EVO, el popular juego logró unas cifras de participación que superarían incluso a las de Street Fighter V y mostró una competición durísima e igualada, con nombres ilustres como los de Kazunoko, Fenritti o moke
por David Rodriguez
eSports

Leffen derrota a Armada y se convierte en el campeón de Super Smash Bros. Melee en el EVO

Cuando un juego de lucha cuenta con una carrera competitiva tan prolongada como la de Super Smash Bros. Melee, suele suceder que algunos jugadores alcanzan una posición casi intocable en sus apariciones en torneos, alternándose el trono entre ellos y sin dejar demasiado espacio para los recién llegados. En el caso del juego de lucha de Gamecube, la situación se definió de forma muy clara desde que el título volvió a la selección oficial del EVO tras la interrupción del mucho menos popular Brawl de Wii, con tres jugadores repartiéndose los títulos desde 2013: Armada (Alliance) y Joseph…