Rocket League contará con un circuito de cuatro eventos y 400.000 dólares en las Dreamhack de 2019

David Rodriguez
La organización de DreamHack, la serie de eventos LAN que combinan los eSports profesionales con las iniciativas amateur y que puede presumir de contar con las mejores cifras de seguimiento y popularidad del mundo ha anunciado un nuevo plan para su temporada 2019.

Además de la variedad de competiciones que acompañan de forma inseparable a las concurridas reuniones que incluyen en 2018 dos citas en España con la ya habitual DreamHack Valencia y la nueva e inminente DreamHack Sevilla, el próximo año los aficionados a Rocket League se encontrarán con un circuito de cuatro eventos que repartirán nada menos que 400.000 dólares.

Aunque la organización de DreamHack ya había celebrado antes otros tres torneos sobre el popular juego de Psyonix que propone una divertida combinación de fútbol y conducción con especial mención al Rocket League Championship de Atlanta en 2017, la nueva iniciativa se convertirá en la más potente (y lucrativa) hasta la fecha, contando además con la colaboración de la desarrolladora.

En cada uno de los eventos con bolsa de 100.000 dólares podrán participar al menos 32 equipos, con las plazas siendo asignadas mediante un sistema de invitaciones basadas en la popularidad y rendimiento de cada club, a través de clasificatorios online previos a la cita y finalmente en base a una horquilla de clasificación presencial abierta a todos los asistentes.

Por el momento han sido reveladas las dos primeras paradas del circuito, que llegará al DreamHack de Leipzig entre el 15 y el 17 de febrero y continuará en el DreamHack Dallas entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Quedan por especificar las otras dos paradas, que corresponderán a una de las citas europeas en julio y a una de las norteamericanas en septiembre.

Dado que la fecha indicada para el evento europeo encaja con la más habitual de celebración de la DreamHack Valencia, cabe la posibilidad de que el circuito llegue en esta primera temporada a España, un país en el que Rocket League cuenta con un buen número de seguidores y equipos profesionales. Estaremos atentos a las posteriores noticias sobre su calendario y más detalles de interés para los participantes.