El sistema de torneos de Rocket League nos permite crear competiciones multijugador o unirnos a las de otros usuarios con opciones como la cantidad de plazas, las reglas y limitaciones aplicables, restricciones a la velocidad de conexión de los participantes y modalidad de juego. La naturaleza de las horquillas se limita al menos por el momento al modelo de eliminación simple.
Además de los torneos, la actualización de hoy añade numerosas otras funciones, como la posibilidad de bloquear a determinados usuarios en el chat (tanto de voz como de texto) en caso de recibir informes de mal uso por parte de otros jugadores. Esta medida durará un tiempo fijo y no impedirá al jugador objetivo el participar en partidas online, aunque desde Psyonix se reservan el derecho a aplicar castigos más severos a los reincidentes.
También se han añadido nuevas opciones para ordenar nuestros objetos cosméticos, un nuevo vehículo de batalla y ciertas mejoras en el sonido del público. En el caso de la versión para Nintendo Switch, los jugadores podrán a partir de ahora escoger entre un modo gráfico que prioriza el rendimiento a 60 cuadros por segundo a costa de la calidad de imagen u otro que bloquea el refresco en 30 CPS pero mantiene una resolución fija de 720p en modo portátil y 1080p en el dock.
Las primeras horas de disponibilidad de la actualización han creado un cierto desasosiego en una parte de la comunidad del juego, dado que aparentemente muchos usuarios han encontrado problemas de rendimiento, desconexión o sonido hasta ahora inéditos. Queda por conocer el alcance de estos inconvenientes o la posibilidad de que desde Psyonix publiquen rápidamente un parche para corregirlos.
Esta importante actualización de Rocket League llega en un momento álgido de la competición profesional sobre el juego, que recientemente vio unirse a organizaciones con tanta solera como Evil Geniuses y cada día recupera terreno en la plataforma Twitch a través de la emisión de encuentros competitivos.