La sexta temporada competitiva de Rocket League pone en juego un millón de dólares para premios

David Rodriguez
En un año que está sirviendo para que muchos títulos alejados de las disciplinas más habituales de los eSports reclamen su espacio entre la atención de profesionales, organizaciones y público, Rocket League también ha visto reforzada la apuesta de su desarrolladora en este sentido.

Después de introducir en los últimos meses varios cambios relacionados con el sistema de monetización a largo plazo del juego que buscan su permanencia como "juego vivo" durante muchas temporadas más, los responsables de Rocket League en Psyonix han anunciado la puesta en marcha de una sexta temporada competitiva que batirá récords con la reserva de hasta un millón de dólares para premios.

Aunque por el momento no se han publicado detalles sobre la distribución de esta cantidad a través de los varios eventos previstos durante la temporada regular y en forma de playoffs y finales, desde la compañía prometen compartir pronto unos planes que sin duda superan ampliamente el esfuerzo económico de anteriores anualidades.


Además, la "segunda división" del juego, la llamada Rocket League Rival Series, recibirá durante la próxima temporada un total de 100.000 dólares para premios, duplicando la cifra del año pasado. En esta competición los equipos pueden apuntarse a través de un clasificatorio online abierto y conseguir una de las plazas de acceso a la RLCS además de los mencionados premios.

Tras su éxito en la fase de promoción de la anterior temporada de la RLRS, el equipo europeo Genea eSports y los norteamericanos FlyQuest y Allegiance se unirán a la competición de máximo nivel en sus respectivas regiones. Allí podrán tratar de arrebatar el trofeo anual al Team Dignitas, el equipo que logró la victoria en las emocionantes finales de la quinta temporada.

Desde el momento del anuncio se ha abierto el registro para todos los participantes en la Rival Series. También se ha publicado el calendario para la próxima temporada competitiva en ambas divisiones, con los enfrentamientos de máximo nivel previstos para su inicio el 8 de septiembre.