Con un rendimiento considerable que deja a un lado la latencia de los primeros dispositivos de esta función, los adaptadores más recientes pueden otorgar una clara ventaja competitiva a los jugadores dispuestos a realizar el no despreciable desembolso necesario.
Ahora y después de una ronda de protestas de jugadores convencidos de que detrás del motivo de sus muertes se encuentra un jugador con un método de entrada alternativo, el coordinador de la comunidad de PUBG ha hablado acerca de la aproximación de PUBG Corp. a esta situación.
En una declaración publicada desde su cuenta personal de Twitter, Dan RoboDanjal ha explicado que desde hace un tiempo en el equipo de desarrollo han ido recopilando información sobre el uso de estos adaptadores, que aparentemente son empleados por un número muy limitado de usuarios. Según el coordinador, el juego limpio es una parte esencial de la experiencia de PUBG y el estudio informará pronto acerca del plan para limitar el uso de estos dispositivos.
Circunstancialmente, el soporte de teclado a través del puerto USB estándar de la consola acompañó al lanzamiento de PUBG aunque en una configuración que no permitía su uso de forma más que anecdótica. Desde Microsoft han prometido en varias ocasiones considerar la extensión del soporte oficial de periféricos pero su uso en juegos competitivos basados en la puntería siempre ha sido recibido con escepticismo por el conflicto con la filosofía habitual de igualdad de condiciones en consolas.
En noticias relacionadas, la llegada de títulos como PUBG o Fortnite a dispositivos móviles ha renovado el debate acerca de la sencillez con la que los jugadores pueden aprovechar el soporte de periféricos externos en estos para obtener una ventaja competitiva incluso mayor que en consolas. Aunque las medidas de detección y control parecen técnicamente más sencillas en esta plataforma, por el momento las opciones disponibles para los jugadores interesados son más prácticas, económicas y universales que las de los adaptadores para consola.