Cada semana a partir del próximo 31 de mayo se organizarán tres copas abiertas, los jueves, viernes y sábados, disputadas respectivamente sobre las modalidades "solo", "duo" y "squad". Así, todos los jugadores podrán participar en la primera competición semanal en solitario o unirse en equipos de dos o cuatro integrantes para hacer lo propio en las demás.
La participación será totalmente abierta por lo que el único requisito es contar con una copia del juego y apuntarse en la liga con una cuenta de la ESL. Todas las partidas se disputarán a partir de las 17:00 del día correspondiente y tendrán como escenario el mapa original de Erangel.
Por el momento desde la ESL no han compartido muchos más detalles sobre una competición que podría ser el anticipo de un mayor esfuerzo hacia la inclusión del popular Battle Royale en la apuesta de eSports de la compañía. Desde hace meses muchas organizaciones similares y clubes profesionales esperan e intentan anticipar los movimientos de PUBG Corp. (y de Epic Games y su similar Fortnite: Battle Royale) para tratar de maximizar su presencia en la que se espera podría ser una de las disciplinas de los eSports con mayor afluencia de espectadores.