Red Reserve mantiene el liderato en la segunda semana de la CWL Pro League con solo una derrota

David Rodriguez
La semana pasada se puso en marcha la segunda fase de la liga de máximo nivel de Call of Duty, la CWL que disputan los mejores equipos del mundo y que cuenta con un desarrollo que alterna quincenalmente entre los enfrentamientos de dos divisiones de ocho clubes.

Con la jornada de ayer se puso fin a las dos primeras semanas dedicadas a la división A y los resultados con respecto a nuestro anterior contacto han mantenido el color rojo de Red Reserve como líder de la clasificación.

El equipo europeo se impuso en la última jornada a los podersoso FaZe Clan cerrando un marcador 3 a 1 que les sirve para mantener la primera posición con un total 6 - 1 por encima de los Evil Geniuses y su 5 - 2, pero es este segundo equipo el que más pasiones levantó con su recuperación en la segunda semana.

Empezando el proceso de mejorar el 0 - 2 de las jornadas inaugurales, los norteamericanos pudieron imponerse a todos sus rivales de los siguientes cinco encuentros y demostrar su buen estado de forma. El partido más emocionante de la semana lo firmarían contra Team Kaliber, logrando un aplastante resultado de 3 - 0 que llama a engaño sobre lo disputado de los encuentros.


El primer choque en Gibraltar (Punto Caliente) pintaba tranquilo para Evil Geniuses hasta que las estrellas de Kalilber recuperaban el ritmo hacia el final del encuentro y se hacían con 40 puntos consecutivos forzando un ajustado resultado 250 a 245. A continuación en Saint Marie du Mont (Buscar y Destruir) el resultado también se mantuvo igualadísimo hasta un duelo final entre Assault (EG) y Accuracy (Kaliber) que se decidiría a favor del primero.

Con el impulso de estas dos victorias y el buen estado de forma del equipo, en Evil Geniuses pudieron luego imponerse sin tantas dificultades en Flak Tower (Tomar la Bandera). La jornada del jueves se completó con la victoria de Team Envy sobre Echo Fox, la venganza de Splyce sobre Epsilon en el fondo de la tabla y el mencionado triunfo de Red Reserve sobre FaZe Clan.

El próximo martes les llega el turno a los equipos de la división 2, por lo que pronto podremos animar a clubes como Optic Gaming, Rise Nation y Luminosity en su lucha por obtener una buena clasificación que les permita optar a una buena parte de los 700.000 dólares en juego de esta temporada regular.