Echo Fox desafía a los líderes en la semana 5 de la CWL Pro League de Call of Duty

David Rodriguez
La competición de máximo nivel de Call of Duty CWL Pro League continúa con una temporada de verano en la que se alternan cada dos semanas los enfrentamientos de los ocho equipos de las divisiones A y B. En el segundo grupo, Red Reserve ha demostrado una superioridad considerable con respecto a sus rivales, con solo Evil Geniuses acercándose al duro dominio que ejercían con una sola derrota hasta esta semana.

Sin embargo, después de un inicio algo desigual, varios de los integrantes de la parte media de la clasificación en la división B han ido reaccionando y mejorando en su juego y uno de estos equipos ha dado en los dos últimos días un buen repaso a los favoritos.

Echo Fox llegaba al encuentro con estadísticamente pocas posibilidades de triunfo debido al histórico de sus partidos en la temporada de primavera y a un rendimiento limitado en las anteriores jornadas de la de verano. Al comienzo de la trifulca y pese a un arranque bastante bueno de los zorros, el resultado se acercaba al esperado con duras victorias de Red Reserve en los primeros mapas, London Docks (punto caliente) y Sainte Marie du Mont (Buscar y Destruir).

Sin embargo, en Flak Tower (tomar la bandera), Echo Fox conseguía forzar una prórroga en la que obtendrían la victoria, reviviendo esperanzas para un partido que distaba de haber concluido.


El cuarto mapa, Valkyrie (punto caliente) se convertía en una exhibición del zorro Ulysses AquA Silva y concluía con una diferencia de más de 80 puntos a favor del equipo, animando todavía más la celebración del quinto y decisivo encuentro en el mismo mapa (modalidad buscar y destruir).

En el giro más inesperado para un equipo con un muy favorable registro en esta modalidad, Valkyrie caía del lado de Echo Fox con un indiscutible 6 a 1, otorgándoles una merecida y satisfactoria victoria que serviría sin duda de impulso para su siguiente enfrentamiento del día.

En su choque contra Evil Geniuses, Saints, Faccento, Temp y Aqua reaccionaban al buen arranque de Silly y Apathy en London Docks (punto caliente) con una recuperación que dejaba un buen rato a los genios clavados en poco más de 50 puntos mientras triplicaban esta cifra. El resultado final de 250 a 204 ilustra la dureza de una lucha que acabó por favorecer a Echo Fox.


La historia se repetiría en Sainte Marie du Mont (buscar y destruir), que concluía con el 6 - 3 en la novena ronda y se extendía al bosque de las Árdenas (tomar la bandera) con un resultado 4 a 1.

Tras la jornada, el ascenso del equipo solamente hasta la quinta posición servía para ilustrar la desigualdad a principios de temporada pero daba al punto central de la tabla esperanzas de parar a los líderes. Además de los logros de Echo Fox, el día había servido a Team Envy (terceros) y Team Kaliber (cuartos) para ganar sus encuentros y acortar distancias con la cabeza.

Para completar una semana de ensueño, los zorros intentarían repetir la jugada al día siguiente en su tercer partido de la semana frente a este último equipo. Después de perder en London Docks (punto caliente) y Ardennes Forest (buscar y destruir), la recuperación comenzaba en Flak Tower (tomar la bandera) cuando el equipo remontaba el 2 - 0 a favor de sus rivales con un empate en la tercera ronda que forzaba a una cuarta y se imponía finalmente por 5 a 4.

La MLG ha subido por el momento una versión incompleta del encuentro que descarta las dos primeras rondas

Ardennes Forest (punto caliente) caería del lado de Echo Fox con un ajustado 250 a 220 y para completar un muy ajustado encuentro, Valkyrie (buscar y destruir) concluía también a favor de los zorros, catalputándolos hasta una segunda posición de la tabla que difícilmente entraba en muchas predicciones al comienzo de la semana.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en