Durante casi una semana de emociones el evento de 1,5 millones de dólares ha podido añadir a un nuevo equipo a su vitrina de campeones, mostrándonos en el proceso el buen estado de forma de varios de los 32 equipos participantes que contaron con posibilidades pero que fueron finalmente incapaces de frenar el dominio del cuarteto norteamericano.
Con la victoria en el evento, los jugadores Patrick Aches Price y Bryan Apathy Zhelyazkov revalidan un título que ya habían ganado respectivamente en 2014 y 2016, mientras que Adam Assault García y Justin SiLLY Fargo-Palmer consiguen su primer (discreto) anillo de campeones y su parte de los 600.000 dólares que paga al ganador este torneo cumbre de la temporada de Call of Duty.
El equipo finalista, Team Kaliber, se había enfrentado ya a los ganadores en las finales de la horquilla de ganadores (el Campeonato del Mundo CWL emplea un formato de doble eliminación tras la fase de grupos), habiendo perdido en aquella ocasión de forma decisiva, pero logró su segunda oportunidad tras derrotar en la final de la horquilla baja a los FaZe Clan.
El primer enfrentamiento de la final comenzó en Gibraltar (punto caliente), donde los de Aches pudieron imponerse a sus rivales por un total de 42 puntos, incluyendo una serie de 31 bajas de Assault. La situación no mejoró mucho para los de tK durante la siguiente partida en Las Árdenas (buscar y destruir), que cayó del lado de los genios por un duro 6 a 3. Sin embargo, en el que podría haber sido el enfrentamiento definitivo los de Kenny y Accuracy pudieron darse un respiro ganando con un sólido 3 a 0 en Flak Tower (tomar la bandera).
El impulso conseguido por esta victoria hizo maravillas con los chicos de Team Kaliber, que pudieron ganar entonces en London Docks (punto caliente) y finalmente Saint Marie du Mont (buscar y destruir) para reiniciar la horquilla y hacer las delicias del público con una segunda serie.
Sin embargo, después del descanso, los Evil Geniuses volvieron con toda la fuerza que los había llevado a esta final, vengándose en una nueva visita a London Docks (punto caliente) , continuando con una victoria 2 a 0 en el mismo mapa (buscar y destruir) y finalmente cerrando la serie con la modalidad tomar la bandera en Flak Tower, compensando el momento de duda de la anterior partida y consiguiendo el prestigioso trofeo.
El resto de la clasificación nos dejó el destacado papel de FaZe Clan (terceros tras su derrota en la final de perdedores frente a tK), eUnited en cuarta posición y Team Envy y Luminosity Gaming en los dos siguientes puestos.