El que probablemente constituya todavía el torneo de eSports más popular ha conseguido un año más batir récords en cuanto a su fondo de premios, al que contribuyen los jugadores con la adquisición del tradicional "Pase de Batalla" y que roza los 25 millones de dólares tras superar los 24,78 millones de 2017. Cabe destacar que esta cantidad, que reserva casi 11 millones para el primer clasificado, ha sufrido un descenso relativo en cuanto a la trayectoria de los últimos años tanto en la velocidad a la que se alcanzó la anterior cifra como al porcentaje en el que la supera.
La jornada inaugural sirvió para que en la horquilla superior disfrutásemos de un dominante partido del Team Liquid frente a sus rivales de muchos años ya en Optic Gaming, con un resultado final de 2 a 0 en una hora casi justa que muestra el buen estado de forma de los primeros.
Para acompañarles en su próximo partido del jueves tendrán al equipo patrocinado por el Paris Saint Germaine, PSG.LGD, que lograron imponerse a los rusos de Virtus.pro también por 2 a 0 en sendos encuentros levemente más igualados.
La primera sorpresa llegaría hace pocas horas con el partido de Fnatic contra Team Serenity en la horquilla inferior. Con la dura derrota sufrida en un intenso encuentro de tres cuartos de hora, los de Fnatic quedan relegados a la parte baja de la tabla (13 a 16), solo por encima de los dos equipos eliminados en la fase de grupos.
TNC Predator y Newbee sufrirían un destino similar al perder respectivamente ante Mineski y Windstrike Team en encuentros más largos pero difusos que han servido para que sus rivales pasen a la siguiente ronda. Si bien los de Winstrike todavía tendrán que esperar a la celebración de los primeros encuentros de mañana para fijar su siguiente cita de calendario el miércoles, el Team Serenity ya ha sido emparejado con OpTic Gaming para un prometedor encuentro la próxima jornada y Mineski se enfrentará a Virtus.pro en su segunda ronda el mismo día.
Por el momento, entre las citas más interesantes de hoy contamos con un enfrentamiento entre Evil Geniuses y el Team Secret previsto para las 22:00 (hora peninsular española) y con el partido entre VGJ.Storm y OG a las 19:00 que llega envuelto en polémica: el equipo americano no podrá usar a su entrenador durante la fase de selección y contará con una penalización de tiempo en la misma por haber consultado a dos técnicos en su anterior encuentro.