Este torneo limitado a ocho equipos repartirá el habitual fondo de premios de 300.000 dólares de la categoría (125.000 para el ganador) junto a los 500 puntos para el circuito DPC. Además, el primer clasificado conseguirá una plaza de acceso directo para el Major de Kuala Lumpur, también el primero de la temporada.
El acceso a este torneo se ha abierto a los candidatos mediante la participación en clasificatorios separados para Europa, América del Norte y del Sur, Rusia y los estados de la CEI, el Sur de Asia y China. Esta etapa preliminar se desarrolló entre los días 23 y 26 de septiembre y ha servido para la clasificación de The Final Tribe y Team Liquid (Europa), compLexity Gaming y ROOONS (Norteamérica), Infamous (Sudamérica), Natus Vincere (CEI), Tigers (Sur de Asia) y Royal Never Give Up (China).
El evento propiamente dicho tendrá lugar en Estocolmo desde los Monster Energy DreamHack Studios entre los días 29 de octubre y 4 de noviembre, con formato al mejor de tres en todos los encuentros menos los de la gran final que suben al mejor de cinco. El ganador tendrá solo unos días para prepararse para el Major de Kuala Lumpur, que arranca el 9 de noviembre y para el que ya se están celebrando los correspondientes clasificatorios.
Cabe recordar que la nueva temporada competitiva del MOBA de Valve estrena un nuevo sistema de asignación de puntos en el Dota Pro Circuit, con la principal novedad de que los puntos conseguidos pasarán a contarse por equipos en lugar de por jugadores y por lo tanto no podrán transferirse a otra alineación aunque tengan lugar fichajes entre los clubes.