Mediante el habitual informe de cambios de IceFrog hemos podido conocer el resumen de los ajustes, que comienzan con una reducción importante a las posibilidades de Crystal Maiden. La popular heroína ha recibido un incremento del coste de maná del 30 y el 20 por ciento respectivamente en los dos primeros niveles de su habilidad Crystal Nova. De esta forma esperan reducir su eficacia en los primeros compases del juego.
También se ha visto afectado el rango de la habilidad Nimbus de Zeus (su segundo Ultimate tras la adquisición del cetro de Aghanim), que baja de 500 a 450 unidades. Con el cambio mejoran las posibilidades de derrota de uno de los héroes que más molestos pueden resultar para los tiradores y que en el meta reciente se plantea en un escalón de popularidad superior incluso al de la anterior.
Por último, el tirador Pudge (que ostenta a día de hoy la posición más dominante en el meta) se ha visto afectado por uno de los cambios aparentemente más duros: su habilidad Meat Hook contará a partir de ahora con un tiempo de espera tras su uso en el nivel 1 de 27 segundos, muy por encima de los 17 actuales. El ajuste podría no obstante tener un efecto más moderado del que sugieren esas cifras dado que el reducido contador de maná del héroe es un factor más limitante que el tiempo de espera en el uso de la habilidad.
En cuanto a los cambios positivos, el Outworld Devourer, uno de los asesinos menos populares a día de hoy, ha visto incrementada la eficacia de su Essence Aura, mejorando su posicionamiento en particular en las combinaciones que favorezcan un uso reducido de maná.
Con el poco tiempo restante para la celebración del torneo y teniendo en cuenta la reciente política de Valve con respecto a los cambios de equilibrio en fechas próximas a los Majors, parece poco probable que veamos un nuevo parche en las próximas semanas, por lo que salvo que aparezca algún problema serio en su aplicación, esta será la versión sobre la que se jugará The International 8.