OG llegaba al torneo en circunstancias aparentemente precarias, tras desarrollar una temporada irregular y quedarse sin jugadores suficientes para una alineación completa a pocas semanas del Super Major de China, el valioso torneo previo a The International. Descartando su entrada en esta útlima parada del Pro Circuit, el veterano club pudo hacerse de nuevo con los servicios de su antigua estrella Anathan ana Pham, incorporando también a Topias Topson Taavitsainen a la alineación que ya contaba con Johan N0tail Sundstein, Jesse JerAx y Sébastien 7ckngMad Debs.
PSG.LGD en cambio se presentaba como uno de los claros favoritos para hacerse con el prestigioso trofeo, habiendo logrado dos victorias poco después del inicio de su colaboración con el club galo Paris Saint-Germain en los Majors EPICENTER XL y MDL Changsha.
Ambos equipos desarrollaron un papel adecuado pero no dominante en la etapa de grupos de The International 8, alcanzando las posiciones 3 y 4 de la tabla en el mismo grupo con unos resultados finales de 11 victorias y 5 derrotas (PSG.LGD) y 9 victorias frente a siete derrotas (OG).
Sin embargo, una vez en marcha el evento principal, la efectividad de los dos quintetos se dispararía con sucesivas derrotas a algunos de los favoritos como Virtus.pro, Team Liquid, Evil Geniuses o VGJ.Storm. Como resultado, los equipos llegaban a la final en una racha muy positiva y en el caso de los chinos, frescos de una merecida victoria frente a los Evil Geniuses.
En el primer juego, PSG.LGD saltaba al escenario del Rogers Arena de Vancouver con un paso firme centrado en la eliminación del Spectre de ana, un campeón que pronto se haría evidente deberían haber prohibido en su turno. A pesar del magnífico avance de los chinos y sus sucesivas eliminaciones de los OG en los carriles exteriores, el magnífico trabajo de curación de 7ckngMad y un perfectamente ejecutado ultra de ana darían la vuelta a la partida sumando el primer punto de los europeos gracias al aparente trato con la parca del australiano.
En la segunda ronda los LGD dejaban claro que sus problemas en la primera habían sido más el fruto de un cúmulo de circunstancias desfavorables que de un problema en su planificación: Yang Chalice Shenyi lograba un papel extraordinario bloqueando al francés de OG y poco a poco tomando el control de todo el mapa. El re-apodado por los comentaristas "Thorson" no pudo evitar este dominio y dejó algo vendido a ana, contribuyendo a que los chinos pudiesen igualar el marcador en poco más de 38 minutos.
La tercera partida volvía a demostrar una solidez en los LGD que no auguraba un buen resultado para OG, manteniendo el impulso de Chalice y sumando un notable papel de Xu fy Linsen que arrasaba a los europeos con una polivalente Phoenix, tan a gusto ganando los enfrentamientos de grupo como avanzando en su progreso hasta una situación desequilibrada incluso frente al resto de su equipo. Junto a sus compañeros, el joven aplastaría todo intento de recuperación de OG poniendo a su equipo por delante del marcador y preocupando (lógicamente) a los fans europeos.
Lo que llegaría después sería lo mejor que podrían pedir los fans del MOBA de Valve: un prolongado enfrentamiento de más de una hora donde el nivel de agresión no bajo casi ni por un momento. Al final de la ronda, el resultado 58 a 49 bajas a favor de LGD no correspondería con los 15K de oro que separaban a ambos equipos, especialmente cuando unos aplastantes 41.4K correspondían exclusivamente al Phantom Lancer de ana.
Hacia la mitad del encuentro, los LGD parecían claramente encaminados a cerrar la final con una actuación muy agresiva que les proporcionaría una relativamente rápida ventaja sobre sus rivales, aunque el magnífico papel de 7ckingMad mantenía la esperanza de OG e incluso les permitía el primer avance con éxito sobre la base enemiga. Los chinos continuarían con un ritmo que les proporcionó una clara ventaja en cuanto a estructuras pero un fallo en las luchas de equipo dio la oportunidad a OG de adelantarse económicamente y de conseguir un valioso Roshan.
Las luchas en equipo continuarían con una apasionante igualdad entre los dos conjuntos hasta que finalmente los europeos lograban destruir la base enemiga forzando una final de libro que llegaría a su encuentro definitivo para delicia del público presente y de los millones de espectadores.
La quinta partida de nuevo mostró un inicio favorable a LGD, que sin cambiar de forma especial su juego trataron de hacer valer su mejor coordinación y la extraordinaria capacidad de lectura de sus tiradores.
Sin embargo, desarrollando unas magníficas excelentes y aprovechando el trabajo de sus rivales en la jungla con varios robos de neutrales, en OG podrían mantener el ritmo e incluso adelantarse después de conseguir de nuevo hacerse con el Roshan. Finalmente, este impulso les proporcionaría una vez más una inesperada ventaja y no sin cierta suerte acompañando a su desempeño individual, el equipo podría hacerse con la última ronda, el trofeo y los más de once millones de dólares en pocos minutos.