El Paris Saint-Germain, uno de los equipos más veteranos y populares del fútbol europeo, ha anunciado un acuerdo con el equipo chino de Dota 2 LGD Gaming para su patrocinio, apoyo oficial y promoción cruzada frente a sus respectivas audiencias. La alineación que cuenta entre sus estrellas con jugadores de la talla de Chalice o fy, pasa por una racha especialmente favorable en el Pro Circuit chino, con una reciente segunda posición en los Campeonatos de Asia.
Desde el club parisino esperan que este acuerdo que implicará vestir a los miembros de LGD con la equipación estándar del equipo y la adaptación de su entrada en la liga a "PSG.LGD" proporcionará un buen punto de entrada a sus intereses de expansión en Asia. Según los responsables del acuerdo, esta iniciativa pionera entre los grandes clubes europeos les abre la puerta a una audiencia de más de 500.000 espectadores de Dota que podrían interesarse también por la propuesta del PSG.
Cabe destacar que esta es la primera incursión en Dota 2 del PSG pero no su primer equipo de eSports apadrinado, habiendo contado ya el año pasado con una alineación de League of Legends en una colaboración que no salió demasiado bien para ambas organizaciones. Desde el equipo han creído que el calendario y la estructura organizativa del juego de Valve encajará mejor con los intereses del club.
La próxima cita clave para PSG.LGD será el siguiente Major del Pro Circuit, el Epicenter XL de Moscú que abrirá sus puertas el viernes 27 de abril. Con un fondo para premios que alcanza el millón de dólares y 1.500 puntos en juego, el equipo chino haría bien en firmar una buena participación para justificar la inversión de su nuevo colaborador así como para lograr unas mejores posibilidades de clasificarse para el The International 2018.