Noticia original: En las últimas semanas hemos hablado en varias ocasiones del número creciente de clubes deportivos y organizaciones basadas en disciplinas tradicionales que daban sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos competitivos. Ya sea para aprovechar su experiencia en la gestión de deportistas, la infraestructura de soporte a competiciones o la posibilidad de acercar su marca a una audiencia afín, estos casos se hacen cada vez más frecuentes y comienzan a contar con una madurez que va más allá de la mera maniobra de marketing.
En algunos casos parece que los equipos adoptan una aproximación exploratoria en este terreno relativamente desconocido, como en el del patrocinio por parte del Paris Saint-Germain del equipo chino de Dota 2 LGD, recién coronado en el Major ruso Epicenter XL, o el debut simultáneo en tres juegos de la veterana franquicia del eurobasket Zalgiris.
Ahora y según la web Abacus News que cita como referencia una supuesta comunicación oficial del Real Madrid en la plataforma social china Weibo, el equipo blanco habría anunciado su debut en los eSports con una aproximación hasta ahora inédita entre otras organizaciones similares.
En lugar de seguir los pasos de formaciones como el Manchester United, que fichaba el año pasado al jugador de FIFA 18 Raheem Sterling para que represente al equipo en la máxima competición internacional FIFA eWORLD CUP, el Real Madrid se habría decantado por apadrinar a todo un equipo de jugadores chinos para su participación en la liga FSL de FIFA Online 4.
Un vistazo a la última edición de este spin-off, que estará disponible en verano después de una inminente fase de pruebas
Esta competición organizada por los gigantes Tencent (propietarios de Riot Games, Supercell y parte de Epic Games y única vía de entrada al país para las desarrolladoras extranjeras) y Nexon (que cumple una función similar en Corea del Sur) se disputará este año sobre la cuarta versión de FIFA Online, un título free-to-play para Windows y móviles Android desarrollado exclusivamente para el territorio asiático por el estudio local EA Spearhead.
La entrada del Real Madrid en los eSports no se inclinaría por lo tanto (por el momento) por el establecimiento de una sólida presencia internacional de su marca, sino por la asimilación de las tendencias de un valiosísimo mercado asiático en el que los grandes clubes europeos han encontrado un filón en más de un apartado comercial.
En todo caso lo más probable es que pronto disfrutemos de una confirmación oficial del equipo orientada a nuestro territorio, que tal vez podría venir acompañada de la descripción de otros planes relacionados con los eSports para el futuro.