La versátil organización especializada en eSports ESL y la operadora Movistar han decidido poner en marcha el torneo Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge, un evento que arrancará su primera fase el próximo 4 de abril y que se extenderá hasta la celebración de sus finales los días 5 y 6 de mayo.
El torneo contará con 8 jornadas clasificatorias en formato FUT y modalidad online, con marcas en el calendario los días 4, 6, 9, 11, 12, 17, 18 y 19 de abril. Cada una de estas seleccionará a dos campeones que se clasificarán para la fase final. Las partidas se jugarán con un solo encuentro salvo por las semifinales que se disputarán al mejor de tres.
La fase final, que será de carácter presencial en el Movistar eSports Center para los jugadores de PlayStation 4 y mantendrá la modalidad online en Xbox One, seguirá similares reglas con un primer evento el día 5 que clasificará a los tres mejores jugadores de cada grupo y una gran final para los seis seleccionados el día 6 que disputarán sus encuentros en modalidad de doble eliminación al mejor de tres.
El torneo repartirá un total de 10.000 euros en premios entre los ganadores de ambas plataformas y proporcionará sendas plazas de acceso a los playoffs de las EA Sports FIFA 18 Global Series. Encontraréis más información en la web de la competición y podréis seguir las finales en el dial 60 de Movistar+ y en los canales correspondientes de Twitch y Youtube.