Más de 5.000 aspirantes se unieron al desafío para tratar de acumular puntos de cara a convertirse en uno de los 64 primeros clasificados de cada plataforma. De entre estos, los 16 mejores disputarán la segunda fase, que se celebrará en formato presencial durante cuatro semanas a partir del 16 de abril en los platós de la LVP de Barcelona.
La relación entre los participantes desde PlayStation 4 y Xbox One ha correspondido con una cierta fidelidad a la proporción del parque de consolas nacional, con unos 4.000 enfrentamientos disputados sobre la plataforma de Sony y más de 500 entre los usuarios de la consola de Microsoft. Esta desigualdad numérica quedará no obstante anulada al contemplarse las mismas vacantes tanto para la final como para el premio más importante: las dos plazas para la EA Sports FIFA 18 Global Series donde los ganadores representarán a España frente a los mejores jugadores del mundo.
La ronda clasificatoria cuenta todavía con otros dos encuentros los próximos días 29 de marzo y 3 de abril, por lo que los interesados dispondrán de una oportunidad para acumular experiencia en su cuenta de cara a la siguiente fase.