Durante este festival que se celebrará entre los días 12 y 15 de julio podremos asistir a torneos de primer nivel como el DreamHack Open de Counter-Strike: Global Offensive y una parada de las World Championship Series de StarCraft 2. Tampoco faltan imprescindibles como League of Legends o Clash Royale, a los que acompañarán títulos con menor número de aficionados pero fuerte enfoque competitivo como Paladins y el juego de lucha en arenas 2D Brawlhalla.
Ubisoft brindará la entretenida competición de máximo nivel de Rainbow Six Siege, juego para el que la escena de eSports no ha hecho más que coger impulso tras las últimas actualizaciones, mientras que los más clásicos podrán disfrutar de un torneo del Trading Card Game de Pokémon.
Por último, los dos battle royales de moda no faltarán a la cita de la DreamHack, a pesar de que el enorme interés que despiertan entre el público todavía lucha por otorgarles una mayor relevancia como deportes de espectadores. PlayerUnknown's Battlegrounds y Fornite harán las delicias de los asistentes si los organizadores (y en menor medida sus propias desarrolladoras) son capaces de trasladar la emoción de sus partidas al público.
El anuncio menciona muchos más torneos que se irán confirmando según se acerquen las fechas de la feria.
En la lista presentada no aparece Hearthstone, una curiosa omisión dado que el juego de cartas de Blizzard celebró torneos del máximo nivel (Championship Tour Stops, con 191 puntos a repartir) durante las tres últimas ediciones de DreamHack Valencia. Unas horas antes del anuncio, la organización sueca detrás de las DreamHacks ya había confirmado una lista de seis eventos que descartaba el escenario español.